Estado del proyecto.
Hola amigos.
Voy a explicaros como se desarrolla el proyecto y cuales son los objetivos que debemos marcarnos para el futuro. En un principio, la idea surgió mas como la construcción de un prototipo para tres amigos, que como un desarrollo serio. Con el paso de los días, el proyecto ha ido gustando y cada vez se han apuntado más amigos. Por lo que, la primera idea de una maquina sencilla y con pocas pretensiones, se ha convertido en un verdadero proyecto de construcción de un reloj un poco diferente. Por otro lado, al ir dibujando y haciendo pruebas, me he ido enganchando cada día más al proyecto y se han implicado a más personas en el mismo.
Por todos estos motivos, he cambiado el enfoque del proyecto. Dibujándolo con mucho más detalle, construyendo un pequeño prototipo del escape y teniendo en cuenta muchas más cosas.
En este momento, estoy construyendo un prototipo totalmente funcional, para verificar todo que se cumplen los objetivos previstos y para mejorar algunos detalles estéticos, que no los aprecias hasta que ves realmente la pieza. El producto está quedando mucho mejor de lo que yo pensaba en un principio.
Los objetivos siguientes deben ser:
Primero, determinar el número de unidades a construir. Aunque en esta fase de construcción del prototipo, solo fabrico una o dos piezas de cada, voy a cambiar esa idea, ya que hay pequeñas piezas que no tiene mucho valor económico, pero si que implican una preparación complicada de las máquinas. Por lo que voy a fabricar las necesarias desde un principio, si por lo que fuera, al final hay que hacer algún cambio en alguna, es mejor correr el riesgo de desechar algunas piezas que tener que preparar las máquinas otra vez.
El segundo motivo, está en las esferas. El plazo de entrega es bastante largo y tenemos que lanzar el pedido cuanto antes mejor.
En breves días podremos tener un precio objetivo, aunque con un pequeño margen de error, y una forma de aportación de los recursos económicos. Es necesario que nos marquemos una fecha límite para confirmar el interés en el proyecto y hacer la primera aportación. Yo creo que mitad de septiembre puede ser una fecha correcta. ¿Qué os parece?
Un saludo. José.