• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AUDEMARS , PIGUET - si, con coma

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Hoy quiero presentar un reloj que tenemos en familia, tiene el yerno y es herencia de su padre.
El reloj fue comprado aprox. en el 1975 en Lucerna en la casa Gübelin y estaba siempre en la familia.

AP 1b.PNG


Es una AUDEMARS,PIGUET Automatic en oro blanco con armis milanaise soldado a la caja y dormido casi 50 anos en la caja fuerte, no tiene mas que cinco puestas, esta como nuevo. El armis no esta torcido como es normal para este tipo de brazaletes, por supuesto nada roto, o algun dia (mal) reparado.
Este tipo de relojes en los ultimos anos eran los malqueridos, pero como me comenta un amigo de una casa en el Vallee de Joux, cada dia vienen mas para restaurarlo, parece que la gente ya inverten mucho dinero en ellos para conservarlos, por lo menos los relojes de las marcas de lujo.
Nosotros tambien hemos decidido hacer una revision, no hay nada mas para hacerlo, esta nuevo. Anda perfectamente, pero esta seco.

Este reloj es la version grande, que tambien hoy en dia se puede llevar sin problemas. La caja esta grabada como el armis, lo tipico de estos relojes. El fondo es de presion y tiene el hueco para el calibre automatico. Todo el reloj pesa 70 gramos y la caja tiene 37mm en el eje 12-6.

AP 1a.PNG


AP 3.PNG


En el interior esta el calibre Jaeger LeCoultre 920, exclusivo producido por AP, VC y PP, sin o con fecha. El numero del calibre en los AP es 2020 sin fecha, como en este reloj. Fue construido por Audemars Piguet y Jaeger LeCoultre en los setenta. Es un calibre ultraplano de 2,45mm sin fecha y 3,05 con fecha, siempre sin segundero central.
Este calibre tambien esta en los Royal Oak y Nautilus Jumbo, tambien en el VC 222.
1651970332842.png

Tambien es la base para los calendarios perpetuos de AP y VC hasta hoy en dia. Ademas existen relojes con calibre esqueleto y con calendario perpetuo, tambien en los Royal Oak.
https://www.chrono24.de/audemarspiguet/royal-oak-perpetual-calendar--mod1173.htm

El calibre se hacen hasta hoy, pero la calidad de aquellos tiempos en la decoracion de los puentes y otras partes es mucho mejor que hoy. Hay que mirar solo los angulos y los Cotes de Geneve, ya sabes todo.
El calibre lleva volante Gyromax como los Patek Philippe, el rotor lleva un anillo que gira encima de cuatro ruedas de rubines, tiene un sonido unico como cristal cuando gira. El rotor lleva un segmento de oro (creo) 22 kilates. Este calibre de mi punto de vista es el automatico mas bonito de todos los tiempos. por supuesto hace interesante este reloj por coleccionistas.

AP 2f.PNG

AP 2e.PNG


La esfera en un negro-antrazita mate con indicies aplicados en oro blanco y con agujas de oro blanco.
Firmado AUDEMARS , PIGUET GENEVE y Automatic - SWISS, coma entre Audemars y Piguet.

AP 4.PNG


Espero que el reloj malquerido legusta a vosotros y si no, por lo menos por el estado excepcional y el calibre famoso y buscado.
Gracias por llegar hasta aqui.

Cordiales Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pantro, manresamolins, Georges Cuvier y 52 más
Un reloj muy elegante Donca, gracias por la reseña!👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Hoy quiero presentar un reloj que tenemos en familia, tiene el yerno y es herencia de su padre.
El reloj fue comprado aprox. en el 1975 en Lucerna en la casa Gübelin y estaba siempre en la familia.

Ver el archivos adjunto 2420757

Es una AUDEMARS,PIQUET Automatic en oro blanco con armis milanaise soldado a la caja y dormido casi 50 anos en la caja fuerte, no tiene mas que cinco puestas, esta como nuevo. El armis no esta torcido como es normal para este tipo de brazaletes, por supuesto nada roto, o algun dia (mal) reparado.
Este tipo de relojes en los ultimos anos eran los malqueridos, pero como me comenta un amigo de una casa en el Vallee de Joux, cada dia vienen mas para restaurarlo, parece que la gente ya inverten mucho dinero en ellos para conservarlos, por lo menos los relojes de las marcas de lujo.
Nosotros tambien hemos decidido hacer una revision, no hay nada mas para hacerlo, esta nuevo. Anda perfectamente, pero esta seco.

Este reloj es la version grande, que tambien hoy en dia se puede llevar sin problemas. La caja esta grabada como el armis, lo tipico de estos relojes. El fondo es de presion y tiene el hueco para el calibre automatico. Todo el reloj pesa 70 gramos y la caja tiene 37mm en el eje 12-6.

Ver el archivos adjunto 2420758

Ver el archivos adjunto 2420762

En el interior esta el calibre Jaeger LeCoultre 920, exclusivo producido por AP, VC y PP, sin o con fecha. El numero del calibre en los AP es 2020 sin fecha, como en este reloj. Fue construido por Audemars Piquet y Jaeger LeCoultre en los setenta. Es un calibre ultraplano de 2,45mm sin fecha y 3,05 con fecha, siempre sin segundero central.
Este calibre tambien esta en los Royal Oak y Nautilus Jumbo, tambien en el VC 222.
Ver el archivos adjunto 2420766
Tambien es la base para los calendarios perpetuos de AP y VC hasta hoy en dia. Ademas existen relojes con calibre esqueleto y con calendario perpetuo, tambien en los Royal Oak.
https://www.chrono24.de/audemarspiguet/royal-oak-perpetual-calendar--mod1173.htm

El calibre se hacen hasta hoy, pero la calidad de aquellos tiempos en la decoracion de los puentes y otras partes es mucho mejor que hoy. Hay que mirar solo los angulos y los Cotes de Geneve, ya sabes todo.
El calibre lleva volante Gyromax como los Patek Philippe, el rotor lleva un anillo que gira encima de cuatro ruedas de rubines, tiene un sonido unico como cristal cuando gira. El rotor lleva un segmento de oro (creo) 22 kilates. Este calibre de mi punto de vista es el automatico mas bonito de todos los tiempos. por supuesto hace interesante este reloj por coleccionistas.

Ver el archivos adjunto 2420763
Ver el archivos adjunto 2420764

La esfera en un negro-antrazita mate con indicies aplicados en oro blanco y con agujas de oro blanco.
Firmado AUDEMARS , PIQUET GENEVE y Automatic - SWISS, coma entre Audemars y Piquet.

Ver el archivos adjunto 2420765

Espero que el reloj malquerido legusta a vosotros y si no, por lo menos por el estado excepcional y el calibre famoso y buscado.
Gracias por llegar hasta aqui.

Cordiales Saludos
Muy interesante, Walter. Y me encanta que sea un malquerido… 🤟🏼
Pero cometes un error con insistencia: no es PIQUET, sino PIGUET. 😉
 
Muy interesante, Walter. Y me encanta que sea un malquerido… 🤟🏼
Pero cometes un error con insistencia: no es PIQUET, sino PIGUET. 😉
Gracias Marcel, tienes toda la razon.
Voy a cambiarlo ahora mismo.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Como puede esa joya haber estado encerrada 50 años?.
Que raro que tu no la hayas sacado a pasear algun día 😉.

Es una pieza exquisita Walter.

Me gusta mucho.
En la foto se ve un calibre precioso.
El armis aunque aprecio su valor, ya sabes que prefiero una correa de piel.
En fin que esa pieza se merece ser lucida, de vez en cuando.
Salud amigo
 
Como puede esa joya haber estado encerrada 50 años?.
Que raro que tu no la hayas sacado a pasear algun día 😉.

Es una pieza exquisita Walter.

Me gusta mucho.
En la foto se ve un calibre precioso.
El armis aunque aprecio su valor, ya sabes que prefiero una correa de piel.
En fin que esa pieza se merece ser lucida, de vez en cuando.
Salud amigo
Gracias Gastonet, pero yo tengo muneca de 21,5 - 22, es para chicos finos con 18,5 maximo.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Gastonet
Muy bonito y medida perfecta(Era grande para los estándares de la época). No lo guardes más,que le de la luz del sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Green, Gastonet y 1 persona más
  • #11
Y no cualquier tobillo😉
Dado el origen de Walter, es más bien un codillo (Eisbein)… 😂

Pero volviendo al reloj en cuestión, ese calibre JLC 920 es sensacional, y la pieza de oro añadida al contrapeso le da ese toque final de refinamiento.
Lo que no tenga Donca... 😍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Ferdinand71 y Gastonet
  • #13
Una auténtica joya en todos los sentidos. Aunque lo cierto es que hoy en día, en mi opinión, como tantos relojes clásicos, le queda mil veces mejor a una señora que a un señor. En una muñeca femenina lo veo realmente elegante e incluso moderno. En la de un caballero... lo veo un poco rollito LGTBI...
Pero gracias por mostrar, Walter. Me parece una verdadera preciosidad relojera digna de perdurar en la familia. Y ese detalle de Audemars, Piguet me encanta. Pero regálaselo a tu señora esposa o a tu amante ;-)
 
