• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo Estamonio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Estamonio

Novat@
Sin verificar
SALUDOS AMIGOS, NUEVAMENTE LES PIDO SU AYUDA Y CONSEJO CON UN OMEGA SEAMASTER QUE TENGO. ESPERO ME PUEDAN DAR SU OPINIÓN, PARA LO CUAL ADJUNTO UNAS FOTOS.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola compa!!! Muy bonito el Seamaster con esa caja "C", sería interesante ver el calibre , pero me da la impresión de de los 60´s con una maquina de la serie 500-590.

A mi cada vez me llama mas la atención este modelo, sobre todo los cronos.

Saludos hasta Gto.
 
Precioso....a mi también me gustan cada vez más estos Omega grandotes. A que se parece a un IWC Ingenieur moderno? Saben por qué? Porque el mentor de todos estos "Jumbos" fue el mismo.....el señor Gerald Genta.
En relación al calibre, no creo que sea de la familia de los 500. Por el tipo de caja que no lleva la tapa enroscada me inclinaría más por una de la familia de las 1000....podría ser una 1012 o 1020 o algo por estilo.
Bueno, en fin....hermoso "Jumbo".
Salu2.
 
Hola Estamonio,es un reloj que en la muñeca queda muy bien,con un aspecto poderoso.Los de oro son impresionantes.Me parece que la caja es monobloque,es decir que para ver su calibre hay que desmontar el cristal.
Puede que el calibre sea de la serie 1000,hay que tener cuidado con la pulsera,por el tipo de unión con la caja.
Felicitaciones.
 
SALUDOS HE ABIERTO EL RELIJ Y TIENE LOS SIGUIENTES NÚMEROS PARA MAYOR REFERENCIA:

COMO BIEN LO DIJERON EL CALIBRE ES 1020
EN LA TAPA TRASERA TIENE LOS SIGUIENTES NÚMEROS 1660212 Y 3660348
EN EL MOVIMIENTO TIENE LOS SIGUIENTES NÚMEROS: 43 170633

NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE TOMARLE UNAS FOTOS AL MOTOR, SIN EMBARGO ENCONTRÉ FOTOS DE UN RELOJ IDÉNTICO EN LA MAQUINARIA Y LAS ADJUNTO PARA QUE ME PUEDAN DAR SU CONSEJO AMPLIADO.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA NUEVAMENTE, MUCHA SUERTE.
 
Es un calibre de manufactura Omega,tal vez de los últimos de esta casa fabricados en gran escala.
Tuve algunos de esta familia,ahora me queda un 1012 certificado.
Son muy buenos y confiables como todo lo que ha hecho y hace Omega,tal vez la crítica es su sistema de ajuste,con un pequeñísimo tornillo al costado de la raqueta que es muy celoso si hay que calibrarlo.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Omega_1012.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Omega 1020[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day: quickset
date: quickset
hack feature

Data
Dm= 27.9mm, H= 4.8mm
17 jewels
f = 28800 A/h

</TD><TD width="30%">
Remarks
1972-1984, 1500000 (whole family)
family:
1010: auto, 17 jewels, date
1011: auto, 23 jewels, date, chronometer
1012: auto, 23 jewels, date
1020: auto, 17 jewels, day, date
1021: auto, 23 jewels, day, date, chronometer
1022: auto, 23 jewels, day, date
1030: manual, 17 jewels, date
1035: manual, 17 jewels

Example, year: signature; shock device
1975: 37733954, Omega, Swiss, 23 Jewels; Incabloc
(Omega 1012)
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Saludos.
 
Pues todo parece cuadrar.......los dos números que has encontrado en la parte interior de la tapa son los números de referencia. Estos son los que identifican con exactitud el modelo. Lo que me llama bastante la atención es el número del movimiento.
Yo situaría el modelo en la segunda mitad de los 70' y para esa época la numeración me parece un poco alta.....43 millones......uhhhmmmmmm........
Recurriremos a la bibliografía........::Dbt::
Por favor, aguardad en línea:D:D.......
 
Gracias por aguardar en línea..........
Efectivamente la numeración es correcta y corresponde con exactitud a los finales del año 1979 casi 1980........era un período complicado para Omega en el que se debatían entre la vida y la muerte........no habéis notado que casi no hay Speedmasters con movimientos 39,40,41,42,43 millones????? Es que el mundo miraba con gran atención lo que venía de Japon...............
Salu2.
 
Muchas Gracias Por Su ErudiciÓn, Hacen Que Aprecie Mucho MÁs El Reloj Que Mientras Escribo Éstas LÌneas Tengo En La MuÑeca.

Gracias Nuevamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie