• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglar cuarzo vintage

omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola de nuevo,
Os paso una duda, sabéis donde se puede llevar (si existe) a arreglar un reloj de la antigua unión soviética que tiene melodias?.
Se lo ha traído mi cuñado, y está empeñado en arreglarlo, y le da igual mandarlo a algún sitio.

gracias!!
 
Hay un estadounidense que se dedica a arreglar relojes digitales y que es capaz de restaurar hasta las conexiones o capacitadores de los PCB, una auténtica maquina, lo puedes buscar en "vintage digital watches" barato no debe ser y te encontrarás con problemas en aduanas
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
Por cierto,. deberías decir cuáles son los problemas ... pantalla estropeada sin dígitos claros o con zonas más gruesas, falta de contraste, los pulsadores no funcionan aunque si lo hacen al sacar el módulo de la caja, manchas negras en el LCD, no funciona la luz ... quizás sea más sencillo de lo que parece o no
 
Por cierto,. deberías decir cuáles son los problemas ... pantalla estropeada sin dígitos claros o con zonas más gruesas, falta de contraste, los pulsadores no funcionan aunque si lo hacen al sacar el módulo de la caja, manchas negras en el LCD, no funciona la luz ... quizás sea más sencillo de lo que parece o no
Pues es un ruso con melodías, y cuando tiene la pila nueva, funciona todo, menos las melodías, y la batería se agota +- a los dos meses.
En cuanto al contacto que toca la tapa para que suene, parece que esté bien, y desde fuera no hay síntomas de nada.
 
Lo primero es colocarle la pila adecuada y de buena calidad, usar pinzas de plástico para cambiar la pila y evitar la descarga o cogerlas por los laterales
Limpia bien todos los contactos, el circuito y el interior de la tapa
Si fuese analógico de cuarzo, quizás haya que limpiar toda la mecánica, puede que ofrezcan resistencia y aumenten el consumo
En los cuarzo digitales un consumo excesivo es síntoma de mal contacto o de cortocircuitos, asegúrate que tiene la placa aislante entre la batería y el PCB
Que el altavoz no funcione podría indicar también un fallo de contactos o simplemente está dead
Luego ya vendrían cosas más complicadas como la medición de corriente
Creo recordar que un compañero del foro, Galy o 6aly tiene maña con los cuarzos, trata de contactar con el
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
Atrás
Arriba Pie