• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con ETA 251.265 ana-digi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Milpostista
Sin verificar
Hola, me embarco en otra reparación de un cuarzo pero este es un señor cuarzo: ETA 251.265 con tres subdiales y dos pequeños lcd. El mismo que un Tag Heuer "Senna" o un Certina Cascadeur. Tengo el manual del fabricante y voy a testear parte por parte los puntos para detectar que piezas puedan estar dañadas. Eso después de hacer un reconicimiento sencillo por si es alguna tontería mecánica y no electrónica. ¿Alguien con experiencia en este calibre con el que pueda comentar dudas?

Screenshot_2025-11-21-22-48-52-256_com.wallapop.webp
Screenshot_2025-11-22-15-22-41-750-edit_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.webp

Comprar y cambiar el calibre no me sale a cuenta (más de 100 euros) aunque sé que si tiene muchas tonterías comprar piezas va a ir por ese precio. Pero la vida es conflicto y me hace ilusión salvar este relojazo de finales de los 90's - principios de 2000. Soy fan desde mi juventud de esta marca que adquirió Mondaine y que vivió su explendor con ellos. Tengo un tester del Lidl (Parkside) y tengo miedo de sobrecargar algún componente al hacer la prueba EOL... Esta es mi primera pregunta: ¿cómo evitar daños al comprobar sin pila los polos? Mi tester ofrece una descarga de 3V y según el manual debe ser de 1.10V... ¿La puedo cagar?

Screenshot_2025-11-22-15-23-39-011-edit_org.mozilla.firefox.webp

Mi segunda pregunta: ¿Es verdad que este calibre comparte las mismas bobinas que el 251.251 y que esas piezas (verde y rojas) se denominan con el número 4060 para identificar el calibre compatible?

Última edición:
Mmm a ver, las bobinas las puedes comprobar desmontándolas y comprobando continuidad, si hay continuidad estan buenas, por otra parte, vigila a la hora de poner pilas que para que arranque el movimiento ese de cuarzo, no haya que hacer algo especial tras pòner la pila.
Si no funciona ni analógico ni digital puede que haya algun condensador roto. Eso ya requiere un tester mejor que mida capacitancia, el tester que tienes tú valdrá para poco más que medir capacitancia y voltajes.

Mmm a ver, las bobinas las puedes comprobar desmontándolas y comprobando continuidad, si hay continuidad estan buenas, por otra parte, vigila a la hora de poner pilas que para que arranque el movimiento ese de cuarzo, no haya que hacer algo especial tras pòner la pila.
Si no funciona ni analógico ni digital puede que haya algun condensador roto. Eso ya requiere un tester mejor que mida capacitancia, el tester que tienes tú valdrá para poco más que medir capacitancia y voltajes.
Pues empiezo bien: no hay continuidad entre polo negativo y positivo de pila y nada de EOL... Estoy por comprar esto ya que las bobinas parece estar bien:

IMG_20251124_004212.webp

Atrás
Arriba Pie