• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Amphibia nvch-30, mis reyes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, os vengo a presentar la última incorporación de la colección de diver soviéticos que voy haciendo. Se trata de un vostok amphibian 30atm.Hay mucha información sobre este reloj que es uno de los más codiciados y cotizados por los coleccionistas. Para no extenderme mucho se hicieron pocas unidades y nunca salieron al mercado civil. Hay tres tipos fundamentales, no os quiero dar la coña, dos con la forma de caja del tipo 350 redonda con diferencia en las asas, el mío es el más conocido con las asas características de 22 mm y el otro con las que presenta el tipo 350 de 18 mm. Luego hay una variación de caja que es la denominada tonneau, o la que presentan los 119, en estos las tapas que he podido observar pone 300 mts en vez de 30 atm, y las asas son de 22 mm. En esta caja las agujas pueden ser tipo pala o las de flecha más usuales de los amphibia.
En cuanto a coronas por lo que he visto suelen ser redondeadas excepto en la tonneau que yo he podido ver son planas. En lo visto por mí los relojes con caja tonneau portan el bisel típico de los 119 200 mts.
Todos los calibres son los 2209 de vostok.
Aconsejar a todos los que se vayan a animar a comprar uno de estos ejemplares mostrarlo a gente que los conozca bien para no tener disgustos a posteriori.
Bueno la historia de mi reloj es que me ofrecieron hace un mes aproximadamente uno con las asas tipo 350, por un precio razonable, yo la verdad no tenía pensado pagar los precios que se ven por ahí por este ejemplar. Claro al tener dudas pregunte a Miguel que me recomendó hablar con Luis, para verificar su autenticidad. Mientras estaba estudiando el ejemplar en cuestión se lo comente al vendedor al que compre el slava amphibian, al saber del precio me pidió las fotos del que me ofrecían, y me dijo que era un buen reloj y precio, pero que él tenía algo mejor. El caso es que le debí caer bien, y me ofreció uno a un precio razonable.
Cuando me decidí resulta que lo había vendido pero tenía otro de las mismas características. Bueno pues otra vez le di la coña al compañero Luis, que lo consulto con su amigo Nuno y con el visto bueno de Dashiell, llegue a un acuerdo con el vendedor y voila…ya lo tengo.
Agradecer públicamente y directamente a Luis y Miguel por asesorarme e indirectamente a Nuno y Dashiell por hacer posible que hoy lo tenga entre mis manos.
Enlaces de interés:

https://www.watchuseek.com/threads/vostok-amphibia-300m.554022/
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Bueno y ahora el protagonista, ya sabeis de mis habilidades fotograficas...:-((

En la mano

30 cara.webp

Tapa

30tapa.webp

Con una correa que creo le queda bien

oscuro.webp

En la muñeca

puestof.webp

puestol.webp

Que yo sepa se hicieron dos reediciones, una creo que meranom, no estoy seguro, con diales de diferentes colores, que sorprendentemente cuestan como un original....

mera.webp

remeratapa.webp

Y otra de 10 unidades mas desconocida que encontre de pura suerte y un propietario me comento que era mas fiel a original.

ree2.webp

ree2t.webp

Bueno espero que os guste tanto como a mi, y todo lo que podais aportar sera bienvenido.
Y un apunte mas, creo que el que este pensando en hacerse con uno, es el momento.Hasta ahora por lo que he observado era una pieza que salia habitualmente, inflada de precio, pero creo que en poco tiempo sera tan dificil de encontrar como el slava amphibia.:bye:

Archivos adjuntos

• bonito.webp
    bonito.webp
    21,5 KB · Visitas: 142
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Lo único que puedo aportar a semejante adquisición es mi envidia! jajajaja :ok::. Realmente guapo ese Bostok, me parece genial que piezas como esa se la queden personas que lo sepan apreciar, la búsqueda e investigación dan sus frutos y ese reloj es el tuyo :worshippy::worshippy::worshippy:

Vaya familia compañero. Es una pieza hermosa donde las haya. Envidia sana me das, pero también me alegro un monton que tu familia siga creciendo.

Saludos.

Entre todos los Vostok del catálogo y mira que hay para aburrir, este ocuparía uno de mis primeros puestos en la lista de futuribles si no fuera porque son como encontrar un unicornio y si lo encuentras tiene el precio de un unicornio.
Muchas felicidades por la compra.

Una preciosidad. Felicidades y a disfrutarlo

Absolutamente hermoso!!
si tienes oportunidad, pruebale los endliks alternativos a los orejones, me parece un combo demoledor en estas cajas (o parecidas):
Vostok-Amphibian-NVCh-30_06.webp
IMG_5788.webp

la reedicion de meranom con esos endlink:
IMG_3744.webp
:bye:

Que maravilla compañero, muchas felicidades por esa pieza!!! Es una auténtica pasada.[emoji106][emoji106][emoji106][emoji3590][emoji3590]

Temprano y bien cargados llegaron los reyes. La verdad es que en mi opinión este es el amphibia más bonito y el que inaguró toda una dinastía. En si mismo y por su simpleza, es una auténtica maravilla. El único 300m anterior a este era el viejo 191 y sólo se garantizaba su estanqueidad durante una hora bajo esa presión... El amphibia con su presión dinámica, y su tamaño, se convertió en una verdadera revolución. Tu unidad es digna de exposición. Muchas gracias por citarme en un enlace y muchas gracias por enseñar, que aquí hay mucha gente dispuesta siempre a dar una mano. Mi más sincera enhorabuena. Sigo buscando, pues lo vi, un fotage de época soviética donde un buzo vestía este reloj, distinguible por sus asas y sus agujas de pala. Me temo que Con la colección de divers que te has hecho, no vas a parar hasta tener el 119 también, pero no te olvides del 191:ok::

Enhorabuena compañero!! Todo un grial, el 300m con dial marron, salio del foro Ruso Watch.ru fue un proyecto, que despues se extenderia al foro ingles, ese que muestra es el unico que va numerado en la parte de las asas.Despues meranom sacaria otras versiones en azul y en negro para el publico.

Grandísima adquisición Román :clap:.Como me alegra. Te has hecho con una buena pieza. Te estás haciendo con un buen fondo de armario. Un futurible en su versión old o new. Un cordial saludo

Pd: te mando mensaje para charlar un rato

:dribble:

Muy bonito, sí, señor! Enhorabuena!

Realmente bonito y exclusivo ese reloj, por cierto vi la semana pasada que alguien vendia la lata por 300 euros ::bxd::, jo como esta el patio.
:bye:

Lagazeta ya te pareces a Miquel, no hay semana sin sorpresitas;-)

Enhorabuena!
Me he alegrado mucho al abrir el hilo, son relojes que da gusto ver disfrutar a los compis.

No es lo mismo, pero yo si pillara a buen precio la reedición 300M que hicieron en el foro ruso no dudaría en tener mi primer reloj usado, pero están por las nubes cuando están.

¡Madre mía! Vaya preciosidad. Enhorabuena compañero. Ya me dirás si lo tuyo son los Reyes o Ded Maroz; en todo caso se te han portado. Disfruta esa joya.

Enhorabuena por tan preciosa pieza. Es aun mas bonito que el primero que te ha escapado.

Gracias por citar mi nombre. Ha sido un placer ayudar.

Con tu permiso pongo una foto de mi reedición, es el que va a la muñeca mientras el original se queda en su cajita:

Vostok-300m-Reissue-a.webp

Última edición:
Se me cae la baba compañero. Qué preciosidad. Enhorabuena.

Me alegro mucho de que una pieza como ésta acabe en la colección de alguien que sabe apreciarla.

Espero que la disfrutes por muchos años. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie