• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquellas Parker “Made in Spain”

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
A raíz del hilo del boli/pluma Parker de la división azul o Blaue División 250 como era conocida en el ejército de la Alemania Nazi al que estaba adscrita, me ha venido a la memoria una escena memorable y más que gráfica de aquellos años o algo posteriores.
Esa España de escaseces, de apariencias y de picaresca.
La Colmena, retrata con maestría en este episodio que tiene como protagonista una pluma Parker.
Hace unos meses comentaba como me “la habían metido doblada” con una 51.
No llego a la altura de Agustín Gonzalez, y además, tampoco me cabreé tanto cuando Julia Gusano me advirtió de su falsedad. Es más, la conservo como pluma curiosa en mi colección.
Si tenéis un rato, no dejéis de ver esta delicia
 
  • Me gusta
Reacciones: jsprgc, sereno2018, Monsignore y 5 más
A raíz del hilo del boli/pluma Parker de la división azul o Blaue División 250 como era conocida en el ejército de la Alemania Nazi al que estaba adscrita, me ha venido a la memoria una escena memorable y más que gráfica de aquellos años o algo posteriores.
Esa España de escaseces, de apariencias y de picaresca.
La Colmena, retrata con maestría en este episodio que tiene como protagonista una pluma Parker.
Hace unos meses comentaba como me “la habían metido doblada” con una 51.
No llego a la altura de Agustín Gonzalez, y además, tampoco me cabreé tanto cuando Julia Gusano me advirtió de su falsedad. Es más, la conservo como pluma curiosa en mi colección.
Si tenéis un rato, no dejéis de ver esta delicia
Vaya dos genios, Agustín González y José Luis López Vázquez. Pedazos de actores.
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER
Buenos dias,
Que bien orquestado esta todo, una maravilla audiovisual.
un abrazo
 
Vaya , decía el " artista " q había venido en el " Lusitania express " .....
 
Pues fíjate tú que a mí me ha dado la misma sensación de "estafado" al comprar la nueva Parker 2021... 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Luca2018
Para genio de la estafa y engañabobos, la que le preparo un tal "Pepe el Orejas" en Madrid década años 40, que le vendió un tranvia (con papeles y todo) que estaba circulando por la calle a un provinciano adinerado que estaba en Madrid de paso.
El pobre se subió a "su tranvía" y le dijo al conductor que le llevase a dar una vuelta, las carcajadas se oyeron como las trompetas de Jerico.
(Esa historia es real me la conto mi padre hace muchos años.)
Hay que reconocer que antes había magos del engaño , y sin tocarte un pelo .
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Luca2018
Para genio de la estafa y engañabobos, la que le preparo un tal "Pepe el Orejas" en Madrid década años 40, que le vendió un tranvia (con papeles y todo) que estaba circulando por la calle a un provinciano adinerado que estaba en Madrid de paso.
El pobre se subió a "su tranvía" y le dijo al conductor que le llevase a dar una vuelta, las carcajadas se oyeron como las trompetas de Jerico.
(Esa historia es real me la conto mi padre hace muchos años.)
Hay que reconocer que antes había magos del engaño , y sin tocarte un pelo .
Saludos.
Me resulta familiar, de haberla escuchado en mi familia
 
Para genio de la estafa y engañabobos, la que le preparo un tal "Pepe el Orejas" en Madrid década años 40, que le vendió un tranvia (con papeles y todo) que estaba circulando por la calle a un provinciano adinerado que estaba en Madrid de paso.
El pobre se subió a "su tranvía" y le dijo al conductor que le llevase a dar una vuelta, las carcajadas se oyeron como las trompetas de Jerico.
(Esa historia es real me la conto mi padre hace muchos años.)
Hay que reconocer que antes había magos del engaño , y sin tocarte un pelo .
Saludos.
Creo que el figura, era este individuo a quien Pérez Reverte dedica este artículo

 
La que exhiben en la peli parece una 21 normalita.
(Hace falta un poco de cuajo para decirlo con las tomas vistas, pero a mí se me hace que el cargador aerometrico es corto y sin carenar, no sé qué opináis los más sabios).
Y cuando la estampa en la mesa, el clip también se me hace más al de las 21 nuevas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #10
¡Qué bueno!
 
  • #11
PS: Al pobre Agustín González los guionistas le han obligado a relacionarse algo mal con las plumas.
En "Volver a empezar" hace de recepcionista (acaso propietario también) de un hotel donde se hospeda el Premio Nobel local. Cuando éste se registra, lo hace con una Meisterstuck de manual y el hostelero, haciendo la rosca con ese cuajo tan "made in A.G" le espeta eso de
-- Buena pluma, ¿eh? ¿Parker?
Y el Nobel, que es muy comprensivo (y por cierto, se parece mucho a Chanquete el de Verano Azul), le corrige, que no, que Mont Blanc, pero se reprime jovialmente las ganas de llamarle tontolamierda e indocumentao.
Cosas del cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #12
PS: Al pobre Agustín González los guionistas le han obligado a relacionarse algo mal con las plumas.
En "Volver a empezar" hace de recepcionista (acaso propietario también) de un hotel donde se hospeda el Premio Nobel local. Cuando éste se registra, lo hace con una Meisterstuck de manual y el hostelero, haciendo la rosca con ese cuajo tan "made in A.G" le espeta eso de
-- Buena pluma, ¿eh? ¿Parker?
Y el Nobel, que es muy comprensivo (y por cierto, se parece mucho a Chanquete el de Verano Azul), le corrige, que no, que Mont Blanc, pero se reprime jovialmente las ganas de llamarle tontolamierda e indocumentao.
Cosas del cine.
Si digo que estoy disfrutando con este hilo, espero no suene feo por haberlo abierto yo, pero de veras, las aportaciones, como está o la de Javier, no tienen desperdicio.
Gracias de veras, me encanta y estoy disfrutando con la lectura
 
  • #13
Otra de traca, al parecer el poderoso Onasis cuando empezó en el mundo de los negocios se dedicaba a engañar a sus competidores, en una ocasión vendío un barco mercante a un armador de la competencia y facilito la pluma con la que se firmo el contrato, y era con tinta que una vez sedimentada se volvía invisible, al final se quedo con la "pasta" y con el barco mercante, que luego mando hundir y cobro la prima del seguro.
Listo mas que el hambre.
 
Atrás
Arriba Pie