Goldoff
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Para entenderlo mejor: ¿qué es la resonancia?
Todo cuerpo en movimiento transmite sus vibraciones al entorno. Cuando otro cuerpo, con una frecuencia de resonancia naturalmente similar a la del primero, recibe esas vibraciones, absorbe la energía de este y comienza a vibrar en la misma frecuencia por «simpatía». Esto es lo que ocurre cuando, por ejemplo, un cantante profesional puede sostener una nota que hace vibrar un diapasón afinado en la misma frecuencia.
Para que los osciladores de un movimiento de relojería puedan sincronizarse entre sí, deben estar estrechamente sintonizados. Imaginemos a un niño pequeño que intente sincronizar sus pasos con la marcha de un adulto: probablemente solo lo conseguirá durante unos pocos pasos, porque los dos sistemas son demasiado desiguales para funcionar en resonancia.
O imaginemos que empujamos a un niño en un columpio: el niño y el columpio se moverán como un péndulo natural que tendrá una frecuencia natural inherente (velocidad de oscilación hacia delante y atrás). Si no empujamos al niño y al columpio con la frecuencia correcta (es decir, si lo hacemos demasiado rápido o demasiado lentamente), es probable que bloqueemos el movimiento y el columpio pierda velocidad; pero si empujamos a la misma o a casi la misma frecuencia natural del columpio, aumentará la amplitud (la distancia de oscilación del columpio) del sistema niño/columpio.
En la relojería, el fenómeno del movimiento sincronizado ha fascinado a los relojeros desde los tiempos de Christiaan Huygens (1629-1695). Huygens, el inventor del reloj de péndulo, fue el primero en descubrir la resonancia de dos relojes de péndulo independientes. Descubrió que cuando los relojes estaban colgados de la misma viga de madera sus péndulos se sincronizaban. Sus investigaciones confirmaron que la viga común de madera acoplaba las vibraciones y producía la resonancia: los dos péndulos funcionaban sincronizados, como si fueran uno solo.
Un impacto exterior que reduce la velocidad de uno de los péndulos aumenta la velocidad del otro en la misma proporción; sin embargo, ambos tienden a ponerse nuevamente en resonancia, compensando y reduciendo los efectos de la influencia exterior y recuperando su ritmo.
Armin Strom presenta su Pure Resonance Sky Blue basándose en este concepto y poniendo el acento justamente en la característica más destacable del reloj: los dos volantes visibles que oscilan en resonancia. La esfera de color azul y el acabado mate decorado a mano ponen de relieve el estilo propio de la Suiza alemana.
La esfera celeste con «guilloché» manual de Kari Voutilainen tiene un acabado de laca especial (esmalte en frío) que refuerza su diseño. Los puentes lucen una decoración Côtes de Genève aplicada por primera vez en forma de líneas rectas. El acabado absolutamente espectacular del movimiento suele pasarse por alto, porque la pulsación hipnótica de su muelle de embrague y el movimiento sincronizado de las dos ruedas de volante son tan fascinantes que acaparan toda la atención.
Aquí se puede ver una versión estética anterior, pero con el mismo principio
Características técnicas del Armin Strom Pure Resonance Sky Blue
Referencia: PUR-3214
Indicaciones:
Movimiento: horas, minutos, segundos
Movimiento: Calibre de manufactura Armin Strom ARF16
Cuerda manual, muelle de embrague de la resonancia patentado, 2 barriletes de muelle motor
Sistema regulador: dos sistemas reguladores independientes conectados por un muelle de embrague de resonancia
Reservas de marcha: 48 horas
Dimensiones: 34,40 mm x 7,05 mm
Frecuencia: 3,5 Hz (25.200 vph)
Acabado: platina y puentes decorados con el más alto nivel de calidad
Rubíes: 38
Número de piezas: 206
Caja: Oro blanco
Frente y fondo de la caja de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos
Diámetro: 42,00 mm
Altura: 13 mm
Estanqueidad: 50m
Esferas: de color celeste, con guilloqueado manual por Kari Voutilainen
Agujas: acero pulido
Correa: Se entrega con una correa de piel de aligátor negra y cierre de doble pliegue de acero inoxidable.
Edición: Limitada a tres piezas
Precio: 74.000 francos suizos - (IVA e impuestos excl.)
Todo cuerpo en movimiento transmite sus vibraciones al entorno. Cuando otro cuerpo, con una frecuencia de resonancia naturalmente similar a la del primero, recibe esas vibraciones, absorbe la energía de este y comienza a vibrar en la misma frecuencia por «simpatía». Esto es lo que ocurre cuando, por ejemplo, un cantante profesional puede sostener una nota que hace vibrar un diapasón afinado en la misma frecuencia.
Para que los osciladores de un movimiento de relojería puedan sincronizarse entre sí, deben estar estrechamente sintonizados. Imaginemos a un niño pequeño que intente sincronizar sus pasos con la marcha de un adulto: probablemente solo lo conseguirá durante unos pocos pasos, porque los dos sistemas son demasiado desiguales para funcionar en resonancia.
O imaginemos que empujamos a un niño en un columpio: el niño y el columpio se moverán como un péndulo natural que tendrá una frecuencia natural inherente (velocidad de oscilación hacia delante y atrás). Si no empujamos al niño y al columpio con la frecuencia correcta (es decir, si lo hacemos demasiado rápido o demasiado lentamente), es probable que bloqueemos el movimiento y el columpio pierda velocidad; pero si empujamos a la misma o a casi la misma frecuencia natural del columpio, aumentará la amplitud (la distancia de oscilación del columpio) del sistema niño/columpio.
En la relojería, el fenómeno del movimiento sincronizado ha fascinado a los relojeros desde los tiempos de Christiaan Huygens (1629-1695). Huygens, el inventor del reloj de péndulo, fue el primero en descubrir la resonancia de dos relojes de péndulo independientes. Descubrió que cuando los relojes estaban colgados de la misma viga de madera sus péndulos se sincronizaban. Sus investigaciones confirmaron que la viga común de madera acoplaba las vibraciones y producía la resonancia: los dos péndulos funcionaban sincronizados, como si fueran uno solo.
Un impacto exterior que reduce la velocidad de uno de los péndulos aumenta la velocidad del otro en la misma proporción; sin embargo, ambos tienden a ponerse nuevamente en resonancia, compensando y reduciendo los efectos de la influencia exterior y recuperando su ritmo.
Armin Strom presenta su Pure Resonance Sky Blue basándose en este concepto y poniendo el acento justamente en la característica más destacable del reloj: los dos volantes visibles que oscilan en resonancia. La esfera de color azul y el acabado mate decorado a mano ponen de relieve el estilo propio de la Suiza alemana.
La esfera celeste con «guilloché» manual de Kari Voutilainen tiene un acabado de laca especial (esmalte en frío) que refuerza su diseño. Los puentes lucen una decoración Côtes de Genève aplicada por primera vez en forma de líneas rectas. El acabado absolutamente espectacular del movimiento suele pasarse por alto, porque la pulsación hipnótica de su muelle de embrague y el movimiento sincronizado de las dos ruedas de volante son tan fascinantes que acaparan toda la atención.
Aquí se puede ver una versión estética anterior, pero con el mismo principio
Características técnicas del Armin Strom Pure Resonance Sky Blue
Referencia: PUR-3214
Indicaciones:
Movimiento: horas, minutos, segundos
Movimiento: Calibre de manufactura Armin Strom ARF16
Cuerda manual, muelle de embrague de la resonancia patentado, 2 barriletes de muelle motor
Sistema regulador: dos sistemas reguladores independientes conectados por un muelle de embrague de resonancia
Reservas de marcha: 48 horas
Dimensiones: 34,40 mm x 7,05 mm
Frecuencia: 3,5 Hz (25.200 vph)
Acabado: platina y puentes decorados con el más alto nivel de calidad
Rubíes: 38
Número de piezas: 206
Caja: Oro blanco
Frente y fondo de la caja de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos
Diámetro: 42,00 mm
Altura: 13 mm
Estanqueidad: 50m
Esferas: de color celeste, con guilloqueado manual por Kari Voutilainen
Agujas: acero pulido
Correa: Se entrega con una correa de piel de aligátor negra y cierre de doble pliegue de acero inoxidable.
Edición: Limitada a tres piezas
Precio: 74.000 francos suizos - (IVA e impuestos excl.)