David
Habitual
Sin verificar
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Eso parece jeje.
Yo ya lo hago dándole un poquitín de cuerda, pero yo se de mas de un forero que dice ser malo dar cuerda al reloj, siempre y cuando el reloj haya estado parado unos días..alguién puede confirmarmne dicha teoría,
Gracias
Si la otra teoría es el perjuicio de darle cuerda, simplemente no existe dicha teoría.
Un reloj al que se le puede sacar o desenroscar la corona para podérsele dar cuerda, evidentemente está diseñado para ello. Otra cosa es que no te guste manipular la corona, como en mi caso.
Puede ser que alguien te diga que dar cuerda con la corona es malo, da igual sea forero o no, pero de eso a que sea verdad hay un abismo, eso como tantas cosas... es una leyenda urbana.
Otra cosa es que se de cuerda a la corona a mucha velocidad, entonces al existir una desmultiplicación las ruedas giran mucho mas deprisa de la cuenta y eso pues vale...bueno...quizás... pero darle cuerda de forma manual y a un calibre no es malo, es mas, es mejor para que el reloj arranque ya con una marcha correcta y bien claro lo pone en los manuales, el que diga que es malo pocos o ningun argumento validos te dará.
Otra cosa podria ser algun calibre especial con un diseño especial o con una rara complicacion, podria existir excepciones, pero ya no sería lo que se tratamos aquí.
Yakster a tu reloj no le pasa nada, Besugo!!!!!!!!
Grosso Modo, las paletas de la boca del áncora pudieran estar "trabadas" con los dientes de la rueda de escape y al no tener sificiente fuerza de carga y no poder liberar el suficiente par se necesita un pequeño golpecito o sacudida contra el canto de la mano para que se "destrabe". Si luego de ello no mueves el reloj lo suficiente, está claro que se te parará. Simplemente porque le muelle, por defecto de movimiento del rotor de carga no habrá enrolládose lo suficiente dentro de su barrilete.
Si bien la lógica técnica indica que, lo suyo es dar unas vueltas de corona para que dicho muelle se enrolle en su barrilete y el reloj empiece a andar con un mínimo de dignidad y par de fuerzas necesario como para que la marcha sea más o menos homogenea, la lógica Guanchesca, producto de la observación y ensayo y de escuchar chorradas en el Foro General, dice que mientras menos se toque uno la corona, no así el ciruelo, mejor, que luego se le cae a uno cachos.... la corona. La ventaja Daytonesca es que al no tener fecha... no tienes que andurretear en la zona más vulnerable del reloj, o sea, la citada corona, cada vez que se te pare, sino que coinida la hora de ponérterlo si es posible, con la hora en la que se te paró y así te puedes tirar el año entero sin manipularle la corona, que está mejor apretadita. El truco es: le das uno giros al reloj sueves, le das el golpecito mu suave para que araanque y estas luego varios minutos moviendo la muñeca... suavemente, no como si estiuvieras aparcandos los F 16 del Saratoga o dirigiendo una rotonda Nueva Dheli
O eso o le aflojas y aprientas la corona 103 veces al año y... tú mismo. YO, NO!!!!!!!!!!
Eah! Se acabaron por hoy las reflexiones Guancheras, no sea que alguno vaya a aprender más de la cuenta.
Yakster a tu reloj no le pasa nada, Besugo!!!!!!!!
Grosso Modo, las paletas de la boca del áncora pudieran estar "trabadas" con los dientes de la rueda de escape y al no tener sificiente fuerza de carga y no poder liberar el suficiente par se necesita un pequeño golpecito o sacudida contra el canto de la mano para que se "destrabe". Si luego de ello no mueves el reloj lo suficiente, está claro que se te parará. Simplemente porque le muelle, por defecto de movimiento del rotor de carga no habrá enrolládose lo suficiente dentro de su barrilete.
Si bien la lógica técnica indica que, lo suyo es dar unas vueltas de corona para que dicho muelle se enrolle en su barrilete y el reloj empiece a andar con un mínimo de dignidad y par de fuerzas necesario como para que la marcha sea más o menos homogenea, la lógica Guanchesca, producto de la observación y ensayo y de escuchar chorradas en el Foro General, dice que mientras menos se toque uno la corona, no así el ciruelo, mejor, que luego se le cae a uno cachos.... la corona. La ventaja Daytonesca es que al no tener fecha... no tienes que andurretear en la zona más vulnerable del reloj, o sea, la citada corona, cada vez que se te pare, sino que coinida la hora de ponérterlo si es posible, con la hora en la que se te paró y así te puedes tirar el año entero sin manipularle la corona, que está mejor apretadita. El truco es: le das uno giros al reloj sueves, le das el golpecito mu suave para que araanque y estas luego varios minutos moviendo la muñeca... suavemente, no como si estiuvieras aparcandos los F 16 del Saratoga o dirigiendo una rotonda Nueva Dheli
O eso o le aflojas y aprientas la corona 103 veces al año y... tú mismo. YO, NO!!!!!!!!!!
Eah! Se acabaron por hoy las reflexiones Guancheras, no sea que alguno vaya a aprender más de la cuenta.
Jaipe siento discrepar contigo, pero Guancho tiene razón, ya he indicado en un post anterior que en ocasiones, con el Daytona parado, le dás cuerda (30 vueltas por ejemplo) y no arranca hasta que le dás un golpecito.
Saludos.
PD: Salvo que mi Daytona esté averiado desde el primer día (claro).
Y que tiene que ver eso con lo que yo he dicho...
Que no arranque no significa que sea malo darle cuerda y no quita que la manera de arrancarlo sea dando cuerda y el golpecito si es necesario tambien.
Ya hay profesionales "como los SAT de rolex y los mismos manuales" que dicen como se tiene que hacer para poner en marcha y el porque, y pruebas he aportado con fotos de los manuales de distintas marcas y todas coincien en lo mismoy ninguna dice lo que dice Guancho que puede ser malo desenroscar la corona y dar cuerda de forma manual
Otra cosa es confundir al personal y no porque uno haga las cosas a su manera signifique que sea la mejor manera de hacerlas.
por dios dale cuerda ,no te lo dijeron cuando te lo compraste???
Está claro que un reloj automático parado se pone en marcha dándole cuerda con la corona, se han aportado datos gráficos sobre ello. Pero, ¿alguien puede aportar datos gráficos sobre el efecto negativo de ponerlo en marcha con un movimento laterla de tipo "futbolín", uno de esos de los cientos de miles que soporta la masa oscilante en toda su vida?
La corona de un reloj está para ser utilizada, al igual que un elevalunas eléctrico. Yo he cambiado algún que otro motorcillo...
Aparte del leve, pero posible, riesgo de humedad e impurezas que puede entrar cada vez que se desenrosca.
Resumiendo, creo que es una cuestión más de gustos que de perjuicio real para el reloj.