• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda identificando este reloj...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 1HoraTarde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1

1HoraTarde

Novat@
Sin verificar
Buenas!
Hace poco buscando entre las cosas de mi difunto abuelo encontré un reloj que estoy siendo incapaz de identificar y del cual me gustaría conocer su valor (más por curiosidad y saber si es una baratija o algo digno de conservar en un lugar seguro).
Realmente no quiero una tasación, el valor exacto me es un poco indiferente, es una herencia y lo voy a cuidar y guardar igualmente.
Es más por saber un poco que es, y si realmente es algo raro y de calidad o no.

Un saludo!

tempImage0lcrXQ.webp

tempImage29pb3z.webp

tempImagehpiZJD.webp

Bienvenido al foro compi,

Aunque no lo pides, quería comentarte que hay una norma en el foro que prohíbe hacer tasaciones. Solo para que lo tengas en cuenta.

Sobre el reloj de tu abuelo, desconozco la marca pero por la T que aparece al lado de Swiss Made podemos decir que el lumen es de Tritio. Esto hace pensar que se trata de un reloj de bolsillo relativamente moderno, el tritio sucedió al radio a finales de los 60s y se dejó de utilizar en los 90s por lo que entiendo que el reloj de tu abuelo se habrá fabricado entre esas décadas. Comento lo de moderno porque ya en la Primera Guerra Mundial, empezaron a ser sustituidos por los de pulsera.

El reloj parece que lleva un movimiento mecánico de 17 rubies. Sería interesante que pudieras subir una foto de la maquinaria para poder sacar más datos sobre el mismo. Debe haber una tapa trasera que puedas abrir para verla.

De todas maneras, a mi parecer no es ni mucho menos una baratija. No es el Santo Grial de los relojes pero es un reloj de cierta calidad que además tiene el valor de haber pertenecido a tu abuelo.

Saludos :ok:

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, relojero_caro y Habill
Segun Mikrolisk, la marca FIJO fue registrada en Buenos Aires en 1906 por un tal Manuel Barros

Sin título.webp

Acá uno de pulsera con un aire Rado World Travel

qmiy7d7mllvb1.webp

Coincido con el compañero Ventura que es un reloj de bolsillo relativamente moderno. Quizas de los años 70. Es muy probable que adentro haya una maquina de reloj de pulsera adaptada para reloj de bolsillo, algo muy común en esa época.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ventura y Habill
Hay que ver la de relojes del abuelo que aparecen por aquí ............ pero sólo por curiosidad, je,je,je.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ventura y OldTraveler
Muchas gracias a todos por la info, en cuanto pueda lo abro y subo fotos, a ver que más me podéis decir jajaja
@Casiná ya te digo yo que valga lo que valga no lo voy a vender siendo de mi abuelo, aparte de por conocer que es me gustaría saber cuanto debería de invertir en mantenerlo a salvo

Es un reloj de bolsillo relativamente moderno. Su valor no va más allá del sentimental y si quieres "mantenerlo a salvo" deberías invertir en un buen relojero que le haga una limpieza al movimiento, así lo podrás usar de forma más segura. también deberías comprarte una leontina (cadenita). Si por una desgracia, se te cae al suelo, adios reloj...

Y disfrútalo que para eso están 😉

Hola!! Alguien me puede contar de este reloj, de la marca etc es que no encuentro nada de él y es una herencia

No quiero saber nada de lo que vale solo saber la procedencia o si sabéis algo de esta marcha please es de mi bisabuelo principios del 1900

Mil gracias de antemano
e4f5bc3b-f85a-4e2f-a7e1-e936cef44cca.webp

20a8bc0f-f822-46be-a901-d5dca58362c2.webp

96ECA094-0E00-4E18-BF8F-52D1D34B06D1.webp

Atrás
Arriba Pie