• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con recién llegado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jahg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jahg

jahg

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes ¡ Como siempre pidiendo ayuda a los compañeros del foro.
Me ha llegado un relojito y estoy en ese divertido momento de conocerle. Es marca Judex pero con un calibre que con mis escasos conocimientos no soy capaz de identificar:

20260331_131759.webp

Se ven mal los números debajo de la espiral : 332 ? 39X ? o 69X ? No se si será algún modelo de Lorsa ?
Como siempre agradeceros vuestra ayuda de antemano.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hombre José Antonio, si te acaba de llegar, no nos pongas sólo la cara B, que seguro, y sabiendo lo bien que eliges los relojes, la cara A es bien bonita. He seguido tu pista de Lorsa, que supongo que la habrás dado por ser un reloj francés, y efectivamente el calibre es francés, pero de una marca que no la había oído nunca. Me ha costado identificarlo. Los posibles números que has dado no tienen nada que ver con el movimiento.

IMG_2078.webp

Bueno como siempre clavado. Primero muchas gracias y después decirle que me resulta asombroso ese conocimiento que tiene sobre calibres y relojería en general .

• Me gusta
Había dejado la cara A (de un Judex efectivamente frances) para preguntar que me tiene extrañado la caja:

654095689_tcimg_4E7A46D8.webp

Dudo de que material es pero se mantiene muy uniforme y bien conservada , y lleva en un lateral un sello parecido al esquema:

20260331_175442.webp
20260331_175527.webp
20260331_180950.webp

Otra incógnita para mi.

• Me gusta
Ya sabía yo que el reloj me iba a gustar. Muy bonito.

Y la caja es de latón chapado en oro, como la gran mayoría. Lo que sucede es que los franceses siempre han sido muy exigentes con la calidad de los chapados. La bisutería francesa tiene mucha fama.

IMG_2084.webp

IMG_2083.webp

IMG_2085.webp

Atrás
Arriba Pie