• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AVATAR... ¿Qué es esto?

  • Iniciador del hilo José María (555)
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
José María (555)

José María (555)

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola Foreros, sin ánimo de polemizar ni molestar a nadie:
DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (última edición) dixit:
Avatar: Fase, cambio, vicisitud. En la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú. Reencarnación, transformación.(sic).
MARÍA MOLINER (edición 1990) idem:
Avatar: Cada una de las diferentes encarnaciones de los dioses indios; particularmente, de Visnú. Por extensión, fase o aspecto nuevo de una cosa cambiante: "Los avatares de su azarosa existencia". (idem).
Entonces, ¿qué tiene que ver esto con el dibujo que ponéis al lado del seudónimo?. No entiendo nada. ¡Me lo expliquen porfa!. ¿O es que estoy anticuado?. ¿Hay un lingüista por ahí?. No, no mejor un siquiatra, que con esto de la CRI, nunca se sabe.
Ahora fuera de bromas, ¿alguien me puede explicar como se pone eso, se llame como se llame?. ¿Y la frase -algunas geniales- que ponéis debajo de vuestros mensajes?.
Perdonad la broma y gracias por anticipado José María
 
Hola Jose Maria, arriba a la izquierda ves "preferencias de usuario", entra y veras a la izquierda "editar avatar" y dentro de la pagina a la izquierda una serie de comandos... "editar firma" "editar imagen de perfil" trastea un poco y si no lo entiendes seguimos OK???
Un abrazo y me voy a dormir, hasta mañana. :-)
 
Muchas gracias santi, probaré. ¿Has visto el gaf que he cometido?. Mañana, ya hoy, me disculparé públicamente, que ahora también me voy a dormir. Felices sueños.
 
That's English!

Estimado compañero, en esto que preguntas, como en tantas otras cosas relacionadas con la tecnología, estamos absolutamente colonizados por el inglés. Si en vez de buscar en nuestro querido DRAE consultas, por ejemplo, en www.dictionary.com encontrarás, además de las acepciones que mencionas, esta otra:

avatar

1. <chat, virtual reality> An image representing a user in a
multi-user virtual reality (or VR-like, in the case of
Palace) space.​


Me figuro que el origen podría ser una generalización del asunto indú: si se considera al usuario como el equivalente a un dios, entonces según el foro o web en que participe puede estar representado por una imagen o nick diferente, es decir, un avatar o encarnación particular según el sitio.

Y para acabar con algo relacionado con la relojería, aviso a navegantes: he reducido a 530 € el Sinn 656 PVD negro que tengo en venta ;-)

Saludos,

Juan Andrés
 
Sí, es una muestra más de la anglosajonización a la que nos somete Internet: avatar, topic, off topic, sales corner, nick, NOS, etc, etc. Son cosas de la globalización y del inglés como futuro idioma común de comunicación. No creo que merezca la pena luchar contra eso.
 
Hola Foreros, sin ánimo de polemizar ni molestar a nadie:
DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (última edición) dixit:
Avatar: Fase, cambio, vicisitud. En la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú. Reencarnación, transformación.(sic).
MARÍA MOLINER (edición 1990) idem:
Avatar: Cada una de las diferentes encarnaciones de los dioses indios; particularmente, de Visnú. Por extensión, fase o aspecto nuevo de una cosa cambiante: "Los avatares de su azarosa existencia". (idem).
Entonces, ¿qué tiene que ver esto con el dibujo que ponéis al lado del seudónimo?. No entiendo nada. ¡Me lo expliquen porfa!. ¿O es que estoy anticuado?. ¿Hay un lingüista por ahí?. No, no mejor un siquiatra, que con esto de la CRI, nunca se sabe.
Ahora fuera de bromas, ¿alguien me puede explicar como se pone eso, se llame como se llame?. ¿Y la frase -algunas geniales- que ponéis debajo de vuestros mensajes?.
Perdonad la broma y gracias por anticipado José María
Hasta siempre José María. Descansa en paz compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie