• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus Chronodate

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El Chronodate es la colección de Angelus que rinde homenaje a su emblemático calibre cronográfico presentado en 1942, hace ya 80 años. Disponible en tres series limitadas de 25 unidades, exhibe un diseño que oscila entre en las referencias históricas de Angelus y las líneas alargadas y caladas de su identidad más reciente. La función de fecha periférica indicada por manecilla remite al modelo original. Su caja modular de 42,5 mm puede combinar el oro rojo, el titanio y el carbono. La corona, que sobresale con respecto a las protecciones, tiene un gran diámetro y está provista en la parte central de una banda de caucho que facilita su utilización. El perfil achaflanado del conjunto, la alternancia entre líneas rectas y curvas, posicionan al Chronodate como un reloj deportivo.


Angelus Chronodate.jpg



En el interior, Angelus ha instalado su nuevo calibre A-500 que oscila con una frecuencia de 4 Herzios. Su formato de dos contadores (que no bicompax) muestra el segundero pequeño a las 9 y un contador de cronógrafo de 30 minutos a las 3. En la zona periférica, la aguja del indicador de fecha recorre la esfera. Su punta de flecha roja calada anticipa el tema cromático de los indicadores secundarios del Chronodate: las marcas de los pulsadores, la trotadora y la aguja del contador de 30 minutos están resaltadas con un toque de laca roja. El cronógrafo funciona gracias a una rueda de pilares y a un embrague horizontal, para evitar tener que incrementar de grosor. La carga está garantizada por una masa oscilante de diseño histórico, que evoca los primeros éxitos de Angelus.

Angelus Chronodate-4.jpg



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Funciones Horas, minutos, cronógrafo bicompax y fecha periférica

Movimiento
Calibre A-500, mecánico de cuerda automática
Rubíes 26
Diámetro 30,00 mm
Grosor 7,90 mm
Reserva de marcha 60 horas
Frecuencia 4 Hz / 28 800 alt/h
Acabados Platina: arenada y con tratamiento NAC Puentes: microgranallados y con tratamiento NAC, bordes satinados Ruedas: cercladas y rodiadas
Masa oscilante: tungsteno y decoración de oro rojo de 18 quilates (5N) en los modelos de oro o tungsteno en los modelos de titanio

Esfera
  • Modelo Oro rojo: tratamiento PVD azul, centro deslustrado, apliques dorados con Super-LumiNova blanca de emisión azul, minutería negra, logotipo aplicado dorado
  • Modelo Titanio y azul: tratamiento PVD azul, centro deslustrado, apliques rodiados con Super-LumiNova blanca de emisión azul, minutería negra, logotipo aplicado rodiado
  • Modelo Titanio y blanco: blanco opalino, centro deslustrado, apliques negros con tratamiento DLC rellenos de Super-LumiNova blanca de emisión azul, minutería negra, logotipo aplicado rodiado

Caja
Material Bisel, corona y canto monobloque de oro rojo de 18 quilates (5N) o de titanio, subcaja y pulsadores de composite de carbono
Diámetro 42,50 mm
Grosor 14,25 mm
Estanqueidad 30 metros/3 ATM

Cristal
Zafiro box, tratamiento antirreflejos en ambas caras
Fondo de zafiro, tratamiento antirreflejos.

Correa con sistema intercambiable
Material
Oro rojo: caucho azul
Titanio y azul: caucho azul
Titanio y blanco: caucho negro

Hebilla desplegable
Oro rojo: hojas de titanio y tapa de oro rojo de 18 quilates (5N)
Titanio: hojas y tapa de titanio

Edición limitada 25 unidades de cada modelo
Referencia Oro rojo: 0CDZE.U02A.K009H
Titanio y azul: 0CDZF.U01A.K009H
Titanio y blanco: 0CDYF.W01A.K009B

Precio de venta para Suiza impuestos incluidos (sujeto a modificación)
Oro rojo: 42 900 CHF
Titanio: 22 900 CHF

Angelus Chronodate-1.jpg



Angelus Chronodate-3.jpg



Angelus Chronodate-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Tazio Nuvolari, Superstar y 7 más
Siempre es de agradecer la aparición de un nuevo calibre crono automático. Un reloj muy deportivo, con unas dimensiones algo grandes para mi gusto y un precio que, en mi opinión, es demasiado alto. Antes me iría a por el Zenith o, incluso, a por un Breitling. A pesar de que, en el Angelus, parece que los acabados son mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
No me va mucho. Me quedo con los vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Demasiado tardaba la nueva Angelus en hacer una reinterpretación del chronodato, para mi uno de los cronos más bonitos de la historia.

20190224_1139133.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, yakokornecki, Monaco y 2 más
Siempre es de agradecer la aparición de un nuevo calibre crono automático. Un reloj muy deportivo, con unas dimensiones algo grandes para mi gusto y un precio que, en mi opinión, es demasiado alto. Antes me iría a por el Zenith o, incluso, a por un Breitling. A pesar de que, en el Angelus, parece que los acabados son mejores.
Estimado amigo Jdiaz, los Angeles de Angelus de han tomado el pelo.
Esto es un 7750 tuneado en el estilo de Longines BIG EYE, nadie puede hacer por 75 relojes un nuevo calibre chrono automatico, que vale por lo menos cinco milliones de Francos Suizos hasta que sale el primer reloj de la serie CERO con este calibre, Luego puedes calcular minimo un kilo mas para modificaciones, pero pueden ser tambien dos kilos.
Conclusion:
Muy mal legible por la fecha con aguja, no sabes que es chrono o fecha (si el triangulo - pero un chrono esta para chronometrar y es importante se ve bien a la primera vista.
El diseno es, lo que se llama, de todos los pueblos un perro. Un desastre de mi punto de vista, personaloídad y origen - nada.
El reloj con este calibre nunca justifica estos precios, un BIG EYE de Longines vale 2300,- y es un nombre Longines, conocido en todo el mundo.
El nombre ANGELUS tampoco justifica estos precios, no interesa nadie que paga esta cantidad. Tenemos que pensar, que nombres se puede comprar por esta pasta. Angelus era buena marca en el segmento medio en los 40-50.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdiaz26
Estimado amigo Jdiaz, los Angeles de Angelus de han tomado el pelo.
Esto es un 7750 tuneado en el estilo de Longines BIG EYE, nadie puede hacer por 75 relojes un nuevo calibre chrono automatico, que vale por lo menos cinco milliones de Francos Suizos hasta que sale el primer reloj de la serie CERO con este calibre, Luego puedes calcular minimo un kilo mas para modificaciones, pero pueden ser tambien dos kilos.
Conclusion:
Muy mal legible por la fecha con aguja, no sabes que es chrono o fecha (si el triangulo - pero un chrono esta para chronometrar y es importante se ve bien a la primera vista.
El diseno es, lo que se llama, de todos los pueblos un perro. Un desastre de mi punto de vista, personaloídad y origen - nada.
El reloj con este calibre nunca justifica estos precios, un BIG EYE de Longines vale 2300,- y es un nombre Longines, conocido en todo el mundo.
El nombre ANGELUS tampoco justifica estos precios, no interesa nadie que paga esta cantidad. Tenemos que pensar, que nombres se puede comprar por esta pasta. Angelus era buena marca en el segmento medio en los 40-50.

Abrazo
Si es un 7750 tienes razón, es una tomadura de pelo. No lo había pensado pero es bastante lógico lo que comentas, no se puede hacer un crono automático para unas pocas unidades.

Al final, supongo que estos intentos de reflotar marcas acabarán en eso, intentos. Me pregunto qué marcas tienen futuro a medio-largo plazo. Obviamente la respuesta está en la demanda, y en la actualidad, sabemos perfectamente cuáles son, en el futuro, ya veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Interesante la presentacion del chrono en el dial que hace resaltar bastante esto en todo el dial. El costo es bastante alto. Para ignorantes en el tema como Yo, la marca no me era conocida. Gracias por traer.
 
Atrás
Arriba Pie