• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ancre Linge Droite 15 rubíes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AteMagA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AteMagA

Novat@
Sin verificar
Hola buenas noches, soy nuevo en el grupo, siempre me han encantado los relojes y hace poco, desde un familiar me regalaron un reloj de bolsillo.
Tras leer bastante acerca de este reloj he llegado a un callejón sin salida.
Es un reloj de bolsillo con maquinaria Ancre Ligne Droite, 15 rubis, Echappement, caja de oro de 18k, con número de serie 26976.
Me gustaría saber si alguien podría aportarme información sobre marca, ya que no ha inscripciones visible en caja y maquinaria. Muchas gracias, un placer entrar en este grupo y compartir gusto por los relojes.

1ad1ab9c-5ddc-4327-93a4-d3166c6589d9.webp

bc7b2aac-abdd-45af-aa62-d38b914f2876.webp

ae6f02b7-eabf-4b3f-8d4b-4e03044cd556.webp

IMG_3023.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y Joselontx
En el movimiento tienes el nombre del relojero Raimond y el apellido que no puedo leer más el nº de serie 26976 que es el mismo que pone en el guardapolvo.

Fleurier. Es una ciudad suiza

Última edición:
Hola buenas noches, soy nuevo en el grupo, siempre me han encantado los relojes y hace poco, desde un familiar me regalaron un reloj de bolsillo.
Tras leer bastante acerca de este reloj he llegado a un callejón sin salida.
Es un reloj de bolsillo con maquinaria Ancre Ligne Droite, 15 rubis, Echappement, caja de oro de 18k, con número de serie 26976.
Me gustaría saber si alguien podría aportarme información sobre marca, ya que no ha inscripciones visible en caja y maquinaria. Muchas gracias, un placer entrar en este grupo y compartir gusto por los relojes.

Ver el archivos adjunto 2944118

Ver el archivos adjunto 2944119

Ver el archivos adjunto 2944120

Ver el archivos adjunto 2944121
Hola AteMagA,
La empresa FONTAINEMELON S.A fabrico el “Ebauche” de este reloj y la marca “Reimond Fleurier” (creo leer en el movimiento) fue el que monto volante, escape, dial y caja de oro

Trinquete o “Cliquet” Patente FHF de 14 noviembre 1888

FHF corta.webp

Movimiento Ebauche de FHF o FONTAINEMELON S.A. de mediado y final del siglo XIX, el sexto movimiento es el tuyo.

1731581990893.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie