• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprender a comprar rusos vintage: Vostok Sputnik como ejemplo

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Esto ya es oficial, estoy enganchado a la droga, quiero decir, relojes rusos.
Así que me voy a tirar al río y aprender a comprar vintage :flirt:
No voy a comprarlo de forma inmediata, pero le he echado el ojo a un Vostok Sputnik:
lostlink.jpg


Ahora bien, soy un novato y no sé en qué me tengo que fijar, qué es importante y qué no.
Por ejemplo:
  • ¿Es normal que la caja no sea la original? No sé si en relojes tan antiguos es normal que se rompan, o los materiales de aquella época no eran buenos y no duraban.
  • La esfera está restaurada y se ve bien, de hecho casi demasiado bien. Prescindiendo del tema estético en plan "es que si lo restauras pierde su alma de vintage", ¿puede ser que no sea original? ¿O que sea original pero que estaba en un estado deplorable (¿lo cual es malo o normal?)?
  • ¿Las agujas están demasiado bien como para ser originales? ¿Es normal que no sean originales o tienen que encenderse mis alarmas?
  • ¿Cómo averiguo cómo era el reloj originalmente?
  • No hay fotos del movimiento. ¿Desconfío?
En fin, muchas dudas de novato ::Dbt::
Tomaos el reloj como ejemplo, no es que vaya a comprar este en concreto (así que no necesito las respuestas concretas), si no más bien, como expertos vintagers que sois, ¿qué dudas os genera el reloj este y cómo os plantearíais solucionarlas?.