• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda adquisición primer Omega Vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dondar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dondar

Dondar

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

como bien sabéis nunca se alcanza la paz relojera y siempre me han llamado la atención y gustado los Omega con caja cuadrada tipo TV de los 70s. Nunca me había lanzado a por uno por el miedo a que lo que compro, tenga una vida futura conmigo larga y plena, después de haberlo dado todo probablemente cerca de 50 años.

El caso es que he encontrado uno que ponía NOS con un precio superior, claro está, al de la media que suelen tener estos modelos, pero que me parecía justo por su estado de new old stock.

Conversando con su dueño actual me comenta que realmente lo que es NOS son todas sus partes procedente de una fabrica (caja, plexi, esfera, corona, armis) excepto el movimiento (1022) que imagino lo adquirirá suelto y lo montará con estas piezas. Todo ello garantizando que es original y que lo realiza un relojero experto en Omega y el calibre totalmente revisado.

La verdad que el vendedor, las reseñas, todo tiene muy buena pinta, lo que ahora me frena, es que yo pensaba que todo sería NOS incluyendo el movimiento y al final resulta que es una especie de Frankenstein aunque sea todo original. La ventaja es que su aspecto exterior estará perfecto cosa que me gusta, pero me causa temor como me ocurría antes el tema del calibre y también ahora sabiendo esto si el precio un poco superior es justificado y si vendrá todo correctamente ensamblado.

En fin, estoy hecho un lío y vosotros que conocéis más el mundo vintage seguro que me ayudáis a tomar la decisión.

Gracias a todos!

A ver, una suerte de criatura en algún sentido lo es, ya que no ha salido montado de la fábrica correspondiente. Lo de Frankenstein personalmente lo uso cuando los trozos de que se componen las criaturas son menos nobles, en el sentido de uso y coherencia.

Ahora bien, si tienes la certeza de que todas las piezas son exactamente las que corresponden y además NOS (tú sabrás las garantías que tienes o la confianza que te merece quien lo monta y lo vende), no corres en realidad más peligro que cuando llevas un reloj a revisión a un buen relojero, que lo desmonta enterito y lo vuelve a montar después del servicio.

Lo del precio es taaaaan personal… Y claro, el miedo es libre, pero te diría que no es buen compañero casi nunca, especialmente en vintages.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, rafagil, yakokornecki y 1 persona más
Sin fotos no vale, un NOS de los 50 es prácticamente imposible que exista... -- no leí bien ---

Hay mucha picaresca en el vintage, como en los anticuarios...

Pon fotos o enlaces q nadie te los va robar y te decimos

• Me gusta
Reacciones: txema2, Dhani y Dondar
Sin fotos no vale, un NOS de los 50 es prácticamente imposible que exista... -- no leí bien ---

Los TV son setenteros, de la época que omega fabricaba a cascoporro y hasta hace poco había montones de componentes de servicio NOS circulando procedentes de SATs cerrados por jubilación o motivos varios. Acuérdate de los australianos de Watchco y similares, sin ir más lejos. Aunque sean piezas de servicio, no dejan de ser originales y nuevas.

Lo más delicado, me parece a mí, es lo fiel que se sea en la “reconstrucción”, que no le pongan unas agujas que no corresponden o cosas así. Y, obviamente, que te puedas creer que realmente son elementos NOS originales, y no piezas fake de reciente fabricación, como se ve tanto en Dynamics, Seamaster 120 y otros modelos, con calibres auténticos pero usados

• Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki y Dondar
Yo he montado bastantes Omega así, que generalmente provienen los movimientos de casas de compro-oro donde han fundido sus cajas originales de oro y han vendido la máquina. Si es así, estas máquinas suelen estar muy nuevas porque generalmente los relojes de oro no eran de uso diario sino esporádico. Como te dice Abde puede que las agujas no coincidan con las que se montaban en esa caja o igualmente la corona. Si la esfera tiene los índices/numerales dorados casi seguro que es como te digo.

Para mí esos relojes son perfectamente válidos para uso y disfrute pero no sirven para coleccionistas, por lo que su precio no puede ser, como tú dices, "con un precio superior" sino más bien algo inferior al de los normales del mismo estilo, pero no mucho. Todo hoy cuesta mucho por la locura que hay y además se necesita sumar el trabajo de buscar los elementos, limpiarlo, engrasarlo y montarlo.

Como también te han dicho es necesario que pongas fotos, exterior e interior, para poder asesorarte mejor.

• Me gusta
Reacciones: custom y Dondar

Si el propio vendedor levanta la liebre es que puede haber algo que no cuadre del todo.

• Me gusta
Reacciones: Dondar
Yo he montado bastantes Omega así, que generalmente provienen los movimientos de casas de compro-oro donde han fundido sus cajas originales de oro y han vendido la máquina. Si es así, estas máquinas suelen estar muy nuevas porque generalmente los relojes de oro no eran de uso diario sino esporádico. Como te dice Abde puede que las agujas no coincidan con las que se montaban en esa caja o igualmente la corona. Si la esfera tiene los índices/numerales dorados casi seguro que es como te digo.

Para mí esos relojes son perfectamente válidos para uso y disfrute pero no sirven para coleccionistas, por lo que su precio no puede ser, como tú dices, "con un precio superior" sino más bien algo inferior al de los normales del mismo estilo, pero no mucho. Todo hoy cuesta mucho por la locura que hay y además se necesita sumar el trabajo de buscar los elementos, limpiarlo, engrasarlo y montarlo.

Como también te han dicho es necesario que pongas fotos, exterior e interior, para poder asesorarte mejor.

Esos TV son casi todos de acero, Manolo. Si es que me he imaginado bien al tipo al que se refiere, claro

1743620139331.webp

Con fotos, como decís, habría que imaginar menos :whist::

• Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki y Dondar
A ver, una suerte de criatura en algún sentido lo es, ya que no ha salido montado de la fábrica correspondiente. Lo de Frankenstein personalmente lo uso cuando los trozos de que se componen las criaturas son menos nobles, en el sentido de uso y coherencia.

Ahora bien, si tienes la certeza de que todas las piezas son exactamente las que corresponden y además NOS (tú sabrás las garantías que tienes o la confianza que te merece quien lo monta y lo vende), no corres en realidad más peligro que cuando llevas un reloj a revisión a un buen relojero, que lo desmonta enterito y lo vuelve a montar después del servicio.

Lo del precio es taaaaan personal… Y claro, el miedo es libre, pero te diría que no es buen compañero casi nunca, especialmente en vintages.
Cierto no lo había pensado desde ese punto de vista de cuando lo llevas a un relojero a hacer el servicio.

Estoy esperando el video y las fotos, una vez lo tenga lo añado al hilo.
Los TV son setenteros, de la época que omega fabricaba a cascoporro y hasta hace poco había montones de componentes de servicio NOS circulando procedentes de SATs cerrados por jubilación o motivos varios. Acuérdate de los australianos de Watchco y similares, sin ir más lejos. Aunque sean piezas de servicio, no dejan de ser originales y nuevas.

Lo más delicado, me parece a mí, es lo fiel que se sea en la “reconstrucción”, que no le pongan unas agujas que no corresponden o cosas así. Y, obviamente, que te puedas creer que realmente son elementos NOS originales, y no piezas fake de reciente fabricación, como se ve tanto en Dynamics, Seamaster 120 y otros modelos, con calibres auténticos pero usados
Justamente esto es lo que describe que proviene de un SAT de su familia y tiene aún stock de los componentes mencionados. También me da bastante temor lo que comentas de las piezas fakes. Es un Seamaster 166.0213

Justamente es el argumento que me dijo, que los calibres los suele coger de omegas de oro que son fundidos y que generalmente están en muy buen estado. Mañana o el viernes me hace llegar las fotos y el video de la ''criatura'' y debatimos con el material.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y AbderramanII
Muy caro si es el que he visto en W.

• Me gusta
Reacciones: txema2 y Dondar
Yo me refiero a la máquina, Abde, que si confirma que proviene de compro-oro. Ya sabes que yo de eso sé algo ..... :pardon: :D

• Me gusta
Reacciones: Dondar y AbderramanII
Esos TV son casi todos de acero, Manolo. Si es que me he imaginado bien al tipo al que se refiere, claro

Ver el archivos adjunto 3253785

Con fotos, como decís, habría que imaginar menos :whist::
La foto del anuncio que tiene imagino que es de alguno que ya ha vendido así por lo que no será representativa del que prepare para mi, pero la verdad que todo esto es bastante nuevo para mi.
Muy caro si es el que he visto en W.
¿Que precio consideras que vale un modelo así?

¡Hombre, no te lo puedo decir!

Pero yo tengo un par a la venta, sin armis y con cajas redondas, por la mitad aproximadamente.

Pues me da a mí que no tiene el calibre y estará buscando alguno… me ha dicho que le de para prepararlo hasta el miércoles.
La verdad que me estoy desinflando…Veremos cómo acaba esto. Al menos a ver si pasa el vídeo y las fotos para que lo veamos.

Lástima que por el fCV no haya alguno.

Pues ya me ha mandado videos, he intentado hacer recortes del video por lo que la calidad deja bastante que desear, pero con los conocimientos que tenéis creo que es suficiente, a ver que os parece. El movimiento tiene que hacerle el servicio todavía y el armis me ha dicho que luego me lo manda. En resumen aquí están las partes de la criatura.

Captura de pantalla 2025-04-08 a las 16.34.05.webp
Captura de pantalla 2025-04-08 a las 16.35.40.webp
Captura de pantalla 2025-04-08 a las 16.29.30.webp
Captura de pantalla 2025-04-08 a las 16.25.58.webp
Captura de pantalla 2025-04-08 a las 16.26.17.webp
Captura de pantalla 2025-04-08 a las 16.26.43.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2
No tengas prisa y espera a que te lo mande todo para pagar. Es una vieja máxima muy acertada. Esa máquina no está tan impecable como suelen de relojes de oro.

• Me gusta
Reacciones: txema2 y Dondar
No tengas prisa y espera a que te lo mande todo para pagar. Es una vieja máxima muy acertada. Esa máquina no está tan impecable como suelen de relojes de oro.
Vaya.. 😞 estas cosas a mí se me escapan, no sé discernir que esa maquinaria está más o menos trillada. Si efectivamente no hay prisa. Evidentemente si no está la cosa clara, pasaré página. A ver el resto de compis que opinan.

Gracias por la ayuda Casiná.

• Me gusta
Bueno pues ya está completo. También me ha enseñado vídeo en el multifunción y parece que no tiene desviación. Si llegamos a algún acuerdo en el precio quizás se viene para casa. Jornada de reflexión.

IMG_5438.webp

IMG_5439.webp

• Me gusta
Esos movimientos son muy precisos por su alta alternancia y, evidentemente por lo mismo, necesitan más cuidados que los otros.

cómo me alegro de que te saliese bien la jugada, yo soy con cagao para estas cosas.

La familia 1000 de omega es delicada, dicen que de los relojes "in House" más malos de Omega, pero funcionan con una precisión tremenda.

Como dice casiná hay que cuidarlos muy bien pues son delicados.

1000041337.webp

Este es el mío, en teoría llevaba un 1010, no obstante, apareció con un 1001 (el que dicen es el mejor de la serie) por lo tanto no me quejo.

• Me gusta
Compro el reloj al final?

Saludos cordiales

Yo tengo este con caja cuadrada que es de los 50 seguro.

IMG_9267.webp

• Me gusta
Si finalmente me lancé a por el, la verdad que de momento lo estoy disfrutando mucho y todo fue bien.
Aquí una foto que compartí en otro hilo.
IMG_5875.webp

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie