• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Artículo de exposición"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Paseando hoy por Zaragoza he pasado por Tarín (sat Rolex, Tudor, Omega y más...) y me he llevado una sorpresa al ver que tenían un Explorer II en escaparate. Al acercarme he visto que al lado del mismo había un cartelito pequeño, de color verde, muy mono, que rezaba lo siguiente, "artículo de exposición".
"Oseasé", que antes no tenían y ahora los que tienen no los pueden vender, ¿no?

me ha recordado a cuando antaño había móviles de pega en las tiendas de telefonía para que vieras cómo era.

¿De verdad ha aumentado tanto la demanda de Rolex como para no dar tanto a basto?
¿Sirve de algo ir al SAT, probarte el relojito e irte más caliente que el palo de un churrero sin él?
¿Te lo dan a probar y mientras un comité de psicólogos y parapsicólogos te analizan tras un espejo para ver si realmente quieres el reloj para disfrutarlo y no para revenderlo a precio de huevo de dodo?

Uf, no sé, me encantan los Rolex, pero todo esto está consiguiendo que cada vez los vea desde peores filtros.

¿Qué opináis?

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, jmnav, Silmegil y 1 persona más
Sí que debe ser de exposición, porque lo vi hace ya tres semanas con el mismo cartelito.

Sin entrar en el tema de disponibilidades y demás, si me parece muy razonable tener alguno en exposición para poder ver y probar el reloj antes de pedirlo. Y, dicho sea de paso, para alegrarnos la vista en el escaparate.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Maurofractal
Rolex es Rolex. Para bien y para mal.

Una de las marcas más deseadas del mundo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Sí que debe ser de exposición, porque lo vi hace ya tres semanas con el mismo cartelito.

Sin entrar en el tema de disponibilidades y demás, si me parece muy razonable tener alguno en exposición para poder ver y probar el reloj antes de pedirlo. Y, dicho sea de paso, para alegrarnos la vista en el escaparate.
Pues yo creo que no es bueno, porque entras, lo ves, te calientas... y luego ves el Omega Seamaster de 007 con dos opciones de correa, te lo pruebas, ves que es la leche y... hasta luego Rolex.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, cruziernago, Blapo87 y 3 más
Creo que es un truco psicológico para hacer deseada una marca.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Jose Perez, Superstar y 1 persona más
Creo que es un truco psicológico para hacer deseada una marca.
Yo también lo creo pero te digo una cosa, yo entro con posibles en mi tarjeta hoy, veo el Explorer II y me dicen que tengo que esperar no se cuánto, y mira, voy al stand de al lado y me pillo un Seamaster, o al de más al lado y me pillo el Tudor BB cerámico todo en negro que es una delicia de ver.

• Me gusta
Reacciones: cruziernago, Juan3333, Usuario eliminado y 2 más
Yo también lo creo pero te digo una cosa, yo entro con posibles en mi tarjeta hoy, veo el Explorer II y me dicen que tengo que esperar no se cuánto, y mira, voy al stand de al lado y me pillo un Seamaster, o al de más al lado y me pillo el Tudor BB cerámico todo en negro que es una delicia de ver.
Aquí muchos entendemos esta forma de pensar pero al "no tan aficionado" que quiere un Rolex suele querer un Rolex sí o sí. Raramente se acercará al escaparate Omega y ni hablemos del de Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti, Juan5471, Superstar y 1 persona más
Pues yo creo que no es bueno, porque entras, lo ves, te calientas... y luego ves el Omega Seamaster de 007 con dos opciones de correa, te lo pruebas, ves que es la leche y... hasta luego Rolex.
Para el que lo quiere comprar sí o sí, creo que beneficia.

Para el comercio también, que posiblemente venderá otros relojes con ese reclamo.

PD: también vi el 007 en el escaparate y me enamoré, lastima de precios...

• Me gusta
Reacciones: J_SJ y Maurofractal

Para el comercio también, que posiblemente venderá otros relojes con ese reclamo.

Ya... yo ya lo había visto en Madrid y mamma mia que delicia de reloj...

Aún recuerdo cuando compré mi SD. Me sacaron el sub sin lupa, con lupa y el SD... Encima de la mesa los tuve media hora. Que tiempos más felices.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, DeLopez y Superstar

Por unos segundos he pensado, -el skx a subido de precio pero tanto?... un momento, si está descontinuado, a vale el Omega...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez y Maurofractal
Me parece perfecto. No creo que haga ningún daño que tengan al menos una unidad para que te la puedas probar, incluso me parece un buen detalle por parte del establecimiento (que no de la marca).

Tu entras, te lo pruebas, si te lo pueden conseguir pues genial, si no pues te lo has podido probar y ya decides tú si estás dispuesto a pagar el extra del mercado gris o no.

A ellos les vendrá bien porque como decís habrá gente que entre, se lo pruebe y termine llevándose otra marca pero considero que cada uno somos responsables de lo que compramos y si querías un Rolex y te llevas un Omega es decisión y responsabilidad tuya.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Juan5471 y jdortega
esa estrategia es nueva para mi. degustación ahora en relojes!

• Me gusta
Hay algo más desangelado que el escaparate de una joyería Rolex?
Pues ahora ponen relojes que no te puedes comprar para ponerte los dientes largos.
Dicho esto, que cada cual haga lo que quiera con su tiempo y su dinero, y disfrute de esta afición como su juicio le de a entender.
Yo, si con el dinero en la mano, no me venden lo que quiero, automáticamente dejo de quererlo.
Hay vida ma allá de cualquier reloj!!

• Me gusta
Reacciones: anathema69, pacobel, Rkbilly y 5 más
Por unos segundos he pensado, -el skx a subido de precio pero tanto?... un momento, si está descontinuado, a vale el Omega...
También lo compre antes de esta locura. Y ya lo pagué caro, y me lo pensé. Me salio por 210€ el SKX007J

• Me gusta
También lo compre antes de esta locura. Y ya lo pagué caro, y me lo pensé. Me salio por 210€ el SKX007J
Suerte tuviste. Ahora cada día valen más.

Hay algo más desangelado que el escaparate de una joyería Rolex?
Pues ahora ponen relojes que no te puedes comprar para ponerte los dientes largos.
Dicho esto, que cada cual haga lo que quiera con su tiempo y su dinero, y disfrute de esta afición como su juicio le de a entender.
Yo, si con el dinero en la mano, no me venden lo que quiero, automáticamente dejo de quererlo.
Hay vida ma allá de cualquier reloj!!
Me pasa lo mismo, yo cuando quiero algo, lo quiero ya de ya.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Paseando hoy por Zaragoza he pasado por Tarín (sat Rolex, Tudor, Omega y más...) y me he llevado una sorpresa al ver que tenían un Explorer II en escaparate. Al acercarme he visto que al lado del mismo había un cartelito pequeño, de color verde, muy mono, que rezaba lo siguiente, "artículo de exposición".
"Oseasé", que antes no tenían y ahora los que tienen no los pueden vender, ¿no?

Yo estuve para el Pilar, aprovechando que caía en buen día de semana y también lo vi.

me ha recordado a cuando antaño había móviles de pega en las tiendas de telefonía para que vieras cómo era.

¿Quién te ha dicho que no sigue siendo así? :laughing1:

¿De verdad ha aumentado tanto la demanda de Rolex como para no dar tanto a basto?

Yo diría que Tarín (puesto como ejemplo) tiene hoy más o menos los mismos que hace un año, o hace dos. La diferencia es que ahora tiene uno de exposición... entiendo que "auténtico", porque si fueran replicas, supongo que tendrían toda la gama en el escaparate y no solo ese explorer, algún mixto y el par de Cellinis que creo recordar que les vi.

¿Sirve de algo ir al SAT, probarte el relojito e irte más caliente que el palo de un churrero sin él?

Digo yo que mejor tener por lo menos la opción de probártelo y vértelo en la muñeca que ni eso ¿no? Para comprar "por catálogo" lo que no veo es para qué sirve la tienda física.

Uf, no sé, me encantan los Rolex, pero todo esto está consiguiendo que cada vez los vea desde peores filtros.

¿Qué opináis?

Entiendo que, especialmente tratándose de una tienda multimarca, hay un beneficio mutuo: para Rolex, porque puede "enseñar algo" y para la tienda, porque puede facilitar el paso más difícil de una venta: que el posible cliente atraviese la puerta, que luego acabe comprando un Rolex, un Omega o un Breitling, para la tienda es lo de menos.

El día 15 de Septiembre en el escaparate del CO de Oviedo había unos 10-12 modelos, al volver a pasar esta semana pasada por el CO más de la mitad habían volado, por lo que quiero suponer que todos estaban a la venta. Un saludo.

• Me gusta
Un análisis muy completo del asunto (y de la estrategia que hay detrás)

Pues entonces no entiendo tu queja. Te vas a Omega, compras el Seamaster y punto. Fácil, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Atrás
Arriba Pie