• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Batería BQ M5

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hoy mi hijo ha estrenado su primer móvil, un BQ M5. En el trabajo me dijeron que la primera carga la hiciera cuando se hubiese gastado por completo la carga que traía de fábrica. Así lo hice. Deje que llegara al 0% antes de cargarla. Durante el proceso de primera carga, con el móvil conectado a la corriente mediante un adaptador sin marca comprado en tienda de móviles pakistani, los fusibles saltaron. No sé si fue el adaptador, la batería del móvil o pura casualidad. En el edificio no hubo corte de luz según me dijeron los vecinos. Después de volver a tener corriente seguí cargando el móvil hasta el 100%. Hoy mi hijo lo ha estrenado y tras cuatro horas ha bajado la carga desde el 100% al 30%. Ha estado jugando una hora y media a un juego (Clash Royale). Yo considero que la batería le está durando muy poco pero soy un inexperto total en estas cosas.
En ajustes-batería nos pone en que se ha ido gastando la carga y por ejemplo en el juego nos marca un 9%. Sumando todo: pantalla, juego, android y no sé que cosas más no nos suma ni de lejos un 70% de gasto.

¿Es normal que le dure tan poco? ¿Puede ser por causas de haberla dejado descargar totalmente a 0% la primera vez?
¿Cuando saltaron los fusibles pudo ser por culpa de la propia batería o del adaptador USB-corriente? ¿Es posible que en próximas cargas la batería dure más?

En blogs y reviews sobre este modelo comentan que con un uso normal incluyendo juegos puede durar casi un día completo.

¿Cómo es que me da un gasto de 70% y al ver los gastos parciales (pantalla, juegos, sistema android, etc) no suma ese 70%. Dónde esta el gasto que no aparece?

Muchas preguntas lo sé. Me fastidiaría tener que enviarlo al SAT de BQ (está en garantía) ya que es el primer móvil del chaval e imagino que no tardarán menos de un mes entre idas y vueltas y estancia en fábrica.

Un saludo
 
Hola,

Yo comprobaría si esta activado el GPS, wifi, datos... Todo esto hace que la batería baje rápido. También se debe controlar el brillo de la pantalla, si esta muy alto se come bastante batería.

No se porque te indicaron que dejases bajar tanto la batería, a mi me indicaron lo contrario, y que intente cargar el móvil cuando esta al 20 o 25 %.

Por otro lado te diré que a un familiar le pasaban cosas raras con un Bq, no sé el modelo exacto, pero de repente la batería se la cargaba casi del todo en una o dos horas sin hacer nada con el móvil.

También, a medida que se hacen recargas, las baterías se estabilizan y van mejor. Id observándolo y si la batería aguanta tan poco , yo lo hablaría con el servicio técnico.

Saludos y suerte.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
Gracias Pau por tu respuesta.
He mirado en internet y parece que mucha gente se queja de l mismo que yo. Ahora estoy seguro que el corte de corriente no ha afectado a la batería. He desinstalado alguna cosa y hecho algunos ajustes de configuración a ver si dura algo más.

Un saludo
 
1.5 horas jugando en un móvil de hoy en dia, se come la batería en un tris... saludos
 
1.5 horas jugando en un móvil de hoy en dia, se come la batería en un tris... saludos


Ayer hicimos una prueba después de desinstalar algunas aplicaciones que el móvil traía de origen. Estuvo con whatssap, mirando noticias, y cosas así y en 7 horas había bajado sólo el 20% de la batería. Después se puso a jugar durante una hora y le bajó hasta el 55%. En efecto, los juegos consumen mucho y sin embargo yo pensaba que los videos de youtube también y resulta que no.

Un saludo
 
Para tu consuelo mi movil de marca china que es "marca blanca" de un conocido fabricante japones, tiene unos meses y la batería hace cosas inexplicables... últimamente le enchufo y nunca jamas carga al 100% sino que se para en el porcentaje que le da la gana cada vez (al 96, al 80, al 75...) y se descarga entero en apenas una mañana...hay quien me dice que es la batería, otros que es tema del operativo que se ha "corrompido" y tras resetarlo y hacerle mil pruebas de todo tipo hace lo que quiere y el SAT se lava las manos...
Es increíble esto de los móviles cada día me da mas asco la tecnología


Lo de tu Bq pinta a consumo por el videojuego (a día de hoy los juegos son muy potentes y requieren un sobreesfuerzo a los móviles implicando a tope al procesador, la RAM, la aceleradora gráfica etc)
Prueba a ver cuanto dura la batería haciendo vida normal pero jugando menos... eso si, si sigue haciendo cosas raras no tiene porque ser una averia sino una baja calidad de componentes que los fabricantes cada vez mas se acogen a fabricar los aparatos cuya máxima calidad se basa en cumplir raspao las normas de calidad y ale tirando...
 
Tengo ese mismo móvil desde hace más o menos un mes. Le doy un uso que para mi es normal aunque por lo que leo no lo es. Yo lo utilizo para llamar, whatsapp, telegram, mail y mirar alguna tontería en facebook o internet. Pues te digo que yo estoy sorprendido por todo lo contrario. A mi la batería me dura siempre unos 4 días. Estoy gratamente sorprendido y contento con este móvil. Así que deduzco que el rápido consumo de batería de tu hijo debe ser debido a juegos o algo parecido. De todas formas si en ese móvil la batería le dura tan poco no te quiero ni contar en cualquier otro que en uso normal apenas llega al día.
 
Cosas de Android...mucha "basura" latente comiendo datos, recursos y bateria.

Desde que tengo Windows Phone, eso se acabó.
 
Yo fui usuario de ese móvil durante un mes y pico (hasta que alguien muy simpático me lo birló al descuido de la mesa de un restaurante). Durante ese mes estuve bastante contento con la duración de la batería, para uso habitual (navegar, whatsapp, llamadas, etc.) me duraba aproximadamente 2 días hasta llegar al 15% y el aviso de batería baja. No juego habitualmente videojuegos, aunque sí que uso el móvil para leer libros y, además una de las SIMS es del trabajo y puede llegar a tener un uso intenso de llamadas.

Ahora tengo un X5 (tras el glorioso incidente) y lo compré, más que nada, porque me gustaba el diseño más, puesto que el M5 es más potente y se supone que es mejor móvil. Ahora mismo (desde diciembre) estoy más que contento con él y la batería con un uso normal se ma va a 3 e incluso 4 días sin problemas.

Creo que lo de tu M5 puede haber sido algo puntual, se supone que BQ ha mejorado bastante la calidad de sus baterías (yo tuve el primer Aquaris 4.5 y era su punto débil, al final no me duraba más de 4 o 5 horas) y además, los juegos son muy muy exigentes y consumen batería a gogo. En cualquier caso si te sigue durando muy poco o te da problemas, tira de servicio técnico. Las dos veces que lo he usado han funcionado muy bien.
 
  • #10
Yo fui usuario de ese móvil durante un mes y pico (hasta que alguien muy simpático me lo birló al descuido de la mesa de un restaurante). Durante ese mes estuve bastante contento con la duración de la batería, para uso habitual (navegar, whatsapp, llamadas, etc.) me duraba aproximadamente 2 días hasta llegar al 15% y el aviso de batería baja. No juego habitualmente videojuegos, aunque sí que uso el móvil para leer libros y, además una de las SIMS es del trabajo y puede llegar a tener un uso intenso de llamadas.

Ahora tengo un X5 (tras el glorioso incidente) y lo compré, más que nada, porque me gustaba el diseño más, puesto que el M5 es más potente y se supone que es mejor móvil. Ahora mismo (desde diciembre) estoy más que contento con él y la batería con un uso normal se ma va a 3 e incluso 4 días sin problemas.

Creo que lo de tu M5 puede haber sido algo puntual, se supone que BQ ha mejorado bastante la calidad de sus baterías (yo tuve el primer Aquaris 4.5 y era su punto débil, al final no me duraba más de 4 o 5 horas) y además, los juegos son muy muy exigentes y consumen batería a gogo. En cualquier caso si te sigue durando muy poco o te da problemas, tira de servicio técnico. Las dos veces que lo he usado han funcionado muy bien.

Tengo ese mismo móvil desde hace más o menos un mes. Le doy un uso que para mi es normal aunque por lo que leo no lo es. Yo lo utilizo para llamar, whatsapp, telegram, mail y mirar alguna tontería en facebook o internet. Pues te digo que yo estoy sorprendido por todo lo contrario. A mi la batería me dura siempre unos 4 días. Estoy gratamente sorprendido y contento con este móvil. Así que deduzco que el rápido consumo de batería de tu hijo debe ser debido a juegos o algo parecido. De todas formas si en ese móvil la batería le dura tan poco no te quiero ni contar en cualquier otro que en uso normal apenas llega al día.

Cosas de Android...mucha "basura" latente comiendo datos, recursos y bateria.

Desde que tengo Windows Phone, eso se acabó.


Pues si, tenéis razón. Hemos desinstalado algunas cosas que citaban en un foro de móviles y después hemos pasado un día completo sin juegos. El resultado es que con alguna llamada, whatssap, algunos youtube (se ven de maravilla), consultas de wikipedia y cosas así pues calculamos que desde las 10 h de la mañana hasta las 21 h encendido y aún le quedaba más del 60% de batería; de 21 h a 22 h se conectó al juego y en esa hora creo que bajo del 60% al 25%. Por lo visto, el juego que utilizaba mi hijo (en el trabajo tengo a dos compañeros adultos --muy adultos-- enganchados al Clash Royale), consume mucha batería. El móvil tiene una definición de pantalla muy buena y considero que lo que ofrece en calidad con 2 Gb por 199 euros está muy bien.

Un saludo

Ahora, solucionado el tema batería, a intentar que el chaval no se me haga un ludópata :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie