• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglo Dial Longines

  • Iniciador del hilo Andrés.A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Andrés.A

Andrés.A

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros. Tengo un reloj longines que tiene el dial en mal estado,sobre todo por la parte superior. El reloj está en buenas condiciones, pero desgraciadamente el dial no. El barniz se ha desconchado y se ha llevado los indices de los segundos que van pintados. Por la pérdida del barniz, al incidir la luz de una determinada manera se nota que hay una zona sin brillo. Sabéis si hay alguna manera de poder recuperar el barniz perdido con algún spray sin tener que quitar todo el barniz, pues en este caso creo que se perderían todos los índices pintados. Recuperar los índices de los segundos perdidos me da más igual, es más esa diferencia de tono o brillo que se ve. El resto del dial no está mal. En cualquier caso, creéis que merece la pena solucionarlo. Cualquier sugerencia, Muchas gracias!👍
IMG_20230227_204421.jpg
IMG_20230227_204354.jpg
IMG_20230227_204228.jpg
IMG_20230227_204211.jpg
IMG_20230227_204152.jpg
 
En vista de como esta la esfera, yo de daria barniz en la zona donde le falta para no estropear el resto. Luego intentaria hacer las rayas de los segundos. O eso, o llevarlo a un esferiata. El reloj vale la pena,
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés.A
En vista de como esta la esfera, yo de daria barniz en la zona donde le falta para no estropear el resto. Luego intentaria hacer las rayas de los segundos. O eso, o llevarlo a un esferiata. El reloj vale la pena,
No se los precios de las restauraciones de esferas. Se que Gran lo hace. Yo solo le compro algunos insumos. Vi que tienen un WhatsApp.

 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés.A y Raceg12
Buenas tardes. Muchas gracias por las respuestas ismabel y RCasaubon. Si le quiero dar barniz, cómo se lo doy con algún barniz en spray, pincel o tiene que ser con aerógrafo?. A toda la esfera? o solo a las zonas que le falta mejor por lo que me has dicho. Imagino que el precio de rebarnizar la esfera será alto. Voy a intentar hacerlo yo, puedo preguntar a algún relojero que lo haga cuánto costaría. No conocía Gran, voy a investigar. Si habéis barnizado alguna vez¿que utilizáis?. Probaría en otros relojes antiguos de menor valor antes.
 
Yo le daria con un pincel solo a la parte que le falta y procurando no montarme encima del que ya tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés.A
Gracias por la respuesta ismabel. Yo creo que lo intentaré con el pincel, no creo que quede peor. Con el spray casi no tienes precisión entiendo. Lo más profesional sería con el aerógrafo, según he visto, pero no tengo. ¿Que barniz usas o que recomendación me darías que te veo puesto en el tema? 😀
 
Cualquier barniz de maquetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés.A
Ok ismabel. Gracias 👌
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie