• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con Aniversario GB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo julio1971
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
julio1971

julio1971

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace unos días he adquirido un reloj Aniversario, es un Gustav Becker de 1926 con péndulo de disco, tengo varios 400 días, pero este es el primero con péndulo de disco y creo que por mi desconocimiento estoy haciendo algo mal en el ajuste horario (atraso-adelanto). El reloj necesita una buena limpieza, sacar óxido de algún tornillo, desmontar, limpiar aceitar...., pero para probar su funcionamiento simplemente lo he aceitado bien y lo he puesto a funcionar. El problema que tengo es que me paso o me quedo corto, me atrasa o adelanta según ajuste el péndulo unos cinco minutos en un par de días.
Tengo dudas si lo estoy haciendo bien, yo lo que hago es sacar el péndulo, saco el tornillo inferior para separar el plato de los dos disco que van en la varilla roscada, y luego a uno de esos dos discos le doy una vuelta completa hacía el interior o el exterior según atraso o adelanto, y vuelvo a colocar todo. No sé si esta es la forma, o hay otra forma aparte para realizar un ajuste fino como en los París.
Y otra duda que tengo es la de la longitud del pelo del péndulo, ya que me da la impresión que el péndulo queda bastante alto, me da esa impresión pero tampoco he visto muchos relojes de este tipo.
Tengo tres relojes aniversario con péndulo de bolas, que si bien adelantan o atrasan un poco no es tan exagerado, el que mas atrasa en un mes lo que este en un día. Pongo fotos, agradezco vuestra ayuda, un saludo.

Nueva_imagen_de_mapa_de_bits_2_.webpNueva_imagen_de_mapa_de_bits_4_.webpNueva_imagen_de_mapa_de_bits_5_.webpNueva_imagen_de_mapa_de_bits_8_.webpNueva_imagen_de_mapa_de_bits_9_.webpNueva_imagen_de_mapa_de_bits_11_.webpNueva_imagen_de_mapa_de_bits_12_.webp

Aprovecho para mostraros mis otros tres 400 días

1442661241684.webpNueva_imagen_de_mapa_de_bits_-_copia.webpNueva_imagen_de_mapa_de_bits_14_-_copia.webp

Hola, lo primero decirte que tienes un "pata negra" del tipo 400 dias muelle torsion o pelo, como tu ya bien sabes, pues tienes mas, si ya has limpiado otros pues debes limpiar antes de nada este, despues como veo que no sabes cual es la longitus exacta del pelo ni su caracteristica, deberias pedir consulta a una persona de este foro que es la que mas sabe de esto y que ya no me atrevo a nombrar para que no me llame "PESAO" pero es la pura verdad es la que mas sabe. si puedes entrar en contacto con el, sigue sus consejos y tendras un "pata negra funcionando correctamente"
Saludos

Para ajustarlo tienes que girar la varilla roscada, sin desmontar nada, es posible que en el centro este frenada por en tornillo
un lado será rosca izquierda y el otro derecha, así al girar los pesos se desplazan juntos
un saludo y suerte

Muchas gracias euskalextric, creo que ya lo he solucionado. Si lo mas gracioso es que la llave del reloj tenía dos bocas, y yo volviéndome loco mirando para donde podía ser la pequeña, miré por todas partes menos en la varilla roscada, llegando a pensar que la llave no era la original del reloj, en parte porque cuando lo compré me lo entregaron sin llave, y me dijeron que me la enviaban por correo, me llego tiempo mas tarde y creí que se habían equivocado o que me habían enviado una cualquiera que coincidiese con la cuerda. Efectivamente metiendo la llave en la varilla que sobresale del disco que tiene las letras S F los discos se alejan o acercan del centro. La verdad es que ando muy espeso estos días.
Muchas gracias también a elmonje por sus aportaciones, y además tiene toda la razón del mundo, en que lo primero que debía hacer es limpiarlo a conciencia y aceitarlo, lo primero. Es cierto pero a veces le puede a uno las ganas de verlo funcionar, de todos modos había aceitado todos centros, y aunque el reloj tiene zonas con óxido en tornillos y partes no críticas creo yo, la parte del movimiento se observaba antes de aceitar que no estaba reseca. Pero sí, elmonje tiene toda la razón y ya he parado el reloj hasta que tenga tiempo de hacerle una limpieza a fondo.
En cuanto a la suspensión doy por hecho que es la que le corresponde, es la que traía, por lo que he mirado yo debería ser una 0.004"/0.102mm., y la longitud que debería tener la desconozco, la que tiene son 12 cm. entre las fijaciones del pelo de la suspensión (es decir lo que queda a la vista, sin contar la pletina que lo sujeta por arriba, ni la que lo sujeta por abajo donde cuelga el péndulo).

Esta es la llave del reloj

IMG_20170312_205730.webp

mi querido amigo julio, cuanto tiempo sin saber de tí realmente lo que comentaste que hacias del adelanto atraso fué muy bueno. no hay mucha información de ellos yo al final lo aprendí de ver uno que compré para calatrava y estaba todo desmontado a si pude arreglar los dos que tengo

IMG_20161026_130343.webp

IMG_20161212_134644.webp
el hilo que necesitas efectivamente es el 0.102 mm y la longuitud gustavo beker no la da pero esta maquina la utilizan tres marcas yo pensaba que su longuitud era 130 pues mi badiche a si es y es la misma maquina. pero si tu has conseguido que funcione y adelante y atrase tiene que ser la medida que tu indicas de 120, mira haber si te pudiera caber 130, ya diras

http://www.anniversaryclockidentification.com/pages/gb-std.pdf

Archivos adjuntos

• IMG_20161024_215151.webp
    IMG_20161024_215151.webp
    38,7 KB · Visitas: 82
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie