• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Armis sin microajuste, no encuentro el punto...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos dias:

Este tema seguro que se ha tratado alguna vez, pero a ver si hoy en día alguien sabe alguna solución...El reloj que más me gusta de los que tengo actualmente, es un poco pesadilla....

Resulta que el armis que trae, no lleva microajuste, y no tiene medios eslabones. La cosa es que en principio yo lo ajusto y parece que está correcto, el reloj queda bien centrado en la muñeca y corre un poco, no va fino pero corre un poco, tiene holgura. Aun así me molesta, tengo alguna sensación rara en la mano, al poco tiempo estoy incomodo entonces le pongo un eslabón más...y el reloj queda flojo, descentrado, incluso visualmente cambia por completo en la muñeca. No me molesta tanto, pero cabecea....Con el eslabón de menos, sería un poquito más de holgura y seguro que me quedaba perfecto, es por tan poco...

La calidad del armis es muy buena, pero no tengo punto de ajuste bueno...son eslabones de tornillos, faciles de quitar y poner (estoy todos los dias quita y pon a ver si me adapto)

Actualmente, veo varias soluciones pero ninguna me convence.

a) Esperar al invierno a ver si la muñeca queda en general menos dilatada, pero molestará (algo menos supongo)
b) Preparar otro armis que he comoprado original, pero más antiguo, que tiene eslabones más cortos y ve como ajusta. Este armis es de peor calidad que el que trae y algo usado...
c) Poner correa genérica de buena calidad si no me convence nada. Tengo pocos relojes con armis, y sería una pena...

Ahora la pregunta es, por si sabéis de su existencia....¿Existen medios eslabones genéricos que puedan ser compatibles con algunos armis?

Por si supierais de esto o de alguna otra solución. Quizás se pueda mandar hacer un eslabón igual pero la mitad de largo tambié, por encargo a taller.

WhatsApp Image 2025-08-20 at 12.28.44.webp

Pues te voy a proponer una especie de chapuza, pero lo mismo te funciona. Adherir al cierre, por su parte en contacto con la muñeca (en este caso no al fondo del reloj, por razones obvias), una tira de neopreno de 1.5 o 2mm aprox. de espesor.

Con el reloj puesto no se ve y, en función de tu pericia, puede que hasta no te resulte muy desagradable de mirar cuando te lo quites 😉. Y tampoco pierdes mucho con la probatura.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Yo soy súper especialito con el ajuste… y voy a peor con la edad.
Por eso he dejado de comprar nuevos relojes sin micro ajuste. Los medios eslabones no me sirven…

Mi truco casero es éste:
IMG_1230.webp

Un disco de Velcro en pegatina. Para cuando un agujero de la correa aprieta y con otro baila…

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Casio70, rotciv y 1 persona más
Te entiendo, en mi ciudad la temperatura varía mucho durante el día, al medio día los relojes me quedan apretados y a partir de las 6 de la tarde me quedan flojos, aquí es donde el micro ajuste es importante.
Yo me cambiaría a correa si me siento incómodo, a pesar de que ese brazalete es muy bonito.

• Me gusta
Yo acostumbrado al easylink de rolex y al t-fit de tudor, he probado de poner armis al Murph y lo he acabado vendiendo, creo que los armis de relojes gama media-baja suizos estan a años luz de lo que merecen. Mira que tenia un promaster que el armis era batallero pero tenia microajuste buenisimo...

• Me gusta
Reacciones: Mderey y rotciv
Pues te voy a proponer una especie de chapuza, pero lo mismo te funciona. Adherir al cierre, por su parte en contacto con la muñeca (en este caso no al fondo del reloj, por razones obvias), una tira de neopreno de 1.5 o 2mm aprox. de espesor.

Con el reloj puesto no se ve y, en función de tu pericia, puede que hasta no te resulte muy desagradable de mirar cuando te lo quites 😉. Y tampoco pierdes mucho con la probatura.
Ah ok, entiendo que es para cuando le ponga el eslabón de más y no baile tanto. Pero es que con el eslabón de más baila mucho. Igual una tira en el fondo del reloj y otro en el cierre...bueno se puede porbar algo así pero es un pena en un reloj de estos precios, es una chapuza de diseño y mira que es un relojazo para mi

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
Te entiendo, compañero, me pasa con el brazalete del IWC Pilot 3706, me queda perfecto pero termina por apretarme en cuanto la temperatura es un poco alta, y me molesta. Con un eslabón más queda algo no mucho, pero holgado. Es cuestión de un poco más o un poco menos para que quede perfecto, pero no encuentro el punto ni de coña. Al brazalete le puedo quitar cualquier link, pero tienen todos el mismo tamaño. No le he encontrado solución.

He optado por llevarlo con cuero.

• Me gusta
Reacciones: rotciv y Mderey
Imprescindible el microajuste en los brazaletes, sin el es una lotería que te quede bien.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie