• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este calibre

  • Iniciador del hilo julius1022
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
julius1022

julius1022

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días, alguien sabría decirme cuál es el calibre de este Fortis. Un saludo

A9B272CC-DCD1-4E80-A0E0-7133E2C0DA0B.jpg

632A500E-DB8A-4D8F-9E2A-6DFCDFD0DD76.jpg
 
Es un caracono 1080
 
O sea que no vale para nada.....Soy novato y no tengo ni idea.
 
Última edición:
Y ya que estamos que me decís de este calibre de Zenith

5C8F8762-7C37-4534-A6CE-AE638C885147.jpg

5806A5B5-AD26-42A7-9D75-35B792DCF0A8.jpg
 
O sea que no vale para nada.....Soy novato y no tengo ni idea.

Vaya, yo creia que era un concuso.

Entonces, tu idea era de darle un valor.... por lo que dices,,,,
el Zenith 12 aP también es para saber si vale algo o simplemente es curiosidad... ?

Lo comento, sin mala intención, sólo para que el que emplée el tiempo en darte toda esa información de manera altruista y desinteresada, por amor al espíritu del foro y toda ese rollo que algunas veces sueltan los parraferos foreros, sepa que posiblemente es para darle un valor con un claro interés comercial...

Seguro que llega algún buen samaritano se enrrolla un rato y te da todos los datos....
Que haberlos hailos
 
A mi modo de ver no es un mal calibre el Eta 1080, lo llevan muchas marcas incluso creo recordar que Ulises Nardin también lo llevo.
 
Buenas Vicente, no era por saber el valor económico sino la calidad del calibre y por supuesto por curiosidad,
me ha picado el gusanillo de los vintage y como te he dicho no tengo mucha idea, y trato de aprender algo sobre
el tema, tampoco quiero que me den gato por liebre......que también pasa.
 
Gracias Jon Karlos, por tu información "altruista y desinteresada", me ha servido para saber algo más sobre el calibre Eta 1080.
 
Hola, el primero un ETA 1080 del cual podes ver estampado el calibre bajo el volante.

El Zenith, un 12.4-P, precursores de los calibres 126 y 40.
Éste tiene espiral Breguet y la tige se libera con botón en vez de tornillo, -siendo Zenith un precursor en este aspecto técnico-, y que también nos da la rara ocasión donde esos dos elementos están juntos.

El dial del Zenith fue restaurado con una grafía propia del logo más moderno, pero que eso no te quite el sueño.

Buen movimiento el ETA y el Zenith, ni que hablar.
Felicitaciones

Álvaro
 
  • #10
Aclaro que dije espiral Breguet, que es el 12.4 y otros de la familia.
Éste, siendo “P”, puede significar con toda probabilidad “plat”, o sea plano, espiral plano.

Se podría verificar esto con los “p” que anden dando vuelta y los 12.4 a secas.
 
  • #11
Alvaro, tiempo atrás ya había leido lo de la P. Ranfft nos dice lo siguiente
[FONT=&quot]El significado de la "P" en la designación es incierto. [/FONT][FONT=&quot]Falta en muchos registros (incluso en las hojas de datos de Zenith), en otros generalmente está presente. [/FONT][FONT=&quot]En la línea Zenith 106 tiene el significado difuso "movimiento pincé", y aparece solo para la versión base con sub segundo. [/FONT][FONT=&quot]Desafortunadamente, actualmente solo tengo fotos de un movimiento firmado con 12 4-P, y aún no puedo decir qué variantes existen con y / o sin "P".[/FONT]
 
  • #12
Hay que verlos nada más y comprobar, supongo.
Si los P tienen espiral plano y los comunes no, ya hay un patrón.
Y solo
Hablo de 12.4
 
  • #13
Gracias Golipo por la información, me dice el vendedor del Zenith que la esfera no está restaurada, he estado buscando alguna de la época para comparar la grafía y no la encuentro, las que encuentro me parecen iguales. Alguién puede decirme algo más sobre el tema. Un saludo
 
  • #15
No para nada quería decir eso de los calibres ETA, es que ni siquiera sabía el calibre que montaba el reloj cuando hice el comentario.
Dentro de mi ignorancia sé que son buenos y sobre todo el famoso 2824, y subiendo el nivel el 2892A2, por lo que he aprendido en este foro.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie