• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para localizar movimiento

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro Oar

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pregunto si podríais ayudarme a localizar este movimiento de un reloj de bolsillo
IMG_20180930_180105.jpg

Con el fin de tratar de buscar un volante completo.
IMG_20180930_180320.jpg

Gracias
Pedro
 
No puedo ayudarte con el calibre. Quizá Enrico, Francesc, Golipo o Don Luis (ya que muestras el resorte del tiret :D) puedan ayudarte pero... qué difícil lo tienes compañero. Aún sabiendo el calibre, encontrar un volante completo en relojes con estas edades....... puf.

Suerte.
 
Gracias Bito
Ya me lo suponía. Suelo comprar chatarra relojeril para practicar y siempre te queda la cosa de intentar sacarlos adelante.
Saludos,
 
De todas formas, te sugiero muevas el tema (me suena que el autor del hilo puede moverlo) a bolsillos. Por allí pululan grandes entendidos que lo mismo no miran aquí, en el taller.

Un saludo.
 
Buenas tardes,

si está el plató y el volante se encuentra bien, se puede adaptar un espiral y buscar el eje.
te voy a pedir por favor si me podés pasar el diámetro el movimiento.

También haría falta buscar una raqueta, y coqueret con la contrapiedra, con sus tornillos.
Pero no debería ser taaanto lío.

Saludos
Álvaro
 
Es esto un punzón?

attachment.jpg

Si fuera así, a ver si se puede ver en una imagen con lupa.

El movimiento tiene cierto parecido con algunos calibres corgemont,
pero casi seguro que se no se trate de ésos.
Hay varias cosas que no concuerdan.
 
Buenos días Golipo
El diámetro del movimiento es de 29,0 mm.
Saludos
 
Buenos días Golipo
La marca que se vé en la pletina es una letra M
IMG_20181004_132615.jpg

Saludos,
Pedro
 
Bueno, ES un Corgèmont de 13'''.
Encontré alguno con caja de bolsillo, pero también un lepine con caja trench, muy parecido al tuyo.

https://www.catawiki.com/en/l/90912...ch-square-silver-case-1910-s-men-s-wristwatch
lostlink.jpg

https://www.catawiki.com/en/l/13921159-very-rare-corgemont-watch-chronometer-marriage-watch-1930s

Esta fábrica, Jules Schmoll Corgémont Watch, que data de 1907-1928,
era una sucursal de la fábrica Fontainemelon (FHF).

Supongo que más allá de el eje de volante,
vas a tener que adaptar un espiral, y buscar la contrapiedra y raqueta por algo semejante.
Casi imposible que encuentres volante completo como fornitura,
como no sea que consigas algún movimiento para repuestos.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #10
Gracias Golipo por toda la información que me aportas.
Efectivamente la maquinaria es idéntica a la del segundo de los relojes que me indicas.
Revisado el volante veo que el eje está bien pero efectivamente tiene doblada la espiral y le faltan la contrapiedra y la raqueta como me indicas. Por el momento tendré que dejarlo aparcado.
Un abrazo
Pedro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie