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Armin Strom Pure Resonance Sky Blue

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Para entenderlo mejor: ¿qué es la resonancia?

Todo cuerpo en movimiento transmite sus vibraciones al entorno. Cuando otro cuerpo, con una frecuencia de resonancia naturalmente similar a la del primero, recibe esas vibraciones, absorbe la energía de este y comienza a vibrar en la misma frecuencia por «simpatía». Esto es lo que ocurre cuando, por ejemplo, un cantante profesional puede sostener una nota que hace vibrar un diapasón afinado en la misma frecuencia.

Para que los osciladores de un movimiento de relojería puedan sincronizarse entre sí, deben estar estrechamente sintonizados. Imaginemos a un niño pequeño que intente sincronizar sus pasos con la marcha de un adulto: probablemente solo lo conseguirá durante unos pocos pasos, porque los dos sistemas son demasiado desiguales para funcionar en resonancia.

O imaginemos que empujamos a un niño en un columpio: el niño y el columpio se moverán como un péndulo natural que tendrá una frecuencia natural inherente (velocidad de oscilación hacia delante y atrás). Si no empujamos al niño y al columpio con la frecuencia correcta (es decir, si lo hacemos demasiado rápido o demasiado lentamente), es probable que bloqueemos el movimiento y el columpio pierda velocidad; pero si empujamos a la misma o a casi la misma frecuencia natural del columpio, aumentará la amplitud (la distancia de oscilación del columpio) del sistema niño/columpio.

En la relojería, el fenómeno del movimiento sincronizado ha fascinado a los relojeros desde los tiempos de Christiaan Huygens (1629-1695). Huygens, el inventor del reloj de péndulo, fue el primero en descubrir la resonancia de dos relojes de péndulo independientes. Descubrió que cuando los relojes estaban colgados de la misma viga de madera sus péndulos se sincronizaban. Sus investigaciones confirmaron que la viga común de madera acoplaba las vibraciones y producía la resonancia: los dos péndulos funcionaban sincronizados, como si fueran uno solo.

Un impacto exterior que reduce la velocidad de uno de los péndulos aumenta la velocidad del otro en la misma proporción; sin embargo, ambos tienden a ponerse nuevamente en resonancia, compensando y reduciendo los efectos de la influencia exterior y recuperando su ritmo.


Armin Strom presenta su Pure Resonance Sky Blue basándose en este concepto y poniendo el acento justamente en la característica más destacable del reloj: los dos volantes visibles que oscilan en resonancia. La esfera de color azul y el acabado mate decorado a mano ponen de relieve el estilo propio de la Suiza alemana.

ARF16_Pure Resonance_Sky Blue.jpg


La esfera celeste con «guilloché» manual de Kari Voutilainen tiene un acabado de laca especial (esmalte en frío) que refuerza su diseño. Los puentes lucen una decoración Côtes de Genève aplicada por primera vez en forma de líneas rectas. El acabado absolutamente espectacular del movimiento suele pasarse por alto, porque la pulsación hipnótica de su muelle de embrague y el movimiento sincronizado de las dos ruedas de volante son tan fascinantes que acaparan toda la atención.

ARF16_PR_Pure Resonance_Sky Blue.jpg




Aquí se puede ver una versión estética anterior, pero con el mismo principio



Características técnicas del Armin Strom Pure Resonance Sky Blue
Referencia: PUR-3214

Indicaciones:
Movimiento: horas, minutos, segundos

Movimiento: Calibre de manufactura Armin Strom ARF16
Cuerda manual, muelle de embrague de la resonancia patentado, 2 barriletes de muelle motor
Sistema regulador: dos sistemas reguladores independientes conectados por un muelle de embrague de resonancia
Reservas de marcha: 48 horas
Dimensiones: 34,40 mm x 7,05 mm
Frecuencia: 3,5 Hz (25.200 vph)
Acabado: platina y puentes decorados con el más alto nivel de calidad
Rubíes: 38
Número de piezas: 206

Caja: Oro blanco
Frente y fondo de la caja de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos
Diámetro: 42,00 mm
Altura: 13 mm
Estanqueidad: 50m

Esferas: de color celeste, con guilloqueado manual por Kari Voutilainen
Agujas: acero pulido

Correa: Se entrega con una correa de piel de aligátor negra y cierre de doble pliegue de acero inoxidable.

Edición: Limitada a tres piezas

Precio: 74.000 francos suizos - (IVA e impuestos excl.)
 
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Para entenderlo mejor: ¿qué es la resonancia?

Todo cuerpo en movimiento transmite sus vibraciones al entorno. Cuando otro cuerpo, con una frecuencia de resonancia naturalmente similar a la del primero, recibe esas vibraciones, absorbe la energía de este y comienza a vibrar en la misma frecuencia por «simpatía». Esto es lo que ocurre cuando, por ejemplo, un cantante profesional puede sostener una nota que hace vibrar un diapasón afinado en la misma frecuencia.

Para que los osciladores de un movimiento de relojería puedan sincronizarse entre sí, deben estar estrechamente sintonizados. Imaginemos a un niño pequeño que intente sincronizar sus pasos con la marcha de un adulto: probablemente solo lo conseguirá durante unos pocos pasos, porque los dos sistemas son demasiado desiguales para funcionar en resonancia.

O imaginemos que empujamos a un niño en un columpio: el niño y el columpio se moverán como un péndulo natural que tendrá una frecuencia natural inherente (velocidad de oscilación hacia delante y atrás). Si no empujamos al niño y al columpio con la frecuencia correcta (es decir, si lo hacemos demasiado rápido o demasiado lentamente), es probable que bloqueemos el movimiento y el columpio pierda velocidad; pero si empujamos a la misma o a casi la misma frecuencia natural del columpio, aumentará la amplitud (la distancia de oscilación del columpio) del sistema niño/columpio.

En la relojería, el fenómeno del movimiento sincronizado ha fascinado a los relojeros desde los tiempos de Christiaan Huygens (1629-1695). Huygens, el inventor del reloj de péndulo, fue el primero en descubrir la resonancia de dos relojes de péndulo independientes. Descubrió que cuando los relojes estaban colgados de la misma viga de madera sus péndulos se sincronizaban. Sus investigaciones confirmaron que la viga común de madera acoplaba las vibraciones y producía la resonancia: los dos péndulos funcionaban sincronizados, como si fueran uno solo.

Un impacto exterior que reduce la velocidad de uno de los péndulos aumenta la velocidad del otro en la misma proporción; sin embargo, ambos tienden a ponerse nuevamente en resonancia, compensando y reduciendo los efectos de la influencia exterior y recuperando su ritmo.


Armin Strom presenta su Pure Resonance Sky Blue basándose en este concepto y poniendo el acento justamente en la característica más destacable del reloj: los dos volantes visibles que oscilan en resonancia. La esfera de color azul y el acabado mate decorado a mano ponen de relieve el estilo propio de la Suiza alemana.

Ver el archivos adjunto 1192204

La esfera celeste con «guilloché» manual de Kari Voutilainen tiene un acabado de laca especial (esmalte en frío) que refuerza su diseño. Los puentes lucen una decoración Côtes de Genève aplicada por primera vez en forma de líneas rectas. El acabado absolutamente espectacular del movimiento suele pasarse por alto, porque la pulsación hipnótica de su muelle de embrague y el movimiento sincronizado de las dos ruedas de volante son tan fascinantes que acaparan toda la atención.

Ver el archivos adjunto 1192206

Aquí se puede ver una versión estética anterior, pero con el mismo principio





Características técnicas del Armin Strom Pure Resonance Sky Blue
Referencia: PUR-3214

Indicaciones:
Movimiento: horas, minutos, segundos

Movimiento: Calibre de manufactura Armin Strom ARF16
Cuerda manual, muelle de embrague de la resonancia patentado, 2 barriletes de muelle motor
Sistema regulador: dos sistemas reguladores independientes conectados por un muelle de embrague de resonancia
Reservas de marcha: 48 horas
Dimensiones: 34,40 mm x 7,05 mm
Frecuencia: 3,5 Hz (25.200 vph)
Acabado: platina y puentes decorados con el más alto nivel de calidad
Rubíes: 38
Número de piezas: 206

Caja: Oro blanco
Frente y fondo de la caja de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos
Diámetro: 42,00 mm
Altura: 13 mm
Estanqueidad: 50m

Esferas: de color celeste, con guilloqueado manual por Kari Voutilainen
Agujas: acero pulido

Correa: Se entrega con una correa de piel de aligátor negra y cierre de doble pliegue de acero inoxidable.

Edición: Limitada a tres piezas

Precio: 74.000 francos suizos - (IVA e impuestos excl.)
Qué maravilla!!!
Y sinceramente, visto lo visto lo que hay por ahí, el precio no es tan exagerado para semejante pieza (sólo tres además...).
Una pasada y muy bien explicado el tema de la resonancia! Gracias por traerlo.
 
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Muchas gracias por la explicación. Un reloj absolutamente único.
 
Interesante efecto, pero no muy visual (salvo por los palitos para transmitir la vibración y ponerlos en resonancia). En cuanto a que sea limitado a 3 unidades, suena más a "hacemos 3 y vemos si lo vendemos" que a serie limitada.

Me encantaría entender cómo sobreviven estas marcas...
 
Impresionante, tanto el color como el diseño!. Gracias por compartir
 
Interesante efecto, pero no muy visual (salvo por los palitos para transmitir la vibración y ponerlos en resonancia). En cuanto a que sea limitado a 3 unidades, suena más a "hacemos 3 y vemos si lo vendemos" que a serie limitada.

Me encantaría entender cómo sobreviven estas marcas...
He investigado un poco esta mañana y me he encontrado que este modelo en específico sí debe estar limitado a tres unidades, pero pertenece a una colección bastante amplia en diferentes colores y materiales de caja que es de tirada regular, y a precios más baratos. Parece mismo calibre, mismo sistema de resonancia y mismo diseño estético, que teóricamente lanzaron en el 2018. Por lo que lo de estas tres piezas de ahora serán más para regalárselas a la familia del dueño...
Te pasó link de la colección para que lo curiosees:

 
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