• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con dos relojes recibidos en herencia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo shandowee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shandowee

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. He recibido dos relojes bastante deteriorados en herencia. Uno Certina y otro Universal Geneve. Puede que sean de oro, pero lo que a mí me interesa más ahora es identificar el modelo, movimiento, etc., y saber si merecería la pena gastarse el dinero en ponerlos a punto. Os paso un par de fotos a ver qué me podéis decir. Gracias!
Captura de pantalla 2025-03-20 a las 17.02.59.webp

Captura de pantalla 2025-03-20 a las 17.03.25.webp

Captura de pantalla 2025-03-20 a las 17.03.25.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti y Jose Perez
posibles respuestas que puedes encontrar:
- no tasamos relojes.
- abre la tapa y fotografía el calibre. desde fuera no se ve.

- no tasamos relojes.
Por supuesto, no busco una tasación. Pensaba que alguien podría reconocer el modelo e inferir el movimiento. No me atrevo a abrirlos...

Dos relojes de mujer. Yo personalmente no los tocaría...

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Hola,como bien te han dicho convendría hacerles unas fotografías en primer plano del dial y abrirlos y fotografiar también el calibre,hay un hilo específico de relojes vintage donde seguramente te podrán ayudar a identificar los relojes

Funcionan? Les daría uso tu pareja, hija, hermana, madre lo que consideres? Depende de tu situación económica, el valor sentimental o el uso que se les vaya a dar

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, CrossTime y cout
Primero tienes que mirar que encuentras una marca como 750, o 18 kt, algo asi.
Con este foto del Certina no puede decirte nadie que es oro, o chapado con oro.
El Universal Geneve debe que ser de cuerda manual, casi seguro es oro - el reloj. El brazalete posiblemente tambien, pero hay que buscar el sello de oro.

Lo que yo quiero ver es una foto de los laterales, quiere decir el perfil en el lado de la corona y en el otro lado a las nueve, tambien perfil.
Luego hablamos.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Mi respuesta es poco original, es la habitual en estas situaciones. Más allá del valor económico de ambos, que lo desconozco, tendrán un valor sentimental puesto que son heredados, así es que en función de lo grande que sea este último para ti así merecerá la pena restaurarlos, pensando en darles uso, o dejarlos como están y guardarlos como un simple recuerdo.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Funcionan? Les daría uso tu pareja, hija, hermana, madre lo que consideres? Depende de tu situación económica, el valor sentimental o el uso que se les vaya a dar
Tienen valor sentimental pues pertenecen a mi familia, claro. ¿Los podría llevar a revisar a cualquier relojería o tendría que buscar un relojero específico o de alta relojería para hacerlo?

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Tienen valor sentimental pues pertenecen a mi familia, claro. ¿Los podría llevar a revisar a cualquier relojería o tendría que buscar un relojero específico o de alta relojería para hacerlo?
Cualquier relojero que no sea un simple “cambia pilas” te los puede dejar a punto.

Si, envíalos a un buen relojero, @atmorte por ejemplo

Si tienen un valor afectivo, valen mas por eso. Si los restauras sera un proyecto bien ineteresanre

56€ gramo, y quítate de líos.

• Me gusta
Reacciones: Vania, Dobby y brimful
muy bueno si sr buena respuesta ,,,correa de piel y a circular ....

56€ gramo, y quítate de líos.

Me parece bastante desafortunada tu respuesta.

Se puede decir que el valor relojero seguramente sea escaso, que no merezca la pena emplear ni un euro en restaurarlos, o que como relojes tienen poco o nulo valor, pero habiendo explicado el compañero que proceden de una herencia te dejas atrás lo más importante, el valor sentimental que pueda llegar a tener para él. Estamos hartos de hablar de intangibles cada vez que tenemos oportunidad, y no hay nada más intangible que el valor que nosotros mismos le demos a una pieza, sea por el motivo que sea.

Habla alguien que tiene en una caja fuerte un Omega de oro de mi abuelo, al que recuerdo con el reloj puesto cuando, de niño, jugaba al ajedrez con él. Ni sé ni me interesa el valor en euros que pueda tener, pero recuerdo, allá por 2019 cuando me registré en el foro, y enseñaba el reloj, que alguien me daba alguna respuesta similar.

Sí, se que es un forero nuevo (como lo era yo), que hay muchos que se registran para ver cuanto pueden perdir por tal o cual reloj y luego desaparecen, y es posible que el compañero consiga sus respuestas y desaparezca, igual que, quien sabe, es posible que, como yo, termine aquí participando de forma más o menos activa dentro de 5 años.

Un poquito de empatía, creo yo, no vendría mal.

Sin acritud
Saludos 😉

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, emeeme, SuperPaco y 3 más
Me parece bastante desafortunada tu respuesta.

Se puede decir que el valor relojero seguramente sea escaso, que no merezca la pena emplear ni un euro en restaurarlos, o que como relojes tienen poco o nulo valor, pero habiendo explicado el compañero que proceden de una herencia te dejas atrás lo más importante, el valor sentimental que pueda llegar a tener para él. Estamos hartos de hablar de intangibles cada vez que tenemos oportunidad, y no hay nada más intangible que el valor que nosotros mismos le demos a una pieza, sea por el motivo que sea.

Habla alguien que tiene en una caja fuerte un Omega de oro de mi abuelo, al que recuerdo con el reloj puesto cuando, de niño, jugaba al ajedrez con él. Ni sé ni me interesa el valor en euros que pueda tener, pero recuerdo, allá por 2019 cuando me registré en el foro, y enseñaba el reloj, que alguien me daba alguna respuesta similar.

Sí, se que es un forero nuevo (como lo era yo), que hay muchos que se registran para ver cuanto pueden perdir por tal o cual reloj y luego desaparecen, y es posible que el compañero consiga sus respuestas y desaparezca, igual que, quien sabe, es posible que, como yo, termine aquí participando de forma más o menos activa dentro de 5 años.

Un poquito de empatía, creo yo, no vendría mal.

Sin acritud
Saludos 😉
Al final llegará a la misma conclusión, no tiene ningún unicornio. Solo quería ahorrarle tiempo en tomar la decisión.

- no tasamos relojes.
No está pidiendo una tasación. Solo un consejo de si el reloj merece ser reparado. Es algo muy normal pedir opinión sobre algo asi; a mi no me parece mal .

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Yo consultaría directamente con @atmorte , aquí en el foro.

• Me gusta
Al final llegará a la misma conclusión, no tiene ningún unicornio. Solo quería ahorrarle tiempo en tomar la decisión.
Va chico, tampoco hay que ser tan escueto. Vamos a echarle una mano…
No es solo si el reloj es o no un “unicornio “ y ha encontrado un tesoro; se trata de saber si son relojes que merecen la pena ser arreglados o restaurados con el consiguiente gasto que esto puede suponer o son dos relojes “de los chinos” como se suele decir y van directos al cajón de los recuerdos junto al pasador de una corbata…

• Me gusta
Yo creo que sí merece la pena, es un legado familiar.

• Me gusta
Viendo lo que quieren hacer con la marca Universal Geneve yo lo repararía y conservaría como pieza especial ya que es imposible hacerse con uno de los nuevos. Unido a ello el valor de herencia.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie