• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con el reloj de mi padre

  • Iniciador del hilo agulla
  • Fecha de inicio
agulla

agulla

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Es la primera vez que publico en el foro de vintages y pido perdón por anticipado si meto la pata...

Quiero presentar un reloj Lucerne, que según mi padre, fue el primer reloj que le regalaron mis abuelos.

Estaba en una caja, dentro del garaje, y supongo que parado desde hace más de 50 años, ya que no recuerdo habérselo visto puesto nunca a mi padre.

El caso es que ayer, mientras hacía una chapuza en su garaje, me suelta: tengo un reloj que era de cuando yo era joven, si lo quieres... y me lo da...

Aparte de la cantidad de porquería acumulada, el plexi rayado y ligeramente rajado por la zona de las 4, está en bastante buen estado.

Es posible cambiar la hora, y hace el cambio de fecha al pasar por las doce.

Supongo que es un reloj mecánico, de cuerda manual, pero el segundero no se mueve. Obviamente lo llevaré a revisar, a ver si tiene una solución más o menos sencilla.

De momento, lo he limpiado y le dado con el Polywatch al plexi, y ya se nota la mejoría. La esfera está perfecta.

Pongo fotos del interfecto de antes y después de la limpieza. Gracias por vuestra atención y acepto cualquier comentario que tengáis a bien hacer.

Antes:

20230421_165300.jpg


20230421_165248.jpg


Y después:

20230421_172253.jpg


20230421_172228.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, alejandrolopez, yakokornecki y 7 más
Muy bonito y lo has dejado 👌. Yo tengo uno con la misma historia pero en vez de un garaje, era un trastero. Apuesto a que tiene algo parecido a esto dentro.
6465B3DA-12A7-4275-80D4-5C60B2F79187.jpeg

64906932-EE19-49ED-9A8D-6FE56DAEE2FB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Cronos64, alejandrolopez y 5 más
La verdad es que es muy chulo, yo creo que dándole un poco de cariño puede volver a la vida.
Yo lo llevaría a que lo miren por si tiene remedio, si no lo tiene pues nada, y si lo tiene, pues valorar que hacer...
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
Ya está en el relojero... A ver que dicen...
 
Pues es muy rebonico el chavalico ....
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
ha queadao bien guapo.
malo será que no tenga arreglo y, siendo de quien ha sido, qué menos que darle una segunda vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y agulla
Hola:
Lo normal es que sea solo mantenimiento. Desmontar, limpiar, volver a montar y engrasar.
Pero todo tiene un precio, el relojero cobra por su oficio.
Yo creo que te quedará como nuevo, y tú ya le has limpiado la cara.
Suerte y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
Me llamaron y me dijeron que no tenía reparación. Obviamente, pediré una segunda opinión, y lo recogeré tan pronto como llegue a casa...

¿Sabéis cual es el calibre que usa? Quizás sería más sencillo hacer un cambio completo de calibre de un donante, o cambiar lo que sea que esté roto...
 
Pues yo estoy casi seguro que si la tiene y seguramente que no será mucho. Lo que pasa es que para un profesional no le merece la pena meterle mano a un reloj así. Para ellos no vale el sentimental.
 
  • #10
Hola:
Yo también pienso que tiene solución, si no que te explique cuál es el motivo, o cual es la avería, si la tiene.
Prueba con alguien más.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #11
Me llamaron y me dijeron que no tenía reparación. Obviamente, pediré una segunda opinión, y lo recogeré tan pronto como llegue a casa...

¿Sabéis cual es el calibre que usa? Quizás sería más sencillo hacer un cambio completo de calibre de un donante, o cambiar lo que sea que esté roto...
El calibre es un Baumgartner 582.

IMG_1953.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #13
Gracias. Cuando lo tenga en casa, lo abriré para poder ver el calibre, y empezar a buscar por si la segunda opinión es igual que la primera.
Eso es, lo he dicho suponiendo que sea el mismo que el del compañero Denbora.
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
Atrás
Arriba Pie