• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

automático se para

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo westbam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
westbam

westbam

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, desde hace un tiempo tenía ganas de un reloj con esfera rectangular y hace unos días me hice con un Bulova automático precioso pero veo que al rato de darle cuerda se para.

No he tenido tiempo de estrenarlo, ya que es un poco elegante para como suelo vestir, pero creo que podría deberse a que en la caja donde lo guardo lo tengo puesto descansando de lado, sobre las 9. Espero que me entendáis lo que intento decir.

Lógicamente el reloj está en garantía pero no sé si esto es algo relativamente normal y no tiene importancia o es mejor tirar de garantía y cubrirme en salud.

Un saludo y espero que me podáis decir algo, aunque intuyo la respuesta, estaré deseoso de leeros

bulova.webp

Dale cuerda, póntelo y úsalo todo el día o un par de días seguidos y mira a ver qué ocurre.

Teóricamente un automático dándole unos cuantos “meneos” antes de ponértelo y llevándolo a lo largo del día debería bastar.

No sé, nunca me había pasado esto antes. Lo he dejado un rato en la mesa y a la hora o así se volvió a parar y esta vez estaba con los números hacia arriba

Cuando dices darle cuerda, cuantas vueltas a la corona te refieres? Dale más cuerda, si total, al ser automático no tiene tope. Dale un buen rato para asegurarte de que tiene la cuerda al máximo y si aún así se para tira de garantía. Tendrá un miyota 821A, creo que esos son casi 40 vueltas lo que hay que darles. Remonte manual tienen porque hace tiempo que miyota 8 trae remonte manual, así que descarto que sea eso. Si no, muevelo, que cargue por el rotor. Ten en cuenta que tiene carga unidireccional, si el rotor gira rápido es porque está girando libre y no está cargando. Y por último la posicion del reloj no debería afectar a que se pare, si es así, llévalo a garantía.

Última edición:
Como dicen los compañeros, dale 10 ó 15 vueltas de cuerda a la corona, pórtalo durante un par de días, apúntate a un curso de salsa (broma) y luego ponlo corona arriba y mira a ver qué pasa.

Apuntes de relojero, 1967-2021. Galy & Cram.​

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez.​

Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 a 36 horas de reserva de carga.

IMG_20220118_0001.webp

Última edición:
Hola amigos, perdonarme si estos días no he dado señales de vida pero tuve otros asuntos, que no esperaba, y me robaron estos días para poder responderos.

Quiero deciros que al reloj le di, no recuerdo exactamente, como 40 o 50 vueltas a la corona y ha estado funcionando hasta esta madrugada, casi 41 horas.

Esto ya es otra cosa, al principio le daba cuerda (20-30 vueltas) y, en el mejor de los casos, duraba 24 horas.

Es verdad que, salvo una mañana, no he tenido tiempo de estrenarlo pero cuando veía que no duraba lo que debía durar me empecé a preocupar y ni pude ni quise sacarlo por miedo a ocasionar algún arañón por si después debía devolverlo.

A raíz de estos problemas me han surgido un par de dudas:
* Cuando habláis de vueltas a la corona, habláis de vueltas completas o medias vueltas?

* Este es mi primer automático con carga unidireccional, es normal que el rotor gire tanto? le doy un meneo al reloj y gira unas 8 veces

Pd: prometo no tardar tanto en responder :D

Hola amigos, perdonarme si estos días no he dado señales de vida pero tuve otros asuntos, que no esperaba, y me robaron estos días para poder responderos.

Quiero deciros que al reloj le di, no recuerdo exactamente, como 40 o 50 vueltas a la corona y ha estado funcionando hasta esta madrugada, casi 41 horas.

Esto ya es otra cosa, al principio le daba cuerda (20-30 vueltas) y, en el mejor de los casos, duraba 24 horas.

Es verdad que, salvo una mañana, no he tenido tiempo de estrenarlo pero cuando veía que no duraba lo que debía durar me empecé a preocupar y ni pude ni quise sacarlo por miedo a ocasionar algún arañón por si después debía devolverlo.

A raíz de estos problemas me han surgido un par de dudas:
* Cuando habláis de vueltas a la corona, habláis de vueltas completas o medias vueltas?

* Este es mi primer automático con carga unidireccional, es normal que el rotor gire tanto? le doy un meneo al reloj y gira unas 8 veces

Pd: prometo no tardar tanto en responder :D
Es normal que gire tanto, sí. Al girar libre hacia un lado, a nada que lo muevas girará mucho. Tanto es así que MB&F aprovechó esa característica inventando el MAD 1, reloj cuya gracia está en pegarle un meneo y que se harte de girar el rotor. Y luego salió este otro con el mismo principio. Para que veas como gira un miyota 8
Ver el archivos adjunto 2957172

Los miyota son muy ruidosos por esto

• Me gusta
Reacciones: westbam
Lo que es aconsejable es darle unas pocas vueltas a la corona, y ponerlo en la muñeca, o en el bolsillo, para cargarlo, evitando forzar el sistema del automático, lo cual genera desgastes, y averías prematuras.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, Casio70 y westbam
Muchas gracias por vuestras sabias respuestas ☺️

Atrás
Arriba Pie