• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alpha. q tal??

  • Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ése que pones concretamente no me gusta nada de nada, pero son relojes con buena relación calidad/precio, o sea, que para lo baratos que son, están muy bien, las maquinarias funcionan dentro de unos márgenes correctos y tal, y los acabados no son nada del otro mundo, pero tampoco son como eoss relojes chinorros de cuarzo que se ven por los mercadillos. Algunos compañeros tienen Alphas de estos y hablan muy bien de ellos.

Yo tengo previsto comprarme éste:

http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=217

Saludos!!!
 
Bien y mal...

Buenas noches.

Me alegra que hagas esa pregunta, pues con esta marca (Alpha) y alguna otra, siempre he estado dandole vueltas a una serie de cuestiones.

En primer lugar, son relojes chinos, con una relación calidad - precip posiblemente aceptable, es decir, no tienen precios desorbitados, y ofrecen lo que ofrecen, o sea: un reloj resultón, con calibre chino, de mov automático. El problema es la fiabilidad y el servicio técnico y repuestos en caso de avería, sencillamente debe ser casi inexistente, creo.

En segundo lugar, y es la custión que me tiene dividido es que estoy casi seguro que muchos de ellos son (y esto es una opinión personal) remedos de FAKES a los que les han quitado el ROLEX u OMEGA o PANERAI y le ha puesto ALPHA, fabricados por la misma compañía, ignoro si Alpha u otra. Desde luego, al no llevar la marcas citadas u otras, no podemos hablar de FAKES, pero desde luego si uno entra en paginas de falsificaciones "de las buenas" si es que alguna es buena..., comprobará que muchos modelos son IDENTICOS!!!, como por ejemplo:

Rolex Submariner.
Omega Seamaster
Rolex Daytona.
Rolex DaYtona Paul Newman o algo así ( el fake se llama igual!!!)
Panerai 111 y similares
etc, etc.

Sobre los calibres, pasa lo mismo, son exactamente los mismo que los de los Fakes, es decir, se usan MASIVAMENTE en fakes.

El celebre 21jewel que se usa para los fake "solo hora"
La copia o reprodución de ETA7750 Valjoüs que ellos denomina Asian valjous...
O quizá el que se salva de la quema (en mi opinión) el SeaGull ST-18 creo, que es una copia o reprodución del Venus 175 si no me falla la memoria.

En resumen, los relojes entiendo que son 100% legales..., pero..., quien los fabrica, el mismo que hace los FAKES???, esa es mi gran pregunta..., y a día de hoy no he comprado ninguno por esta razón.

NOTA: por cierto hay un post antiguo de hace 1 año aprox de un forero que compró algo parecido a un SUBmariner (alpha) y comentaba que la corona tenia el logo de ROLEX!!!!!!!.

Solo recordar que es mi opinión personal.

Saludos.
 
Por lo valor que se paga, estan muy bién con una excelente relación precio/calidad.
 
Buenas noches.

Me alegra que hagas esa pregunta, pues con esta marca (Alpha) y alguna otra, siempre he estado dandole vueltas a una serie de cuestiones.

En primer lugar, son relojes chinos, con una relación calidad - precip posiblemente aceptable, es decir, no tienen precios desorbitados, y ofrecen lo que ofrecen, o sea: un reloj resultón, con calibre chino, de mov automático. El problema es la fiabilidad y el servicio técnico y repuestos en caso de avería, sencillamente debe ser casi inexistente, creo.

En segundo lugar, y es la custión que me tiene dividido es que estoy casi seguro que muchos de ellos son (y esto es una opinión personal) remedos de FAKES a los que les han quitado el ROLEX u OMEGA o PANERAI y le ha puesto ALPHA, fabricados por la misma compañía, ignoro si Alpha u otra. Desde luego, al no llevar la marcas citadas u otras, no podemos hablar de FAKES, pero desde luego si uno entra en paginas de falsificaciones "de las buenas" si es que alguna es buena..., comprobará que muchos modelos son IDENTICOS!!!, como por ejemplo:

Rolex Submariner.
Omega Seamaster
Rolex Daytona.
Rolex DaYtona Paul Newman o algo así ( el fake se llama igual!!!)
Panerai 111 y similares
etc, etc.

Sobre los calibres, pasa lo mismo, son exactamente los mismo que los de los Fakes, es decir, se usan MASIVAMENTE en fakes.

