• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Arreglo, Vostok se adelanta 12min diarios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alighieri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alighieri

Alighieri

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días soleados.

Tengo un Vostok amphibia, como ya sabéis su valor monetario no es señalable, pero para mi tiene valor sentimental, porque con él he vivido momentos de mi vida que el reloj lleva asociados.

Quise ponerlo fino de marcha, aprovechando que yo había trasteado con él con el regulador y de repente se me paraba, y lo llevé a una joyería cerca de mi barrio en Toledo. Hablando con el joyero, me dió total confianza. Él no lo haría pero su relojero habitual si.

El resultado fue el siguiente: el reloj parece Speedy González (12min diarios), me cambiaron la corona original por otra, dicíendome que la corona/tija estaba rota.
Esto ha sido hace tres meses, yo con el disgusto de la corona no original, cogí el reloj y lo metí en la caja. Ahora le he querido recuperar y trastear yo mismo, pero no hay manera de minorar la marcha y he descubierto para mas inri que en la tapa trasera por dentro me han pintado una fecha con un código, es decir me han marcado la fecha con permanente.
No quiero montar escándalo con el joyero que me pidió disculpas por cambiarme la corona sin avisar...

Quería compartir con vosotros compañeros, y ver si me podéis recomendar alguna relojería que pudieran ponerme el reloj más o menos ajustado. Yo vivo en Toledo, pero trabajo en Madrid, por la zona de Cuzco cualquier aportación es más que bienvenida.

Por último una foto del guapo.

Gracias y buen día.

IMG_5333.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero
Con tanto adelanto, podría haberse magnetizado? Para comprobarlo se le puede acercar una brújula a ver si reacciona.
Pintar con rotulador marcas de control de relojero es totalmente habitual (antes grababan incisiones) pero para lo de la corona al menos podrían haber pegado una llamada para comenrarlo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, jona22tandil, Doménico y 1 persona más
Como dice el compañero a ver si se ha magnetizado, a parte en meranom vendían movimientos completos, coronas, tijas y demás fornituras, los precios de ahora los desconozco, después de la guerra en Ucrania no volví a entrar en la página

• Me gusta
Reacciones: Alighieri
Sospecho que cambiaron la corona porque "bailaba" (me he encontrado con relojeros así). En ese caso, siéntete libre de cagarte en su padre.

La costumbre de marcar el interior del reloj con la fecha de la última revisión es general, y muy útil ("así que llevó usted el reloj al relojero el año pasado, ¿verdad, majete? Porque aquí pone que fue hace quince años...").

Dile al relojero de Toledo que reclame la tija y la corona originales (te las tendrían que haber devuelto) y, antes de nada, pasa ese peluco por un desmagnetizador.

A partir de ahí, lo vamos viendo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Doménico y Crespo_9125
Sospecho que cambiaron la corona porque "bailaba" (me he encontrado con relojeros así). En ese caso, siéntete libre de cagarte en su padre.

La costumbre de marcar el interior del reloj con la fecha de la última revisión es general, y muy útil ("así que llevó usted el reloj al relojero el año pasado, ¿verdad, majete? Porque aquí pone que fue hace quince años...").

Dile al relojero de Toledo que reclame la tija y la corona originales (te las tendrían que haber devuelto) y, antes de nada, pasa ese peluco por un desmagnetizador.

Ostras es verdad, pues como haya creído que la tija bailante estaba rota y es por eso… es para mandarle a la KGB. Lista negra pero ya.
A mí un listo tuvo el morro de cortarle un trozo de segundera a un Omega de los 70, sin avisar, claro. Cuando pregunté por ello no dio la cara, pero la empleada tuvo el cuajo de decir que eso es muy normal, a veces la segundera roza con el nuevo cristal y se le corta un cacho😳

• Me gusta
Reacciones: Alighieri y Monsignore
Ostras es verdad, pues como haya creído que la tija bailante estaba rota y es por eso… es para mandarle a la KGB. Lista negra pero ya.
A mí un listo tuvo el morro de cortarle un trozo de segundera a un Omega de los 70, sin avisar, claro. Cuando pregunté por ello no dio la cara, pero la empleada tuvo el cuajo de decir que eso es muy normal, a veces la segundera roza con el nuevo cristal y se le corta un cacho😳
Joer, pues eso será porque no le han puesto el cristal que le tendrían que haber puesto, ¿no? :hmm:

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • Me gusta
Cuando están magnetizados suelen adelantar bastante más. Mira con una lupa que la espiral no tenga ninguna vuelta pegada. También es posible que si lleva dos raquetas hayas tocado la que no es, o que el seudorelojero se haya cargado la espiral y la haya acortado o sustituido por otra. De cualquier forma, el problema está en la espiral.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Doménico y Alighieri
Mucho error 15 años 😃

Última edición:
Si en la fecha pone que fué hace quince años, no entiendo lo de un año! 🤔 Eso no parece error!

Porque también hay mucho listillo que miente al relojero, diciendo que el reloj lo llevo a revisar hace poco, cuando el pobretico lleva tres lustros sin ver una gota de aceite.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Con tanto adelanto, podría haberse magnetizado? Para comprobarlo se le puede acercar una brújula a ver si reacciona.
Pintar con rotulador marcas de control de relojero es totalmente habitual (antes grababan incisiones) pero para lo de la corona al menos podrían haber pegado una llamada para comenrarlo.
Voy a probar si está magnetizado. Gracias por la respuesta.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Como dice el compañero a ver si se ha magnetizado, a parte en meranom vendían movimientos completos, coronas, tijas y demás fornituras, los precios de ahora los desconozco, después de la guerra en Ucrania no volví a entrar en la página
Si no funciona lo de desmagnetizar. Supongo que compraré un movimiento como dices. Gracias.

Voy a ver lo del desmagnetizador, y pruebo. He mirado por amazon y no son muy caros no? Gracias por la respuesta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Voy a probar lo del desmagnetizador. Y pruebo. He mirado por amazon y no son muy caros no? Gracias por la respuesta.

Pacharán, condones y un desmagnetizador no pueden faltar en ninguna casa.

Pero antes de cambiar el movimiento, llévalo a un relojero de verdad, que la cosa no puede ser tan grave.

• Me gusta
entonces, en mi limitada experiencia jodiendo yo mismo relojes🤣, si primero trasteaste tú y se paraba, y luego tras el relojero adelanta una barbaridad, a mí me suena a que el volante rozaba con algo y a que ahora la espiral va libre sin retenedores... o igual le han puesto otro volante y espiral

• Me gusta
Reacciones: Alighieri y Monsignore
Me da a mí que ese relojero no ha visto un Vostok en su vida, y no sabe que la corona baila. Lo de tanto adelanto, puede deberse a que está magnetizado o que se pega la espiral. El típico desmagnetizador azul, es muy útil en estos casos para salir de dudas.
Suerte!

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Alighieri y Monsignore
Me da a mí que ese relojero no ha visto un Vostok en su vida, y no sabe que la corona baila. Lo de tanto adelanto, puede deberse a que está magnetizado o que se pega la espiral. El típico desmagnetizador azul, es muy útil en estos casos para salir de dudas.
Suerte!
Gracias, probaré. Estoy seguro que vió la corona y en vez de darse cuenta que era así, pensó que estaba rota :/

• Me gusta
Reacciones: Doménico
entonces, en mi limitada experiencia jodiendo yo mismo relojes🤣, si primero trasteaste tú y se paraba, y luego tras el relojero adelanta una barbaridad, a mí me suena a que el volante rozaba con algo y a que ahora la espiral va libre sin retenedores... o igual le han puesto otro volante y espiral
A ver si es lo del magnetismo. Porque el reloj me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Pacharán, condones y un desmagnetizador no pueden faltar en ninguna casa.

Pero antes de cambiar el movimiento, llévalo a un relojero de verdad, que la cosa no puede ser tan grave.
Me gusta tu lista de cosas necesarias en una casa :)

Seguro que cambió la corona porque “bailaba”

Menudo relojero

Buenos días soleados.

Tengo un Vostok amphibia, como ya sabéis su valor monetario no es señalable, pero para mi tiene valor sentimental, porque con él he vivido momentos de mi vida que el reloj lleva asociados.

Quise ponerlo fino de marcha, aprovechando que yo había trasteado con él con el regulador y de repente se me paraba, y lo llevé a una joyería cerca de mi barrio en Toledo. Hablando con el joyero, me dió total confianza. Él no lo haría pero su relojero habitual si.

El resultado fue el siguiente: el reloj parece Speedy González (12min diarios), me cambiaron la corona original por otra, dicíendome que la corona/tija estaba rota.
Esto ha sido hace tres meses, yo con el disgusto de la corona no original, cogí el reloj y lo metí en la caja. Ahora le he querido recuperar y trastear yo mismo, pero no hay manera de minorar la marcha y he descubierto para mas inri que en la tapa trasera por dentro me han pintado una fecha con un código, es decir me han marcado la fecha con permanente.
No quiero montar escándalo con el joyero que me pidió disculpas por cambiarme la corona sin avisar...

Quería compartir con vosotros compañeros, y ver si me podéis recomendar alguna relojería que pudieran ponerme el reloj más o menos ajustado. Yo vivo en Toledo, pero trabajo en Madrid, por la zona de Cuzco cualquier aportación es más que bienvenida.

Por último una foto del guapo.

Gracias y buen día.

Ver el archivos adjunto 3459355
Madre mia.
Esa corona no es de vostok ni de ese modelo. Ni se te ocurra mojarlo porque los amphibia tienen una junta dentro de la corona y dudo que esa corona la tenga. Es mas, diria hasta que le cambió el cañon por otro🤦🏻‍♂️.

Tantos minutos al dia puede ser también simplemente la espiral montada o pegada por algun resto de aceite.

Atrás
Arriba Pie