• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda, ¡no me decido!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kabuto67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Citizen sin lugar a dudas. Ofrece mucho más por el mismo precio. Yo tengo un Citizen y es una pasada. Un saludo.

lostimage.webp
original.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 2
Seiko.

El inoxidable siempre es más resistente y elegante que el titanio.

Si tienes la oportunidad de tenerlos en la mano a la vez, podrás comparar la diferencia en el brillo y el pulido final.

Entiendo que te puedas plantear si es mejor el zafiro o el Harllex... pero pregunta en el foro de divers si este ultimo
resiste. Yo tengo un Seiko tortuga al que le he hecho mil perrerias en playa y sigue impoluto.

Respecto a la tecnología solar, decir que Seiko está por detrás... No sé en qué se basan la verdad.

Última edición:
Mi voto para el Citizen, lo veo más bonito y lleva zafiro.

Otro voto mas para el citizen creo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Absolutamente el Citizen, mejor calidad, estéticamente más bonito y a igualdad de precio siempre va a ser superior al Seiko pues se paga menos marca.

Seiko.

El inoxidable siempre es más resistente y elegante que el titanio.

Si tienes la oportunidad de tenerlos en la mano a la vez, podrás comparar la diferencia en el brillo y el pulido final.

Entiendo que te puedas plantear si es mejor el zafiro o el Harllex... pero pregunta en el foro de divers si este ultimo
resiste. Yo tengo un Seiko tortuga al que le he hecho mil perrerias en playa y sigue impoluto.

Respecto a la tecnología solar, decir que Seiko está por detrás... No sé en qué se basan la verdad.

El hardlex se raya. Es básicamente un cristal mineral. El zafiro para rayarlo tenés que tener mucha mala suerte. Tuve alrededor de una docena de seikos casi todos divers y el hardlex siempre se termina rayando...son excelentes relojes si, me gustan mucho más que los modelos de citizen, pero el hardlex es un punto débil. Los divers son menos propensos porque el bisel suele estar a la misma o mayor altura que el cristal, pero el riesgo de rayarse siempre está ahí

Yo elegiría el Citizen porque su estética me gusta más, también porque la tecnología EcoDrive, la considero superior a la de los relojes solares Seiko porque es de titanio con cristal de zafiro y porque la escala taquimétrica la lleva interior, en vez de en un bisel, que a mí me gusta más, porque se ve un reloj más compacto.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ,me parecen todas acertadísimas y me han ayudado mucho, va ganando el Citizen por goleada

Me gustas más el Seiko

Entre los propuestos, el Eco-Drive de Citizen.

Son muy parecidos, quizás pobrarte los dos haber que sensaciones da el titanio vs acero. Los dos muy bonitos pero mi voto para el citizen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Sin entrar en cual es mejor, porque no tengo ni idea, me gusta un poco más el Seiko

A priori ( sin verlos físicamente) mi voto es para el Citizen, por el titanio ( para mi un plus frente al acero, por peso y comodidad) y por supuesto por el zafiro.

Uno para seiko, me gusta ver la hora de noche :whist::

¿Necesitas la precisión de 1/20 de segundo del Seiko?

Buenas,

El Citizen :)

Saludos

Partiendo de la base de que ambas marcas y ambos modelos son caballos ganadores sólo te hago una pregunta:
¿Si el Citizen fuera Seiko y el Seiko Citizen, es decir, si las marcas que muestran el dial estuvieran intercambiadas?

Seguro que verías el Seiko como un relojazo mejor porque aquí en España siempre tenemos a Seiko como un punto por encima como marca sobre Citizen.

Precio similar, estética similar, titanio (mas inoxidable y menor peso) y zafiro (una ventaja teórica pero que encarece), sin olvidar que soy también de los que creo que la tecnología solar de Citizen está un paso por delante.

Partiendo de la base de que ambas marcas y ambos modelos son caballos ganadores sólo te hago una pregunta:
¿Si el Citizen fuera Seiko y el Seiko Citizen, es decir, si las marcas que muestran el dial estuvieran intercambiadas?

Seguro que verías el Seiko como un relojazo mejor porque aquí en España siempre tenemos a Seiko como un punto por encima como marca sobre Citizen.

Precio similar, estética similar, titanio (mas inoxidable y menor peso) y zafiro (una ventaja teórica pero que encarece), sin olvidar que soy también de los que creo que la tecnología solar de Citizen está un paso por delante.

Muy buen argumento, muchas gracias!!

Citizen es más reloj que ese Seiko en concreto en todo, te está dando mejores prestaciones a igualdad de precio.
La gente somos así... si vemos que algo es caro aunque objetivamente es inferior a otra cosa seguimos empecinados en pagar de más para obtener menos.

Zafiro, eco-drive, titanio....me quedaría con el Citizen

Ambos están bien,

Pero me quedo con la tecnologia ecodrive, el titanio y el cristal de zafiro; por tanto Citizen.

Ambos están bien,Pero me quedo con la tecnologia ecodrive, el titanio y el cristal de zafiro; por tanto Citizen.

Soy fanático de los seiko pero sin zafiro no. Además citizen en solares es pionero y en mi opinión excelente.

Atrás
Arriba Pie