El celebre 21jewel que se usa para los fake "solo hora"
La copia o reprodución de ETA7750 Valjoüs que ellos denomina Asian valjous...
O quizá el que se salva de la quema (en mi opinión) el SeaGull ST-18 creo, que es una copia o reprodución del Venus 175 si no me falla la memoria.

En resumen, los relojes entiendo que son 100% legales..., pero..., quien los fabrica, el mismo que hace los FAKES???, esa es mi gran pregunta..., y a día de hoy no he comprado ninguno por esta razón.

NOTA: por cierto hay un post antiguo de hace 1 año aprox de un forero que compró algo parecido a un SUBmariner (alpha) y comentaba que la corona tenia el logo de ROLEX!!!!!!!.

Solo recordar que es mi opinión personal.

Saludos.

Es probable que sean los mismos que fabrican los fakes, pero me gusta usar una cosa que se suele llamar presunción de inocencia, y como no está legalmente probado que sean los mismos que fabrican los fakes y todos los relojes que tienen en la página son legales dado que aunque copian descaradamente el diseño de otras marcas, no hacen uso de su nombre y su publicidad y situación histórica y reputación, por lo tanto, no hacen nada mucho más diferente que lo que han hecho otros cientos de marcas suizas que han copìado a lo largo de la historia grandes diseños de las marcas relojeras más destacadas, pues dicho todo ésto, yo compraré.
 
Tb opino q no son Fakes, pero por ej. ese Daytona...

Es probable que sean los mismos que fabrican los fakes, pero me gusta usar una cosa que se suele llamar presunción de inocencia, y como no está legalmente probado que sean los mismos que fabrican los fakes y todos los relojes que tienen en la página son legales dado que aunque copian descaradamente el diseño de otras marcas, no hacen uso de su nombre y su publicidad y situación histórica y reputación, por lo tanto, no hacen nada mucho más diferente que lo que han hecho otros cientos de marcas suizas que han copìado a lo largo de la historia grandes diseños de las marcas relojeras más destacadas, pues dicho todo ésto, yo compraré.<!-- / message --><!-- sig -->


Buenas de nuevo.

No quiero polemizar en absoluto, pero ya que has sido sincero, yo haré lo mismo :ok::.

Efectivamente no son Fakes, si nos atenemos a la definición Legal, que no moral (aunque esta es subjetiva, lo reconozco), por lo que es un articulo absolutamente justificado para comprar, pero, justo ahora estoy viendo una de las webs más célebres de falsificaciones, y justo estoy viendo ese crono Daytona Paul Newman que muestras en el enlace, la verdad es que es ABSOLUTAMENTE IDENTICO, misma esfera, mismas agujas, mismo Armys, mismo calibre chino de SeaGull, etc, etc, la diferencia fundamental (y más importante lo reconozco) es que pone ROLEX, y efectivamente es una falsificación de los modelos antiguos del Daytona, curiosamente, la diferencia en precio es extremadamente escasa.

En conclusión, estoy de acuerdo contigo en lo general:), pero en mí caso, mi sentido común (que no tiene por que ser el más común de mis sentidos...) me dice que los fabrica la misma empresa y los vende como Rolex (Fake=ilegal) o como Alpha (reprodución=legal), pero al final, los dolares, van al mismo cajón, y es precisamente esto lo que en este momento, me mueve a no compra Alpha, y eso que reconozco que sería una buena compra.

Por otro lado, que existan otras compañías que tb copian descaradamente, pues, eso es algo que está ahí, pero EMMO no cambia la realidad de otros casos, es decir, ni es un agravante o eximente en el caso de Alpha.

Solo decir que me ratifico en tú comentario, efectivamente existe la presunción de inocencia, pero también esta el concepto de "duda razonable" que es justo lo que me frena a mí.

Saludos cordiales. :);-):ok::.
 
Bueno, a mi me llegó uno de Hong Kong en siete días, por 35 euros. Es clavado al Rolex, pero ALPHA. La verdad, que dure lo que dios quiera...pero el reloj está muy bien en relación calidad precio. Ya sabes que no llevas un Rolex...

Bueno, yo lo recomiendo.
 
Ése que pones concretamente no me gusta nada de nada, pero son relojes con buena relación calidad/precio, o sea, que para lo baratos que son, están muy bien, las maquinarias funcionan dentro de unos márgenes correctos y tal, y los acabados no son nada del otro mundo, pero tampoco son como eoss relojes chinorros de cuarzo que se ven por los mercadillos. Algunos compañeros tienen Alphas de estos y hablan muy bien de ellos.

Yo tengo previsto comprarme éste:

http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=217

Saludos!!!

ta bonito, no es mi estilo, pero ta guapo. tambien me gustan los del turbilion, pero dicen que los turibiliones que montan son de pega...
sabes algo?
 
Buenas noches.

Me alegra que hagas esa pregunta, pues con esta marca (Alpha) y alguna otra, siempre he estado dandole vueltas a una serie de cuestiones.

En primer lugar, son relojes chinos, con una relación calidad - precip posiblemente aceptable, es decir, no tienen precios desorbitados, y ofrecen lo que ofrecen, o sea: un reloj resultón, con calibre chino, de mov automático. El problema es la fiabilidad y el servicio técnico y repuestos en caso de avería, sencillamente debe ser casi inexistente, creo.

En segundo lugar, y es la custión que me tiene dividido es que estoy casi seguro que muchos de ellos son (y esto es una opinión personal) remedos de FAKES a los que les han quitado el ROLEX u OMEGA o PANERAI y le ha puesto ALPHA, fabricados por la misma compañía, ignoro si Alpha u otra. Desde luego, al no llevar la marcas citadas u otras, no podemos hablar de FAKES, pero desde luego si uno entra en paginas de falsificaciones "de las buenas" si es que alguna es buena..., comprobará que muchos modelos son IDENTICOS!!!, como por ejemplo:

Rolex Submariner.
Omega Seamaster
Rolex Daytona.
Rolex DaYtona Paul Newman o algo así ( el fake se llama igual!!!)
Panerai 111 y similares
etc, etc.

Sobre los calibres, pasa lo mismo, son exactamente los mismo que los de los Fakes, es decir, se usan MASIVAMENTE en fakes.

El celebre 21jewel que se usa para los fake "solo hora"
La copia o reprodución de ETA7750 Valjoüs que ellos denomina Asian valjous...
O quizá el que se salva de la quema (en mi opinión) el SeaGull ST-18 creo, que es una copia o reprodución del Venus 175 si no me falla la memoria.

En resumen, los relojes entiendo que son 100% legales..., pero..., quien los fabrica, el mismo que hace los FAKES???, esa es mi gran pregunta..., y a día de hoy no he comprado ninguno por esta razón.

NOTA: por cierto hay un post antiguo de hace 1 año aprox de un forero que compró algo parecido a un SUBmariner (alpha) y comentaba que la corona tenia el logo de ROLEX!!!!!!!.

Solo recordar que es mi opinión personal.

Saludos.

cojones. a ahi los pecios..
 
  • #10
ta bonito, no es mi estilo, pero ta guapo. tambien me gustan los del turbilion, pero dicen que los turibiliones que montan son de pega...
sabes algo?

No son tourbillones, lo único que hacen es esqueletizar el dial para mostrarte el movimiento del engranaje (lo siento, no recuerdo el nombre de la pieza en cuestión, pero es el engranaje que hace 2 movimientos por segundo).

No son capaces de conseguir más de 30m de hermeticidad...como para que hagan un tourbillón auténtico jajaja :D
 
  • #11
Yo estoy muy contento de mi alpha paul newman.
 
  • #12
yo encantado con mi Alpha explorer.
Salu2
 
  • #13
Teniendo en cuenta los precios y los puedes encontrar sensiblemente más baratos que en ese link oficial hay que decir que se van a una relación calidad-precio alucinante.
Que nadie los compare con un Rolex porque por el precio del Rolex te compras CIEN Alpha. Cien.
Y dicho eso también digo que entiendo muy bien al que tiene un listón de calidad en sus compras de modo que este tipo de calidad no lo quiere ni regalado.
Yo voy a hacerme con uno para poder hablar con propiedad.
 
  • #14
Mi experiencia. En junio compro el modelo P.Newman, durante un mes bien aceptable pero de pronto con la cuerda a tope ha dejado de funcionar.


En julio me llega el parecido al Ocean Planet bien el general con parada de segundero incluida. Ayer al ir a ponerlo en hora me quedé con la corona en la mano.

Dado su precio no es de extrañar. Se acabó mi relación con Alpha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie