• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Estilográfica 100-200 euros

R

rosex

Novat@
Sin verificar
¡Hola! Lo primero, espero que todos estén bien.
Hace unos días publiqué un post en la categoría de relojes ya que, necesitaba hacer un regalo y no tengo mucha idea sobre el tema y encontré el libro que estaba buscando gracias a la comunidad.

Así, mi segunda parte del regalo era una pluma estilográfica de entre 100 y 200 euros. Estuve leyendo algunos hilos y descubrí que la Platinum Century 3776 era una opción muy elogiada por ustedes. Supuestamente su precio de venta era 70 euros en Amazon según leí, pero yo únicamente la encuentro por 135 y otra llamada Platinum Century con adornos cromados por 165. (Disculpad si cometo errores con los nombres ya que no estoy muy familiarizada).

Me preguntaba si en este rango de precio de entre 100 y 200 euros existe una opción mejor porque es un regalo para mi pareja y me gustaría comprarle algo que mereciera la pena.
Muchas gracias :)
 
En ese rango de precios hay opciones buenísimas, de hecho a partir de ese precio las habrá más exclusivas pero no necesariamente mejores, tratándose de tu pareja deberías averiguar qué tamaño de plumín le gusta, eso es fundamental, en mi opinión en ese rango las mejores opciones son la Platinum Century 3776 (ese es el nombre completo), las sailor 1911 en versión Standard o Large, las Pilot, tienen modelos similares a las anteriores, con formas clásicas, y alguno diferente como la CH 92 que carga por émbolo y la pilot Capless que es retractil, como un boli, otra muy recomendada es la Lamy 2000 y por haber, hay muchas más, ese precio es donde la cosa se pone interesante y la mayoría de marcas tienen modelos que cumplen con creces, todos o casi todos buenos, podría seguir escribiendo modelos como la waterman carene pero bueno, creo que con los que te he dicho tienes para empezar a buscar.
En cuanto al precio, yo compré la Platinum por 70 hace dos años, antes del coronavirus estaba sobre 80 y ahora he observado que están subiendo los precios, hay que tener en cuenta que el comercio internacional se está viendo limitado con esto del coronavirus y la mayoría de estilográficas que te he mencionado vienen de Japón (puede que el precio se incremente si te la paran en aduanas, te tienes que informar de eso).
Otra cosa que debes tener en cuenta es que en esto de las estilográficas un defectillo en el plumín hace que escriba mal y no hay ninguna garantía de que eso no vaya a pasar, independientemente de la marca, por eso comprar por internet siempre es arriesgado y hay que tener presente una eventual devolución, como digo, esto puede ocurrir en cualquier marca y en plumas de varios cientos.
Un saludo!
 
Hace poco compre para mi mujer una Cross botánica

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00T7IBVRW/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1

Y también hay alguna que otra platinum makie preciosas a precio contenido en vendedores internacionales

Por ejemplo
lostlink.jpg


Saludos
 
Amén a todo lo que te ha dicho Dafervi. Buscando encontrarás más de un hilo sobre estilográficas en ese rango, las hay para aburrir. Ahora, como bien te ha recomendado el compañero, infórmate muy bien del plumín que mejor le puede ir a tu pareja y de si prefiere sistema de carga integrado o cartucho, porque al final se trata de que la use.
En cuanto a los precios, yo en Amazon no he notado incremento en los modelos que venía siguiendo de antes, aunque sí que los plazos de entrega, lógicamente, se están alargando. Las tiendas nacionales que sigo están manteniendo los precios.
Yendo ya a las plumas, la Platinum no la he probado, pero las demás que te recomiendan son excelentes. De entre ellas, cada vez que puedo aconsejo la CH 92, que es mi pluma fetiche; pero para un regalo especial quizás escogería la Lamy 2000: no deja de ser una pluma "escolar premium", para que nos entendamos, pero es de lo más icónico que te puedes echar por ese presupuesto.
Por ese precio también puedes mirar Pelikan, hay un hilo reciente sobre modelos en el rango que indicas. En mi opinión dan menos calidad-precio (lo que no quiere decir en absoluto que sean malas), pero son muy fiables y tienes gran variedad de diseños y colores por menos de 150 euros.
Saludos
 
En ese rango de precios hay opciones buenísimas, de hecho a partir de ese precio las habrá más exclusivas pero no necesariamente mejores, tratándose de tu pareja deberías averiguar qué tamaño de plumín le gusta, eso es fundamental, en mi opinión en ese rango las mejores opciones son la Platinum Century 3776 (ese es el nombre completo), las sailor 1911 en versión Standard o Large, las Pilot, tienen modelos similares a las anteriores, con formas clásicas, y alguno diferente como la CH 92 que carga por émbolo y la pilot Capless que es retractil, como un boli, otra muy recomendada es la Lamy 2000 y por haber, hay muchas más, ese precio es donde la cosa se pone interesante y la mayoría de marcas tienen modelos que cumplen con creces, todos o casi todos buenos, podría seguir escribiendo modelos como la waterman carene pero bueno, creo que con los que te he dicho tienes para empezar a buscar.
En cuanto al precio, yo compré la Platinum por 70 hace dos años, antes del coronavirus estaba sobre 80 y ahora he observado que están subiendo los precios, hay que tener en cuenta que el comercio internacional se está viendo limitado con esto del coronavirus y la mayoría de estilográficas que te he mencionado vienen de Japón (puede que el precio se incremente si te la paran en aduanas, te tienes que informar de eso).
Otra cosa que debes tener en cuenta es que en esto de las estilográficas un defectillo en el plumín hace que escriba mal y no hay ninguna garantía de que eso no vaya a pasar, independientemente de la marca, por eso comprar por internet siempre es arriesgado y hay que tener presente una eventual devolución, como digo, esto puede ocurrir en cualquier marca y en plumas de varios cientos.
Un saludo!

Muchísimas gracias por tu aportación, he estado echando un ojo a las propuestas que me has enviado, la Lamy 2000 me parece una buena opción y la CH 92 tiene un toque (a mi parecer) más juvenil, que me gusta.

Por lo que tengo entendido, prefiere la escritura fina, pero tampoco quiero comprar algo que rompa el papel. Quizá un F podría ser adecuado aunque también he visto que depende un poco de la marca en concreto.

En cuanto a dónde comprar, creo que no me la jugaré al menos esta vez a una tienda internacional. Optaré por una nacional.

Muchas gracias !!!
 
Amén a todo lo que te ha dicho Dafervi. Buscando encontrarás más de un hilo sobre estilográficas en ese rango, las hay para aburrir. Ahora, como bien te ha recomendado el compañero, infórmate muy bien del plumín que mejor le puede ir a tu pareja y de si prefiere sistema de carga integrado o cartucho, porque al final se trata de que la use.
En cuanto a los precios, yo en Amazon no he notado incremento en los modelos que venía siguiendo de antes, aunque sí que los plazos de entrega, lógicamente, se están alargando. Las tiendas nacionales que sigo están manteniendo los precios.
Yendo ya a las plumas, la Platinum no la he probado, pero las demás que te recomiendan son excelentes. De entre ellas, cada vez que puedo aconsejo la CH 92, que es mi pluma fetiche; pero para un regalo especial quizás escogería la Lamy 2000: no deja de ser una pluma "escolar premium", para que nos entendamos, pero es de lo más icónico que te puedes echar por ese presupuesto.
Por ese precio también puedes mirar Pelikan, hay un hilo reciente sobre modelos en el rango que indicas. En mi opinión dan menos calidad-precio (lo que no quiere decir en absoluto que sean malas), pero son muy fiables y tienes gran variedad de diseños y colores por menos de 150 euros.
Saludos

Hola, ¡Gracias por tu mensaje!

Según recuerdo, prefiere plumín fino y convertidor (que no tengo claro si significa lo mismo que carga integrada).

El caso es que en Amazon muchas de ellas simplemente me aparecen como "no disponible", quizá después de la cuarentena vuelva a la normalidad.
Finalmente creo que decidiré entre la Platinum, la CH 92 y la Lamy 2000 que me han generado curiosidad. De todas formas, seguiré leyendo más hilos! Esto es muy complicado, jaja. :)
 
¡Muchas gracias por la aportación!
La verdad es que me parecen preciosas, pero creo que me gustan más para mí que para él, jaja. :)
Ostras disculpa, lo leí mal me pareció que eran regalo para mujer ....
 
  • #10
Muchísimas gracias por tu aportación, he estado echando un ojo a las propuestas que me has enviado, la Lamy 2000 me parece una buena opción y la CH 92 tiene un toque (a mi parecer) más juvenil, que me gusta.

Por lo que tengo entendido, prefiere la escritura fina, pero tampoco quiero comprar algo que rompa el papel. Quizá un F podría ser adecuado aunque también he visto que depende un poco de la marca en concreto.

En cuanto a dónde comprar, creo que no me la jugaré al menos esta vez a una tienda internacional. Optaré por una nacional.

Muchas gracias !!!
Se me olvido decirte que las japonesas por norma general escriben más fino, de modo que por ejemplo, mi platinum tiene un plumín marcado como mediano pero escribe como un fino europeo bastante fino, más fino que la mayoria diria yo.
No te equivocarás con ninguna, aunque buscando un plumín que escriba fino yo te recomiendo los japoneses, tengo la Lamy 2000 (alemana) en Extra Fino y si bien es cierto que otras personas están encantadas, a mi no me convence, y el riesgo de que un plumín alemán marcado como fino o extrafino escriba como un mediano es real.
 
  • #11
Se me olvido decirte que las japonesas por norma general escriben más fino, de modo que por ejemplo, mi platinum tiene un plumín marcado como mediano pero escribe como un fino europeo bastante fino, más fino que la mayoria diria yo.
No te equivocarás con ninguna, aunque buscando un plumín que escriba fino yo te recomiendo los japoneses, tengo la Lamy 2000 (alemana) en Extra Fino y si bien es cierto que otras personas están encantadas, a mi no me convence, y el riesgo de que un plumín alemán marcado como fino o extrafino escriba como un mediano es real.
Algo así le he comentado al compañero por privado. A mí me ha sucedido con Lamy (tanto 2000 como Safaris), MB, Parker o Watermann, donde algunos F y EF me han salido ciertamente gruesos. No así con Faber y Pelikan: las que tengo están muy próximas a las japonesas. Y sí, a Lamy cuesta hacerse, al menos a mí me costó.
Saludos.
 
  • #12
Las Sailor Saporo (Pro Gear Slim) yo creo que son ideales para una chica, yo tengo la versión grande y la saporo, la mia ademas es de un color rojo que se vendia solo en Japon y es realmente preciosa, pequeña, plumin de 14kt que no te fallara jamas, Sailor es posiblemente el fabricante con los plumines mas fiables que existen. La Lamy 2000 tambien es otra gran opción, yo tengo 4 o 5 en distintos puntos pero me quedaria con la Saporo, sobretodo por que el tape va a rosca, la CH92 imagino que se refiriran a la Pilot Custom Heritage, yo tengo uno con plumin de tamaño 10 en esa versión y Soft-Medium, plumin elastico de una agradable escritura.
 
  • #13
La 3776 la compre yo el año pasado en iguana sell y contentísimo

Hay muchas opciones en tu presupuesto. Yo no me complicaría mucho.
La 3776 es una pluma magnífica, plumin de oro, bonita, bien acabada y su sistema de sellado del capuchón la hace la más fiable entre las plumas que tengo, ya puede estar días y días y más días en posición vertical sin usarse y no le falla ni un trazo ni al arrancar, funciona perfecta.

El punto en mi caso cogí M que al ser japonés es tirando a fino.

Si la compras no te va a defraudar... Ademas la hay en varios colores
 
Última edición:
  • #14
Mi opinión: Lamy hace productos de calidad incluso los económicos. Tengo una 2000 y me encanta, pero la veo de un gusto “especial”, se “ve”poca pluma, a pesar de su diseño excepcional y no es para todo el mundo. no sé si para un regalo es exito seguro -a no tener certeza de q se desea-. Si es para una sorpresa iría a por alguna japo de las recomendadas. Todas son un 10. Pelikan, también..... mmmmm JAPO
 
  • #15
¡Hola! Lo primero, espero que todos estén bien.
Hace unos días publiqué un post en la categoría de relojes ya que, necesitaba hacer un regalo y no tengo mucha idea sobre el tema y encontré el libro que estaba buscando gracias a la comunidad.

Así, mi segunda parte del regalo era una pluma estilográfica de entre 100 y 200 euros. Estuve leyendo algunos hilos y descubrí que la Platinum Century 3776 era una opción muy elogiada por ustedes. Supuestamente su precio de venta era 70 euros en Amazon según leí, pero yo únicamente la encuentro por 135 y otra llamada Platinum Century con adornos cromados por 165. (Disculpad si cometo errores con los nombres ya que no estoy muy familiarizada).

Me preguntaba si en este rango de precio de entre 100 y 200 euros existe una opción mejor porque es un regalo para mi pareja y me gustaría comprarle algo que mereciera la pena.
Muchas gracias :)

En ese rango de precio tienes mucho para elegir. Lo mejor seria fisicamente ir a un comercio especializado y ver y probar, dado que las circunstancias ahora no lo permiten, te podria aconsejar que recurrieras a un vendedor nacional, serio, de solvencia mas que demostrada, que tiene un catalogo muy extenso, se llama Cruz, y su enlace es: https://www.cruzaltpens.com/es/ (espero no incumplir ninguna norma al recomendar este vendedor, conocido y apreciado por todos)

Yo le he comprado en distintas veces y siempre he quedado mas que satisfecho.

Saludos y suerte en la elección
 
  • #16
La Lamy 2000 es cosa fina

csm_LAMY-2000-FH_b060d2d66f.png
 
  • #17
En ese rango de precio tienes mucho para elegir. Lo mejor seria fisicamente ir a un comercio especializado y ver y probar, dado que las circunstancias ahora no lo permiten, te podria aconsejar que recurrieras a un vendedor nacional, serio, de solvencia mas que demostrada, que tiene un catalogo muy extenso, se llama Cruz, y su enlace es: https://www.cruzaltpens.com/es/ (espero no incumplir ninguna norma al recomendar este vendedor, conocido y apreciado por todos)

Yo le he comprado en distintas veces y siempre he quedado mas que satisfecho.

Saludos y suerte en la elección
Buenas noches.
Completamente de acuerdo con Javier58.
Saludos
 
  • #18
Comparar la Lamy 2000 con la Century 3776 es comparar churras con merinas. Yo prefiero la 3776 con diferencia, bonito plumín, slip and seal y por suavidad. Un saludo
 
  • #19
Hola, podrías echarle un vistazo a las Waterman Caréne, a veces puedes encontrarlas en Internet por algo menos de 200 EUR, y creo que es una opción estupenda. El diseño es bastante personal, pero es suave, con un acabado espectacular y uno de los plumines más suaves que he probado nunca (tengo una F).

Carene.jpg
 
  • #20
En ese rango de precios, tienes plumas magníficas. Intenta ponerte en el lugar de tu pareja. ¿Sabes realmente lo que le gusta? Es frecuente hacer regalos pensando más en nuestros gustos que en los gustos de la persona a la que regalamos.

Lamy 2000: perfección, sencillez, fiabilidad. Después de tres meses cerrada, he abierto la que tengo. Ha arrancado a la primera, como siempre.Ten en cuenta el punto del plumín, suele ser algo mas grueso que las japonesas. Durante casi dos años, también he utilizado el bolígrafo Lamy 2000 en la fábrica donde trabajo. Quedó inválido en una sesión de lavado con centrifugado.

Si vas a abrir y cerrar la estilográfica a menudo, como si fuera un bolígrafo, ten en cuenta la Pilot Capless. No creo que te defraude. Tiene multitud de acabados, para todos los gustos.

Echa un vistazo a las Pelikan. Tengo una Aquamarine que siempre va conmigo. Es muy bonita y se adapta perfectamente al pequeño tamaño de mi mano.

Paso a ponerte algunos enlaces que me parecen interesantes. Hay muchos más, por supuesto.

https://www.cruzaltpens.com/es/ Lo recomiendo por experiencia propia. Pasión y negocio unidos

https://casadelaestilografica.com/ He comprado por Internet y si fuera de Barcelona, seguro que la habría visitado.

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/ Después de unos meses de inactividad, parece que este blog vuelve a renacer. En mi opinión, imprescindible.

(documento escrito con el boli que mangué en Bankia la última vez que fui a que me quitaran las comisiones)
 
  • #21
Waterman Carene o Waterman Exception.
 
  • #22
La Lamy 2000 es una excelente pluma. No le falta nada, no le sobra nada. Sí que es cierto que el plumín es algo grueso. Mi unidad, un EF, parece un F largo casi M europeo, pero no me importa mucho.

La Platinum 3776 la tengo de camino, ya contaré.

Una Pilot 91 también es una gran opción. Me llegó una negra y naranja bien bonita, con plumín F que me tocó ajustar algo los gavilanes pero ahora tiene un caracter especial, bien parece un SF por la diferencia de trazo.

Pero si buscas un trazo fino y con cartucho/convertidor yo tiraría por Sailor 1911 Standard, , las tienes de colorines y son bastante bonitas.
 
Atrás
Arriba Pie