Este reloj del enlace no es un Patek normal y corriente, es un modelo descalogado del año 2012 esfera blanca que creo no se fabrica y eso a la reventa tiene el precio que quiere ponerle el dueño, eso no vale como decir que es el precio del reloj nuevo, sería como poner un enlace de la venta de por ejemplo un Rolex Daytona descatalogodo a 25.000 euros, ese no es el precio de un Daytona nuevo, un Daytona nuevo tiene un pvp de unos 12.000 euros por mucho que en la reventa los pongan a 18 o 20 o 25, nada que ver.
Perdona, pero yo escrito en mi primer post , "La otra pregunta es, un Nautilus Jumbo........" y solo hablo del modelo JUMBO y mira bien en CHRONO24, este del link era uno de los mas baratos, porfavor mira los precios de todos:
https://www.chrono24.de/search/inde...=1&watchTypes=&accessoryTypes=&goal_suggest=1
Cuando yo hablo de Nautilus, solo hablo del Jumbo, que es el mas deseado. Lo se que hay muchos otros, pero no me interesan, igual que el R.O. solo quiero el Jumbo con el calibre 2121. El Nautilus Jumbo tenia el mismo calibre, el 28.255, la unica diferencia es un 0,1mm mas de espesor por el volante Gyromax.
No se cuantos anos tienes, pero yo conozco este modelo desde salido al mercado, igual que el R.O. El R.O. era un exito desde principio, el Nautilus mas como plomo en los escaparates de las relojerias. Nadie queria este reloj, por que el tipico cliente de Patek eran medicos, abogados y gente de mucha pasta, gente discreto, que no querian llamar attecion, digamos del dinero viejo. Lo tenian su Calatrava con 31 hasta max 35mm, algunos un 3970, pero nadie de gente normal sabia que reloj era esto. Tienes que tener en cuenta, que en aquellos anos Patek vendido 5000 relojes al ano en todo el mundo!
El precio del Ref.3970 en los pricipios de los 80 era 70.000,- marcos alemanes (35.000 Euros), para entenderlo, un Rolex Day Date valia 8000,-. Me acuerdo muy bien, por que conocio uno, que vendido su Porsche Turbo 930 y se comprado el 3970 en la relojeria Braun en Mannheim, Alemania, conze de Patek y Rolex. De verdad, nadie entre mis amigos entendido esta compra, pero eran otros tiempos.
Si nos hemos mal entendido, lo siento mucho, mi espanol no esta como el tuyo, igual que tu aleman no esta como el mio.
Cordiales saludos!