• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alquiler de relojes

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo mortadeladoliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mortadeladoliva

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Justo ando mirando para adquirir una nueva pieza, un frederique constant, como ya habéis visto en el otro hilo que publiqué. El caso es que me he encontrado una web que ofrece justo lo que busco antes de decantarme por un reloj. https://watchme.es Esta es la web en cuestión, la cual tiene un catalogo super amplio y piezas de muy buena calidad para alquilar.
Creo que es una buena opción antes de comprar el reloj, para saber si realmente nos sienta como nosotros pensamos o queremos.

Y vosotros, pondríais alguna de vuestras piezas en alquiler para sacarles algo de rentabilidad? Yo desde luego que no🤣.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Martini
Eso ya existe desde hace mucho, pero en LUJO

Parece más bien la colección de alguien puesta en alquiler y el servidor es muy lento

Si metes petardos igual tiene sentido pero con relojes de gama media.... no lo veo
 
Al final habrán relojes por suscripción. Solo dales tiempo y que alguna mente iluminada decida que es buena idea...
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
Eso ya existe desde hace mucho, pero en LUJO

Parece más bien la colección de alguien puesta en alquiler y el servidor es muy lento

Si metes petardos igual tiene sentido pero con relojes de gama media.... no lo veo
He pensado lo mismo, parece una colección particular.

Entenderia que alguien alquile un Rolex, pero relojes que hasta en las fotos se ven sobados y son modelos bastante rarunos...

No hay casi ningún mitico
 
He estado echando un ojo a esa web. La idea no es mala pero la ejecución tiene cierto aire de amateur, el diseño general del sitio y las fotos de los relojes no son muy buenas, hay un periodo mínimo de alquiler de tres o cuatro semanas que, como potencial cliente, me parece alto. Sería buena idea que consideraran la posibilidad de que alguien quisiera comprarles el reloj tras haberlo probado, es una fuente de ingresos extra que me parece muy natural pero no he visto que la contemplen… sea como sea yo les deseo el mayor de los éxitos, claro.

Respecto a la pregunta de si tiene sentido que un particular lo hiciera con sus relojes, a mí me parece mala idea a priori pensando en el público en general. En el contexto de una comunidad como ésta y entre personas “de confianza” quizá podría ser viable.
 
A mí me gusta la idea, aunque le faltan piezas más conocidas, creo.
Yo si pagaría por poder tener unos días ciertas piezas, por curiosidad o para comprobar si de verdad me merece la pena hacer la inversión en ciertos modelos de Tudor, Rolex, Panerai, Breitling...
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
No huele un poco a...

1700089830319.webp
1700089773831.webp



::Dbt:: :D


Como decís varios, esa web tiene pinta de amateur. En su instagram apenas hay 3 publicaciones, la primera de hace apenas 7 días.

2365 seguidores de los cuáles muchos parecen bots...

La idea de ese negocio puede tener sentido, pero depende en que mercados y con que relojes. En el español y con esos relojes disponibles, no lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Superstar
Puse esta web como ejemplo, pero si que es verdad que falta bastante variedad, y de más calidad. Pero era para explicar la necesidad que tenemos todos a la hora de comprar, poder probarlo. Esta me salió de un chaval en tik tok por lo que muy probablemente sería suya y está intentando hacerse publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Le veo el sentido desde el punto de vista de probar una pieza para ver si te convence, pero entiendo también que deben ser piezas de alta gama o que requieran mucho gasto. Ya puedes tener un buen seguro porque como le mandes un Patek a alguno y luego no te lo devuelva... menudo negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
Le veo el sentido desde el punto de vista de probar una pieza para ver si te convence, pero entiendo también que deben ser piezas de alta gama o que requieran mucho gasto. Ya puedes tener un buen seguro porque como le mandes un Patek a alguno y luego no te lo devuelva... menudo negocio.
No creo que ningún seguro te cubra eso, ni Lloyd's!!

Me parece que si no devuelven uno no te quedará otra que demandar....

Habria que hacer un contrato muy muy cerrado y pedir avales.. un lio
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Dhani, mortadeladoliva y 1 persona más
No creo que ningún seguro te cubra eso, ni Lloyd's!!

Me parece que si no devuelven uno no te quedará otra que demandar....

Habria que hacer un contrato muy muy cerrado y pedir avales.. un lio

Y cuando metemos a la justicia en medio ya sabemos lo que ocurre, que igual te quedas sin reloj y sin cobrar. Vamos un negocio solo apto para grandes empresas con buen músculo financiero y legal.

Yo los míos ni los alquilo ni los presto, y eso que son de gama "humilde" :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y mortadeladoliva
Yo eso lo veo en gama altas . No media o bajas. En relojes de 5000 € 9000 € o mas.
Gama media normal de 1000€ o asi vas a cualquier joyeria ,CI o demás centros y te los pruebas.
 
Yo lo vería buen negocio si se pudieran probar los Lanscotte, y ni me quiero pensar la fianza que habría que dejar, pero aquí tendrían un cliente fijo.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, javier ochoa, Lucky y 1 persona más
Yo lo vería buen negocio si se pudieran probar los Lanscotte, y ni me quiero pensar la fianza que habría que dejar, pero aquí tendrían un cliente fijo.

.
Con Lanscotte imposible, demasiado exclusivos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Akthara y javier ochoa
No logro imaginar quién sería el cliente de ese servicio.
 
Buenas noches compañeros,

Justo ando mirando para adquirir una nueva pieza, un frederique constant, como ya habéis visto en el otro hilo que publiqué. El caso es que me he encontrado una web que ofrece justo lo que busco antes de decantarme por un reloj. https://watchme.es Esta es la web en cuestión, la cual tiene un catalogo super amplio y piezas de muy buena calidad para alquilar.
Creo que es una buena opción antes de comprar el reloj, para saber si realmente nos sienta como nosotros pensamos o queremos.

Y vosotros, pondríais alguna de vuestras piezas en alquiler para sacarles algo de rentabilidad? Yo desde luego que no🤣.
Hombre, yo algo así me encantaría para los relojes que me llaman la atención.

Pero no tanto a nivel mi colección-ajuntamento de relojes para rentabilizar los, si no para llamar a una relojería y poder tener una semana tal pieza que me interesaría conocer y disfrutar tranquilamente.

Pronóstico que si algo así prospera, las fotos por aquí van ha incrementarse un 20x arriba mínimo...

Pero otras veces que se ha comentado algo así han surgido algunas opiniones alertando de los riesgos implicados.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
La idea es buena si es en alta gama. Creo que ahí puedes encontrar mercado tanto en coleccionistas y aficionados a la relojería que quieran probar un reloj antes de comprarlo, para ver si en su uso diario les encaja antes de gastarse mucho dinero, como en gente que quiera llevar un reloj de lujo en alguna ocasión especial pero que no se quiere comprar porque es mucho dinero o porque no le gustan tanto los relojes.

Lo que se me hace más raro es en la gama media, y ya no digamos baja. Más allá de quien quiera probarlo, no le veo mucho nicho de negocio.


No creo que ningún seguro te cubra eso, ni Lloyd's!!

Me parece que si no devuelven uno no te quedará otra que demandar....

Habria que hacer un contrato muy muy cerrado y pedir avales.. un lio

Los seguros te cubren cualquier cosa, otra cosa es que te interese el precio como tomador del seguro. Hay seguros estandar, los que conocemos todos (hogar, vehículos, de negocios, de accidentes, de espectáculos...) pero otros más raros (por ejemplo, deportistas que se aseguran su pierna/brazo, etc. Ellos hacen sus cálculos, su probabilidad, la rentabilidad que pueda tener y te ofrecen un seguro.

A lo mejor no te aseguran un reloj solo, porque no les interesa, porque sea muy caro... pero si llegas diciendo que tienes un negocio de alquiler de relojes de alta gama y que quieres asegurarlos todos, te lo van a hacer. A cambio de un buen dinero, pero lo van a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414 y mortadeladoliva
Yo lo vería buen negocio si se pudieran probar los Lanscotte, y ni me quiero pensar la fianza que habría que dejar, pero aquí tendrían un cliente fijo.

.
Buen intento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y mortadeladoliva
No creo que ningún seguro te cubra eso, ni Lloyd's!!

Me parece que si no devuelven uno no te quedará otra que demandar....

Habria que hacer un contrato muy muy cerrado y pedir avales.. un lio

Siempre podría hacerse como con los coches, pedir algún tipo de fianza, pero claro de ahí a que sirva para cubrir que no te devuelvan una pieza complicado.

La idea no lo veo mal, igual que alquilas un smoking porque no es algo que te pongas todos los días, un reloj de gama alta para ciertos eventos podría ser interesante, aunque como decís complicado de encontrar la formula más segura.

Alquilas un rolex, te roban, y luego quien dice que no estabas compinchado con el ladrón, etc. (que esto es España y lo de la picaresca lo llevamos desde hace siglos de serie :D)
 
  • Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
Siempre podría hacerse como con los coches, pedir algún tipo de fianza, pero claro de ahí a que sirva para cubrir que no te devuelvan una pieza complicado.

La idea no lo veo mal, igual que alquilas un smoking porque no es algo que te pongas todos los días, un reloj de gama alta para ciertos eventos podría ser interesante, aunque como decís complicado de encontrar la formula más segura.

Alquilas un rolex, te roban, y luego quien dice que no estabas compinchado con el ladrón, etc. (que esto es España y lo de la picaresca lo llevamos desde hace siglos de serie :D)
Si ya digo que eso existía cuando yo vivía en Madrid hace 20 años con bolsos y ropa de LUJO y sigue existiendo, no es nada nuevo, pero hay que hacerlo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
Yo solo he alquilado una vez un traje de Fallero 😂 😂 😂 😂

No está mal, y dinero que te ahorras...;-)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
No me parece nada interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
No lo critiquéis, a ver si va a ser de algún forero que le saca provecho a su afición ! 😅
 
Atrás
Arriba Pie