Por partes.
Lo primero que salta a la vista es que de 88 euros nada,son 100 ¿o es que el envío no cuenta?.
Son 100 euros lo que pagas.
Personalmente,los SNZG que tengo me costaron menos de 80 euros.Eso si, comprados en página de Singapur y con envío incluido,puesto en casa.Los siguen vendiendo a ese precio ,puede que ahora como el euro está bajo cuesten algo más pero por ahí andan.
En referencia a los modelos J y K son exactamente igual,lo que varía es la fábrica donde se hayan montado.Suelen vender los J más caros,¿motivo? NPI,supongo que porque hay gente que está dispuesto a pagar mas porque aparezca la leyenda (que casi no se ve y con lupa) "made in japan".Y me imagino que esto debe de ser cosa de anglosajones porque a nosotros nos viene mejor el modelo K,que viene en castellano.A ellos les da igual,en inglés si viene en los dos modelos y les aparece el made in japan.Prefiero que venga en castellano.
El porqué de ese precio puesto en España por Amazon.es tienes que tener en cuenta que es un vendedor ajeno a Amazon,solo tiene 2 modelos más de Seiko y con precios un pelín más altos que en Singapur y encima tienes que pagar de envío 12 euros.¿Como pone esos precios? NPI,quizás un resto de serie,quizás los haya traido directamente de Singapur o quién sabe.Lo que si es seguro es que no ha pasado por el importador para Europa y por el distribuidor oficial que haya en España.
Y sobre la diferencia de precios.......hace ya tiempo escribí un post sobre este asunto pero resumidamente te cuento.
Si en Singapur sale con un precio inicial de 70 euros,por ejemplo,ahora hay que traerlo a Europa y por supuesto pasar por el canal de distribución oficial ,eso entre una y otra cosa seguro que le sube el precio hasta los 100 euros o más.Siguiendo el hilo,ahora pasa por el distribuidor oficial para España y métele otro 20 % minimo de gasto por las gestiones,publicidad,etc,etc,todos los gastos y la ganancia de estos tipos.Ya estamos en 120 mínimo.
Ahora paga aranceles,que viene de Japón o de donde venga de Asia.Eso son aranceles al ser artículos de más de x cantidad y ser considerados de lujo.Ese es un impuesto + los trámites que tambien cuestan dinero y lo peor de todo....................hay que pagar IVA sobre el monto total.Si eran 130 o algo más (conste que esto es un supuesto,la realidad no la se) con los aranceles,súmale 21% de IVA,ya tienes casi 160 euros.
Finalmente el vendedor final algo tiene que ganarse ,aparte de que este tiene que pagar impuestos ,local,seguridad social,IAE,impuestos estatales,autonómicos,locales,etc,etc.
¿Te parece caro 180 euros?
A mi si y por eso si puedo,intento saltarme algunos pasos que no me dan más calidad al producto y además no me lo encarecen.Cada uno lo ve de una forma ,este es la mia y no creo dañe ninguna industria nacional ni le quite trabajo a nadie sabiendo quienes son los que van haciendo que al final se ponga a la venta en x precio.