• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arnold and Son Globetrotter Gold

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
John Arnold fue un relojero inglés que vivió en el siglo XVIII y que junto con Louis Abraham Breguet está considerado el padre de la relojería moderna. Ambos se conocieron, y el hijo (el "Son") de Arnold fue discípulo de Breguet en París. Juntos, padre e hijo, fundaron Arnold&Son en 1787, aunque la marca actual no tiene nada que ver con ellos.

Arnold&Son pertenece hoy al potente grupo de Citizen, en el que desempeña el papel de manufactura artesana y que produce series muy cortas de relojes bastante llamativos, tanto por estética como por acabados. El Globetrotter, con 45mm de diámetro, caja de oro rojo y esfera pintada a mano con capas de laca mezclada con nácar, sería un buen ejemplo.

Arnold&Son_Globetrotter-0.jpg

La cúpula de zafiro que sobrevuela el hemisferio norte reposa sobre un enorme puente transversal calado y tallado en oro rojo. Este arco constituye la firma estética del Globetrotter y lleva en el centro un rubí funcional que sujeta el eje de la hora universal. Las partes planas del arco están pulidas, los flancos, satinados y sus largos biseles, achaflanados.

Arnold&Son_Globetrotter-3.jpg

En la esfera, los índices horarios de oro aplicados y facetados están revestidos de Super-LumiNova. El disco que rodea al mapamundi tiene un sutil acabado soleado en tonos azules degradados. El anillo de horas universales es de zafiro transparente. Las horas locales se leen gracias a las agujas de color rojo, las horas universales se pueden ver al visualizar una longitud imaginaria desde el rubí del arco central hasta el anillo de 24 horas en zafiro.

Arnold&Son_Globetrotter-1.jpg


Arnold&Son_Globetrotter-2.jpg

Como todos los movimientos de Arnold & Son, el calibre automático A&S6022 ha sido totalmente desarrollado, fabricado, decorado, ensamblado, afinado y encajado en la fábrica de La Chaux-de-Fonds. Su masa oscilante esqueletizada es de oro de 22 quilates con un guillochage Clous de Paris. Platinas perladas, puentes con Côtes de Genève, ruedas satinadas, tornillos pulidos y achaflanados a mano y un acabado superficial NAC antioxidante que proporciona un elegante aspecto antracita.

GLOBETROTTER GOLD
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Funciones
horas, minutos, horas del mundo (anillo de 24h)

Movimiento
Calibre A&S6022, mecánico con cuerda automática
Rubíes 29
Diámetro 38,00 mm
Grosor 6,55 mm
Reserva de marcha 45 horas
Frecuencia 4 Hz / 28,800 alt/h

Decoración
platinas: perlado y con tratamiento de NAC
puentes: Côtes de Genève, achaflanados y pulidos y con tratamiento de NAC
ruedas: satinadas circulares y rodiadas
tornillos: biselados y con bruñido especular
masa oscilante: oro rojo de 22 quilates (5N) con guillochage
Esfera laqueada en azul degradado y soleado
Índices aplicados tridimensionales en oro rosa de 18 quilates (4N) con Super-LumiNova
Anillo 24 horas en cristal de zafiro con calcos en las horas
Cúpula terrestre
continentes: rodiados y pulidos con adornos de cordilleras matificados
océanos: pintados a mano, laca azul y polvo de nácar
costas: pintadas a mano, laca azul, polvo de nácar y Super-LumiNova
puente: oro rojo de 18 quilates (5N), pulido y satinado en los flancos

Caja
Material oro rojo de 18 quilates (5N)
Diámetro 45,00 mm
Cristal cúpula de cristal de zafiro abombado y tratamiento antirreflejos en ambas caras
Fondo cristal de zafiro, con tratamiento antirreflejos
Estanqueidad 30 metros /100 pies

Brazalete
Material cuero de aligátor azul cosido a mano
Hebilla «ardillon», oro rojo de 18 quilates (5N)

Referencia 1WTAR.U01C.

Edición limitada 28 piezas

Precio de venta 41.900 CHF más impuestos, sujeto a modificación
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, mirumotoisao, Superstar y 7 más
Me gusta mucho salvo por dos detalles que a mi parecer hacen que parezca un reloj "barato" y son el rubí en la cumbre del puente y los tornillos azules que lo sujetan. Es como cuando Orient anunciaba sus relojes como pieza de 100 joyas y en realidad simplemente las incrustaban en el movimiento, mientras que los tornillos azulados en esa posición me recuerdan a relojes chinos :( Pienso que habría quedado mucho más elegante si estuviesen cubiertos de alguna manera.

1626692600721.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Es arte y poco reloj con 45mm y la altura que tiene. Feo no es, al contrario. Las cupulas megustan sobre todo tocando con los dedos, no puedo parar.
No veo ninguna cosa que permite comparecer este reloj con este Orient, pero bueno.
No soy amigo de tornillos azules pero en este caso por el puente coincide con el color de la esfera. El rubi en el puente es decorativo, aunque no es necesario, pero un cojinete de laton no creo es muy decorativo.

Gracias para mostrarlo, Anton.
 
A mí me gusta. son relojes donde interviene el arte como parte consustancial del reloj. Es evidente que muchos de estos relojes le hacen un guiño al mercado asiático. Son relojes para lucir en fiestas y eventos sociales, evidentemente para ir a la oficina nooo!.
 
Como con algunas señoritas, me gusta mas de atrás que de adelante. Original y atrevido diseño. Gracias x mostrar 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Superstar y Rollins
Si alguien quiere profundizar en las "tripas" del Globetrotter puede descargarse este e-book (en inglés) gratuitamente:

 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Gracias por presentar ,me he descargado y leído el Pdf, muy interesante y preciosas fotos.
 
Muy interesante tanto el reloj como la historia de Arnold & Son. Gracias por el hilo
 
Atrás
Arriba Pie