Mambru75
Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados tod@s:
Dejándome llevar por el sentir del foro, me he fijado como objetivo para mi próximo cumpleaños una de estas dos plumas que EMMO están en el mismo segmento.
Sería la más cara de las que tengo y ante la imposibilidad de probar ninguno de estos modelos en mi zona, quiero pediros consejo.
Se que son dos plumas muy valoradas en el foro así que me gustaría saber si solamente pudierais tener una de ellas, ¿cual de las dos elegiríais y por qué razón?
También me vale que apuntéis otras posibilidades que le hagan sombra a ambas plumas.
Saludos
Dejándome llevar por el sentir del foro, me he fijado como objetivo para mi próximo cumpleaños una de estas dos plumas que EMMO están en el mismo segmento.
Sería la más cara de las que tengo y ante la imposibilidad de probar ninguno de estos modelos en mi zona, quiero pediros consejo.
Se que son dos plumas muy valoradas en el foro así que me gustaría saber si solamente pudierais tener una de ellas, ¿cual de las dos elegiríais y por qué razón?
También me vale que apuntéis otras posibilidades que le hagan sombra a ambas plumas.
Saludos

. Puede que alguna de las dos se adapte mejor a mi tipo de scritura pero no puedo saberlo porque no puedo probarlas.
Tengo algunas plumas que lo hacen, según el papel, y me gusta. La Pelikan también lo hace, concretamente una 400 que tengo, Tortoise con plumín EF.
pero en este caso casi me inclino más por el modelo moderno (ahora es cuando alguno me corre a gorrazos virtuales), en negro con capuchón de plata. La antigua se me hace un poco pequeña, y no he escrito con ella, aunque gente que sabe de lo que se habla me ha hablado maravillas. Eso sí, con punto B o stub, casi seguro este último si consigo probar una antes o ver una muestra de escritura.
El mercante Iguana Sell tiene estos modelos:
nos gusta a todos, pero yo también he descubierto este feedback gracias a una Pelikan M400 F de la antigua Alemania del Este, diría que semiflex. Es suave y puedes escribir sin presionar en absoluto, pero te transmite el papel e incluso hace un ruido característico, sobre todo escribiendo rápido, es muy placentero. Me gusta el simil del rasgueado de una guitarra. Es uno de los puntos con más personalidad que tengo.