• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para encontrar información de este Haste ferrocarrilero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MarcoSpacial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarcoSpacial

Novat@
Sin verificar
Hola grupo, y gracias de antemano,
Estoy buscando toda la información que pueda sobre este reloj, es mío y ya se todo lo que pude encontrar en internet, marca mexicana y tal.

Pero busco los detalles, de qué año será, que significa el 1523 que tiene al frente y todos los grabados detrás; 21 JWL 2 ADJ, 150 etc

Saludos!

IMG_2353.webp

IMG_1960.webp

IMG_1964.webp

IMG_1965.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
El cajista

IMG_20241107_213259.webp

En la esfera pone Switzerland y hubo una época que Haste era Suiza
IMG_20241107_213750.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Ventura y miquel99
Hola César, muchas gracias! De donde tomas esas imágenes, crees que me puedas compartir el link? Ahora crees que sea de antes de 1940?
Es muy posible que sea de antes de 1940, quizás unos 5 años antes cuando entró en vigor una ley arancelaria en USA que marcaba los calibres en aduanas, en este caso TXO. Referente a tus preguntas, es un 21 rubís, tiene 2 ajustes (temperatura e isocronismo) 150 es el modelo (no se si podría tratarse de un calibre Buren) 1523 es algo relacionado con la caja. Haste es es acrónimo de H Steele.Co, que era el importador que luego los distribuía en Méjico. Eran relojes más económicos que los ferroviarios de su vecino americano y desconozco cuales eran las exigencias en aquella época sobre los relojes en los ferrocarriles mejicanos, pero sin duda habían bajado el listón... Bonito reloj, a disfrutarlo.

m_pg10.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, cesccat y Ventura
Hola marco, Haste era una marca comercial de Buren como bien dijo Cesccat para el mercado Mexicano, pero el movimiento fue fabricado por la "Fabrique D´ebauches UNITAS S.A." te adjunto foto del movimiento que se fabrico en 16/17/18"

1731109138385.webp

Buren para los ferrocariles Mexicanos comercializaron movimiento de altos grados, como el tuyo y otro de mi collecion de 23 joyas cambio horario por palanca etc...

thumbnail_IMG_1251.webp

Propaganda de la epoca

1731109524141.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: cesccat y miquel99
Hola marco, Haste era una marca comercial de Buren como bien dijo Cesccat para el mercado Mexicano, pero el movimiento fue fabricado por la "Fabrique D´ebauches UNITAS S.A." te adjunto foto del movimiento que se fabrico en 16/17/18"

Ver el archivos adjunto 2943077

Buren para los ferrocariles Mexicanos comercializaron movimiento de altos grados, como el tuyo y otro de mi collecion de 23 joyas cambio horario por palanca etc...

Ver el archivos adjunto 2943086

Propaganda de la epoca

Ver el archivos adjunto 2943084

Un saludo.
Y si nos ponemos tan "puristas", eso no es publicidad de la época, sino un montaje de imágenes que hace un forero americano de la Nawcc, para enseñar sus relojes!

Un saludo enrico

Atrás
Arriba Pie