• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ALMEDY

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes amigos y compañeros. Tiempo sin postear. El sábado en un mercadillo me topé con este bonito Almedy, y me vino a la cabeza el del compañero Denbora. Pues nada, después del regateo oportuno me hice con él a un precio de Black Friday :D. Las fotos son tal cual, sin pasar por la debida limpieza, ahora ya está mucho más aseado. Si alguien sabe que calibre lleva, estupendo, ya que de momento lo desconozco. El tamaño es de unos 34mm. Me encanta su esfera y sobre todo sus agujas azuladas, aunque en las fotos no se aprecian muy bien.
Os adjunto alguna fotillo, por cierto no muy buenas pero para hacerse una idea ya valen. Me gustaría que el compañero Denbora me acompañase con el suyo, y si hay más también. No sé de que material es la caja ( niquel ??) o cromada, pero no lo parece.

Un cordial saludo para todos.

P1040892.JPG
P1040895.JPG
P1040890.JPG
P1040896.JPG
P1040891.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gotzon555, mazel, txema2 y 13 más
Es un reloj bonito y parece bastante antiguo, nada te puedo decir sobre la maquina ni sobre la caja lo siento y enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, Speedhawk, KIKEMORGAN y 1 persona más
Menuda casualidad, hace dos domingos, en el mercadillo que suelo frecuentar, apareció otro Almédy. En peor estado que el tuyo, eso sí. Casi me lo llevo, pero al final se vino otro conmigo. Quizá siga ahí la siguiente vez...

Me parece muy bonito este que nos muestras. Enhorabuena por la pesca.
Como has pedido, ahí va mi compañía (tiro de archivo):
4C0E8449-0D86-4C6B-B605-DA3785C120D0.jpeg


46033763-FBE2-4CF8-A62B-FB0F427D99F9.jpeg

Parece que compartimos las bonitas agujas azules. El mío tiene la tapa de acero y el resto supongo que cromado, aunque en un estado excelente. A diferencia del tuyo, monta un AS 1130 y es algo más grande. El calibre que muestras no te sé decir cuál es, pero sí te digo que lo he visto montar en bastantes relojes.

No se ven muchos Almédy pero alguno aparece de vez en cuando. He encontrado en venta por ahí relojes de diferente marca (igual o menos conocidas) o incluso con dial estéril, que montaban misma caja o mismo dial que el mío. Pienso que alguien los montaba tras comprar máquinas por un lado, cajas por otro, y diales, agujas etc. por otro. Luego le estampaban su marca, y a vender. Tengo dos "Lanco" que sospecho vieron la luz del mismo modo.

A ver si saco tiempo mañana para sacar unas fotos más. Con suerte igual se nos une alguien más.

Felicidades de nuevo por la caza. ¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, txema2, sergiowilde y 6 más
Buena pesca, Tony, muy bonito el Almedy, y si además el precio ha sido bueno, compra maestra. Enhorabuena por la incorporación.

El calibre podría ser un AS 984 o familia, dependiendo de sus medidas.

IMG_7694.jpeg



IMG_7692.jpeg


Y la caja diría que es cromada.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, cesccat, sergiowilde y 6 más
Menuda casualidad, hace dos domingos, en el mercadillo que suelo frecuentar, apareció otro Almédy. En peor estado que el tuyo, eso sí. Casi me lo llevo, pero al final se vino otro conmigo. Quizá siga ahí la siguiente vez...

Me parece muy bonito este que nos muestras. Enhorabuena por la pesca.
Como has pedido, ahí va mi compañía (tiro de archivo):
Ver el archivos adjunto 2741342

Ver el archivos adjunto 2741343
Parece que compartimos las bonitas agujas azules. El mío tiene la tapa de acero y el resto supongo que cromado, aunque en un estado excelente. A diferencia del tuyo, monta un AS 1130 y es algo más grande. El calibre que muestras no te sé decir cuál es, pero sí te digo que lo he visto montar en bastantes relojes.

No se ven muchos Almédy pero alguno aparece de vez en cuando. He encontrado en venta por ahí relojes de diferente marca (igual o menos conocidas) o incluso con dial estéril, que montaban misma caja o mismo dial que el mío. Pienso que alguien los montaba tras comprar máquinas por un lado, cajas por otro, y diales, agujas etc. por otro. Luego le estampaban su marca, y a vender. Tengo dos "Lanco" que sospecho vieron la luz del mismo modo.