  • #14
Eso no es una muñeca… es un tobillo!!! 😅😘👍🏼
Mira la coleccion esta, nunca me faltan estos.
Ahora pido 120/80 cuando me falta una correa nueva. Con los Boy-Size 115/75 estoy siempre en el ultimo agujero. Me molesta mucho.
20220508_114043.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Tazio Nuvolari
  • #16
Una auténtica joya en todos los sentidos. Aunque lo cierto es que hoy en día, en mi opinión, como tantos relojes clásicos, le queda mil veces mejor a una señora que a un señor. En una muñeca femenina lo veo realmente elegante e incluso moderno. En la de un caballero... lo veo un poco rollito LGTBI...
Pero gracias por mostrar, Walter. Me parece una verdadera preciosidad relojera digna de perdurar en la familia. Y ese detalle de Audemars, Piguet me encanta. Pero regálaselo a tu señora esposa o a tu amante ;-)
Tiene el yerno y es de la herencia de su padre. A si no tengo que buscar amante, menos mal jejeje.

Es un reloj que no se puede llevar durante el dia, es para un smoking por la noche, para una cena de tres esterllas mitchelin o la opera.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Llebeig
  • #17
Precioso tesoro nos muestras, que maravilla ver relojes de tantos años en este estado 🤩🤩. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
Tiene el yerno y es de la herencia de su padre. A si no tengo que buscar amante, menos mal jejeje.

Es un reloj que no se puede llevar durante el dia, es para un smoking por la noche, para una cena de tres esterllas mitchelin o la opera.

Abrazo
¡Ya lo sé! Era broma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Es un reloj que no se puede llevar durante el dia, es para un smoking por la noche, para una cena de tres esterllas mitchelin o la opera.
A eso se le llama un propósito concreto, normal que haya salido poco del banco 😁.
Un reloj espectacular, que hermosura de calibre.
Muchas gracias por traer estas joyas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
Una auténtica joya en todos los sentidos. Aunque lo cierto es que hoy en día, en mi opinión, como tantos relojes clásicos, le queda mil veces mejor a una señora que a un señor. En una muñeca femenina lo veo realmente elegante e incluso moderno. En la de un caballero... lo veo un poco rollito LGTBI...
Pero gracias por mostrar, Walter. Me parece una verdadera preciosidad relojera digna de perdurar en la familia. Y ese detalle de Audemars, Piguet me encanta. Pero regálaselo a tu señora esposa o a tu amante ;-)
Rollo LGTBI??? Cuánto prejuicio suelto…

Yo me lo ponía ya mismo, junto a mis anillos de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig
  • #21
Rollo LGTBI??? Cuánto prejuicio suelto…

Yo me lo ponía ya mismo, junto a mis anillos de acero.
O con los anillos de oro blanco...yo también me lo pondía ya mismo pero dudo que el amigo Donca me lo ceda 😜.

Podrá gustar o no, yo mismo no es que sea mucho de relojes que tiran más a lo cuadrado que a lo redondo, pero no se puede negar que el reloj es una obra de arte desde el brazalete hasta el movimiento y pasando por todo lo demás.

Amigo Tazio, el lapsus de Donca seguramente ha venido porque tenía al amigo Nelson en la cabeza, aquí estamos los cuatro, de dcha a Izda, el amigo Nelson, el amigo Donca, tú y yo, en una instantánea seguramente tomada tras la comilona de alguna quedada del foro o de los "watch bastards" 😉😋
15028979498434.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Tazio Nuvolari
  • #22
O con los anillos de oro blanco...yo también me lo pondía ya mismo pero dudo que el amigo Donca me lo ceda 😜.

Podrá gustar o no, yo mismo no es que sea mucho de relojes que tiran más a lo cuadrado que a lo redondo, pero no se puede negar que el reloj es una obra de arte desde el brazalete hasta el movimiento y pasando por todo lo demás.

Amigo Tazio, el lapsus de Donca seguramente ha venido porque tenía al amigo Nelson en la cabeza, aquí estamos los cuatro, de dcha a Izda, el amigo Nelson, el amigo Donca, tú y yo, en una instantánea seguramente tomada tras la comilona de alguna quedada del foro o de los "watch bastards" 😉😋
Ver el archivos adjunto 2421065
Ya veo que me ha tocado el mostachón… 😂👍🏼

En los años de gloria de Nigel Mansell se decía: “Red 5 rules the world”… 😉🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Doncainastyle
  • #23
Una joya. Me place.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #24
Ya veo que me ha tocado el mostachón… 😂👍🏼

En los años de gloria de Nigel Mansell se decía: “Red 5 rules the world”… 😉🤟🏼

Me encantaba cómo conducía el bulldog. Fiiino, fino. Y en aquellos años de "pique" entre la Indy y la F1 ¿qué hizo Mansell nada más llegar a la Indy?
 
Atrás
Arriba Pie