• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con Longines de señora con marca rara (de oro blanco?) (con diamantes?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Italicense
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Italicense

Italicense

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

En otro hilo ando liado con la restauración del Omega de mi padre y el caso es que después de preguntarle a mi suegro varias veces si él no tenía relojes antiguos y haberme dicho que no, que puede que algo pero de poco mérito, aparece por casa con este Longines antiguo de señora, aparentemente de oro blanco y no se si con diamantes o algo parecido...

A reseñar que en la milanesa tiene una marca que no sé de qué es pero creo que de Longines, no.

En fin, a ver si podéis ayudarme aportando algo de luz, sobre esta dama entradita en años...

Un saludo, muchas gracias. IMG-20200623-WA0019.webpIMG-20200623-WA0041.webpIMG-20200623-WA0042.webp

Perdón, la marca "rara" está en el cierre, no en la milanesa.

Subo dos fotos más...

IMG-20200623-WA0048.webpIMG-20200623-WA0047.webp

Última edición:

Oro de ley (18 kilates) sí lo es.
En el foro se ha comentado varias veces acerca de relojes en los que importaba sólo el mocimiento y la caja la montaban ya en España joyeros o orfebres, para evitar los impuestos de importación sobre artículos de lujo.
Por el tipo de reloj-joya que es, es casi seguro que son brillantes lo que rodea la esfera. Es un patrón de diseño que he visto más veces. Y el oro blanco estuvo especialmente de moda en los años setentas.
Y ahora ya especulo. Esa "marca rara" en el cierre me parece que es la misma que aparece al lado del contraste del oro: ¿será la de la joyería?

Última edición:
Como bien ha dicho Verdigris, caja y armis, no tienen nada que ver con el reloj (Esfera y máquina) que alguien unificó, quizás el mismo representante en España de Longines, que encargaba esas cajas y armis a algún orfebre nacional. Las marcas del cierre corresponden a ese orfebre o taller Español que lo fabricó. Un saludo

Gracias, compañeros.

Tiene lógica lo que decís de la "marca del joyero", a mi lo que me mosqueaba era que he visto por ahí, otros parecidos con la marca de Longines también en el cierre, pero imagino que esos son los que no tienen nada "nacional".

Entiendo que merece la pena restaurarlo, no?

¿Qué entiendes por restaurarlo? ¿El reloj no funciona?
Quizá tan sólo necesita una limpieza y/o engrase del movimiento (la maquinaria) por parte de un relojero y, quizá, una limpieza de la parte de joyería. Pero muy sucio no debe estar, pues esas piezas se usaban esporádicamente.

Cuando lo lleve a que le den una limpieza (porque creo que si que funciona) le echo fotos del mecanismo.

De lo único que estoy seguro es que es de cuerda manual...

Pues si que parece funcionar.

Creo que tienes razón, seguramente con una limpieza valdría, sobretodo la parte de los ¿diamantes? o lo que sean y seguramente así saldríamos de dudas.

Por el tipo de joya que es, casi apostaría al 99% que son diamantes (brillantes, si no me equivoco).
Joyero: que sea de fiar. Como anécdota, se explicaba de una joyería de Manresa que tenían el mal hábito de sustituir las gemas (especialmente los diamantes ) de la joyas que les dejaban para arreglos o reformas (actualmente dicha joyería se ha convertido en una marac internacional).

Si, habrá que mirar bien donde llevarlo cuando toque, de hecho, acepto sugerencias de joyerías/relojerias en Sevilla...

Bueno, pues ya tengo alguna foto con el reloj abierto, se confirma que la caja también es de oro blanco y el movimiento no parece estar dañado

hola italicense, esta caja y tapa se merecen mejores imágenes. Inténtalo por favor. Que todos podamos leer e interpretar los logos y demás. Lo mismo para el calibre.

hola italicense, esta caja y tapa se merecen mejores imágenes. Inténtalo por favor. Que todos podamos leer e interpretar los logos y demás. Lo mismo para el calibre.

Esta mañana es que me lo he llevado al relojero, a mi me da algo de yuyu abrirlo por mi cuenta y riesgo, pero el lunes tengo que ir otra vez, si puedo le digo que lo abra y intento mejorar las fotos...

¿Dónde lo has llevado esta vez?.

Con total seguridad podemos decir que el que lo abrió antes era un "auténtico manitas". Esperemos que el que lo toque ahora no lo marque más todavía.

¿Dónde lo has llevado esta vez?.

Con total seguridad podemos decir que el que lo abrió antes era un "auténtico manitas". Esperemos que el que lo toque ahora no lo marque más todavía.

Lo llevé aprovechando que recogía el omega de mi padre, pero simplemente para echarle una ojeada, sin tocarle nada...

Atrás
Arriba Pie