A ver si saco tiempo mañana para sacar unas fotos más. Con suerte igual se nos une alguien más.

Felicidades de nuevo por la caza. ¡Un saludo!

Cada vez que veo ese reloj me hacen los ojos chiribitas. Mira que es bonito, Denbora.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, alejandrolopez, Denbora y 1 persona más
Menuda casualidad, hace dos domingos, en el mercadillo que suelo frecuentar, apareció otro Almédy. En peor estado que el tuyo, eso sí. Casi me lo llevo, pero al final se vino otro conmigo. Quizá siga ahí la siguiente vez...

Me parece muy bonito este que nos muestras. Enhorabuena por la pesca.
Como has pedido, ahí va mi compañía (tiro de archivo):
Ver el archivos adjunto 2741342

Ver el archivos adjunto 2741343
Parece que compartimos las bonitas agujas azules. El mío tiene la tapa de acero y el resto supongo que cromado, aunque en un estado excelente. A diferencia del tuyo, monta un AS 1130 y es algo más grande. El calibre que muestras no te sé decir cuál es, pero sí te digo que lo he visto montar en bastantes relojes.

No se ven muchos Almédy pero alguno aparece de vez en cuando. He encontrado en venta por ahí relojes de diferente marca (igual o menos conocidas) o incluso con dial estéril, que montaban misma caja o mismo dial que el mío. Pienso que alguien los montaba tras comprar máquinas por un lado, cajas por otro, y diales, agujas etc. por otro. Luego le estampaban su marca, y a vender. Tengo dos "Lanco" que sospecho vieron la luz del mismo modo.

A ver si saco tiempo mañana para sacar unas fotos más. Con suerte igual se nos une alguien más.

Felicidades de nuevo por la caza. ¡Un saludo!
Hola Denbora, gracias por tus amables palabras y por acompañarme con tu magnifico tocayo. Por lo que veo en las patas se han esforzado en hacerlas algo diferentes de las clásicas. Las del tuyo me gustan mucho, son muy diferentes de las del mio que parecen que las han puesto al revés.

Un cordial saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, alejandrolopez y 2 más
Buena pesca, Tony, muy bonito el Almedy, y si además el precio ha sido bueno, compra maestra. Enhorabuena por la incorporación.

El calibre podría ser un AS 984 o familia, dependiendo de sus medidas.

Ver el archivos adjunto 2741349


Ver el archivos adjunto 2741351

Y la caja diría que es cromada.

Un saludo.
Gracias Kike !, creo que has dado en el clavo en cuanto al calibre, aunque el de la foto es con " Cotês de Geneve".
Referente a la caja, continuo creyendo que no es cromada, pues hay bastante diferencia con el bisel del plexi que si lo es.
Fíjate en una de las fotos que hay, donde se aprecia que el plexi brilla mucho más que la carrura y que al natural se ve mucho más matizada.

Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Denbora
Hola Denbora, gracias por tus amables palabras y por acompañarme con tu magnifico tocayo. Por lo que veo en las patas se han esforzado en hacerlas algo diferentes de las clásicas. Las del tuyo me gustan mucho, son muy diferentes de las del mio que parecen que las han puesto al revés.

Un cordial saludo !!
¡Pues que fuese una caja defectuosa con las patas del revés sería un auténtico puntazo! 😂. A mi me gusta como le quedan, lo hacen diferente. ¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk
  • #10
No conocía esa marca, pero tanto el de Denbora como el tuyo me parecen dos preciosidades. Esas patas " al revés" lo hacen original y único!. parece que vaya a ponerse a andar a patitas jajaja. Realmente bonito :yes:. Gracias por compartirlo, Tony! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk y Denbora
  • #11
Te dejo foto de la trasera y calibre.
358414E2-512A-4A8B-BE60-543F65554473.jpeg


26440342-5A67-4ADA-B26C-15FFA73B92AA.jpeg


7AD23B17-900E-40CE-976A-8321B6F43114.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, txema2, yakokornecki y 3 más
  • #12
¡Pues que fuese una caja defectuosa con las patas del revés sería un auténtico puntazo! 😂. A mi me gusta como le quedan, lo hacen diferente. ¡Un saludo!
Pues si que sería un puntazo como dices, la verdad es que me gustan mucho

Un cordial saludo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #13
No conocía esa marca, pero tanto el de Denbora como el tuyo me parecen dos preciosidades. Esas patas " al revés" lo hacen original y único!. parece que vaya a ponerse a andar a patitas jajaja. Realmente bonito :yes:. Gracias por compartirlo, Tony! :ok:
Hola Álvaro, gracias por tu comentario. La verdad es que sí, esas patas panza arriba, tal como dices son muy originales.

Un cordial saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y pinon
  • #17
Bonito reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk
  • #18
Hola amigos, gracias por vuestros "Me gusta" . Por cierto por ser unos relojes de poca monta, no están nada mal los calibres
que les han montado, no se como lo veis.

Saludos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #19
Hola amigos, gracias por vuestros "Me gusta" . Por cierto por ser unos relojes de poca monta, no están nada mal los calibres
que les han montado, no se como lo veis.

Saludos !!

Para mí, en el universo de los relojes vintage no hay relojes de poca monta, sino un amplio catálogo donde todos los relojes, además de haber vencido al paso de los años, en mayor o menor medida tienen su encanto, y estos Almedy tienen mucho, por fuera, como es evidente, y por dentro como bien dices. Los AS son magníficos calibres, robustos y fiables, y de ello han dado buena cuenta a lo largo del tiempo, y no es muy habitual verlos con chatones.

Saludo cordial, Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk y Denbora
  • #20
Enhorabuena Toni , precioso reloj con el añadido del precio , todo el conjunto , esfera y caja lo hacen muy atractivo con el añadido del calibre .

Ya lo mostrarás in situ cuándo nos veamos.

Abraçada company
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk y Denbora
  • #21
Compañero @Speedhawk , el Almedy seguía esperándome en el mercadillo y ya está en mi poder.
A300C540-DA5C-4513-AB42-0CF2F16E1CF7.jpeg


79BDB46E-49C6-4C59-8B3C-2E12E07768E4.jpeg

3525E8D3-1E46-4D98-9BAD-DD797F9850FF.jpeg

Otra AS1130 que funciona bastante bien. Y con chatones. Agujas azules preciosas. Por lo demás ya ves el estado...ojo al número de serie, muy cerquita. Va a ir a parar a manos de @alejandrolopez que lo va a dejar de escándalo.
 

Archivos adjuntos

  • 3525E8D3-1E46-4D98-9BAD-DD797F9850FF.jpeg
    3525E8D3-1E46-4D98-9BAD-DD797F9850FF.jpeg
    144,2 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, Speedhawk, alejandrolopez y 2 más
  • #22
Compañero @Speedhawk , el Almedy seguía esperándome en el mercadillo y ya está en mi poder.
Ver el archivos adjunto 2754961

Ver el archivos adjunto 2754962
Ver el archivos adjunto 2754964
Otra AS1130 que funciona bastante bien. Y con chatones. Agujas azules preciosas. Por lo demás ya ves el estado...ojo al número de serie, muy cerquita. Va a ir a parar a manos de @alejandrolopez que lo va a dejar de escándalo.
Hola Denbora !!, que suerte que no lo haya comprado nadie, eso quiere decir que lo tenias predestinado y que quería estar con su hermanito.

Yo lo veo estupendo, lo único es la caja, pero con un buen cromado o niquelado, la dejas de primera. Del calibre poca cosa que decir, que no se haya dicho, ya que todo son bondades. Supongo que el precio habrá sido de derribo ?

En muy buenas manos lo vas a dejar.

Ya lo enseñarás cuando lo tengas listo.

Un cordial saludo.

P.D. Me olvidaba, con este nos llevamos 40 cajas, jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #23
Hola Denbora !!, que suerte que no lo haya comprado nadie, eso quiere decir que lo tenias predestinado y que quería estar con su hermanito.

Yo lo veo estupendo, lo único es la caja, pero con un buen cromado o niquelado, la dejas de primera. Del calibre poca cosa que decir, que no se haya dicho, ya que todo son bondades. Supongo que el precio habrá sido de derribo ?

En muy buenas manos lo vas a dejar.

Ya lo enseñarás cuando lo tengas listo.

Un cordial saludo.

P.D. Me olvidaba, con este nos llevamos 40 cajas, jajajaja
¡Lo compré junto con un Nivada a lo que creo es muy buen precio! Ya están viajando los dos hacia @alejandrolopez para que obtengan sus cuidados. Espero que el Almedy os lo pueda enseñar él mismo. Tenemos que repartirnos los que vayan saliendo 😂.

A4A16C9F-973B-4940-A1DA-A4C038ECAEC5.jpeg

¡40 sólo!😬. Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Speedhawk, alejandrolopez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie