• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda cambio correa Timex Q Crono

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Olalla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Olalla

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, necesito un poco de ayuda para cambiar la correa de un Timex crono antes de forzar nada.
La cuestión es que creo que no lleva pasadores de muelle y me imagino que será girando la "ruedecita" que señaló. Cuando la giro, también gira de forma solidaria la del otro lado, por lo que no se si debo sujetar firmemente una mientras giro la otra, o voy a partir algo ya que como podéis intuir mis habilidades como relojero son limitadas😅.
Gracias de antemano y un saludo.
Pongo unas fotos

El modelo en cuestión

1000173058.webp

1000173062.webp

Última edición:
Otra que se ve mejor

1000173056.webp

Última edición:
Wow, primera vez que veo un pasador así, el hecho de que al girar una tb gire la otra me hace pensar que debes bloquear una para poder soltar la otra en sentido Anti horario. Quedo atento por si alguien tiene la respuesta.

Me da que usa un sistema similar al de los swatch. Necesitas dos llaves para sujetar una mientras aflojas con la otra.

Wow, primera vez que veo un pasador así, el hecho de que al girar una tb gire la otra me hace pensar que debes bloquear una para poder soltar la otra en sentido Anti horario. Quedo atento por si alguien tiene la respuesta.
Eso pienso también, pero como soy un poco zarpas, me quería asegurar. Gracias😉

Me da que usa un sistema similar al de los swatch. Necesitas dos llaves para sujetar una mientras aflojas con la otra.
Pues como no tengo una llave especifica, si nadie lo sabe seguro, lo intentaré con cuidado con un destornillador de precisión poco a poco. 😉

Entonces por lo que decís, será algo asi, pero con otro tipo de cabeza el tornillo

1000173100.webp

• Me gusta
Reacciones: alejandro166 y Crespo_9125
Atrás
Arriba Pie