• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda esfera Omega

  • Iniciador del hilo 19Paco63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

19Paco63

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes. Les envío una foto de una esfera Omega texturada a la que le faltan varios índices así como el símbolo de la marca. Viene con un movimiento 265 con muy buena pinta, pero que por lo visto no marcha. Tengo dudas si comprarla o no porque no sé cómo solucionar el tema de los índices. He estado buscando una esfera similar en mal estado a la que no le falten pero no encuentro y las que veo están bien y suben muchísimo de precio. Si las envío a un restaurador, aparte del precio, supongo que los pondrán nuevos y no irán bien con el resto vintage. No sé qué piensan ustedes al respecto o si se les ocurre alguna otra solución. En cualquier caso reciban un cordial saludo.
Esfera Omega.jpg
 
Hola,

por comenzar en algo,
el movimiento también puede ser cualquier cosa, porque no se sabe en qué condiciones está.
Puede ser muy variable su puesta en marcha, si no es que te interesa solamente el dial.

Ese dial ya fue restaurado, y por el tamaño,
proviene de una caja de oro.
Le faltan todos los índices, no varios,
y que algún ratón arrancó para hacerse de ese metal.

Los restauradores a veces tienen algún stock impredecible y fortuito de índices,
pero para completar todo el dial, se va complicando la cosa.
Un joyero puede hacerlos.
Pero si de ahorrar va la cosa, no es ninguna opción.

Me imagino que ya habrás tenido en cuenta el diámetro de ese dial.
Había varios tamaños, y hay que asegurarse antes de comprar, midiendo en la caja que uno tiene.

Para mí, lo mejor es no ponerse loco, dejarlo pasar
y seguir buscando -que tampoco es imposible, debido a la cantidad que se fabricaron-,

Creo que es bueno preguntarse cada tanto, con qué urgencia uno necesita tal o cual parte de un reloj.
El entusiasmo, la pasión y querer ver algo completo, no tiene que ver con el apuro.
Parece que sí, pero es otra cosa.
Antes que nada, estamos hablando de cosas coleccionables, de época.
Un poco de paciencia que va a aparecer otro.

Saludos y buen suerte
Álvaro
 
Muchas gracias, seguiré su consejo. Ya estaba rumiando que era empantanarse demasiado, pero es que las esferas guilloché me gustan mucho. Al final con unas cosas y con otras sale más caro que comprar directamente el reloj que a uno le gusta. Un abrazo y gracias de nuevo.
Paco.
 
La verdad que sí,
conviene buscar y buscar, que alguno va a aparecer.
Ese tipo de esferas por ahí les dicen "panal de abeja" u otros nombres.
Son muy atractivas, aunque el guilloché tiene otro significado, cercano, pero algo se puede ver acá,
aparte de otrs acabados:
https://relojes-especiales.com/threads/movimientos-decorados.419179/

Saludos y buena suerte
Álvaro
 
Muchas gracias por todo Álvaro. Una lección completa.
Cordiales saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie