• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alguien sumerge el Vostok Komandirskie clásico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
No soy de mojar relojes y aunque para eso están los Amphibia, alguie suele sumergir algún Komandirskie como el de la foto? No de los que hay con caja de Amphibia, de los clásicos.
Que tal la experiencia?

Archivos adjuntos

• IMG_20210118_104630.webp
    IMG_20210118_104630.webp
    320,8 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Marius Jacob y Josuegomez
A sumergirlos no he probado, pero a buenas duchas si, y sin problema alguno

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek, Josuegomez y 1 persona más
Pues no se me ha ocurrido nunca (solo tengo uno), pero veo que el camarada @CrossTime si lo ha hecho... Bien...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Josuegomez
Los nuevos komandirskie se pueden llevar a la piscina...

Los vintages hacen glu glu glu...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y OldTraveler
Yo nunca lo he hecho la verdad.

Pero ciertamente, viendo la "modestia"de las cifras que anuncian, con respecto a la realidad, pues igual nos sorprenden.
Si el amphibia nos ponen 200 metros y alguien y lo mete a 500 y sigue funcionando como si nada...

Estos komandirkskie creo que son 3 atm o 30 metros según vostok. Pero la cuestión es...para qué necesitaria un reloj de 30 metros, corona a rosca con junta interior, tapa a rosca y junta casi como la de los amphibia...?

Komand%2B2414%2B15.jpg

• Me gusta
Reacciones: pDante1881, amallorca, BRUICHLADICH y 5 más
Una vez mi relojero le hizo un test de hermetismo a dirskie clásico. Le dió 100 metros.

Supongo que con tapas traseras y coronas bien roscadas, debería de aguantar piscinita...

• Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
Yo nunca lo he hecho la verdad.

Pero ciertamente, viendo la "modestia"de las cifras que anuncian, con respecto a la realidad, pues igual nos sorprenden.
Si el amphibia nos ponen 200 metros y alguien y lo mete a 500 y sigue funcionando como si nada...

Estos komandirkskie creo que son 3 atm o 30 metros según vostok. Pero la cuestión es...para qué necesitaria un reloj de 30 metros, corona a rosca con junta interior, tapa a rosca y junta casi como la de los amphibia...?

Komand%2B2414%2B15.jpg
Pues me acabas de iluminar, muchas gracias... Obviamente, me constaba lo de la corona roscada pero nunca he abierto EL komandirskie que tengo... Hay que reconocer que estos tíos saben hacer las cosas (exceptuando algún pequeño detalle de control de calidad... ;-) )... y por 25 euros!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y FULCRUM
Depende del modelo (algunos ya son prácticamente Amphibia) y lógicamente del estado en general.

Con un clásico yo no lo haría, pero sin embargo lo hice con mi primer Komandirskie con baños en el mar y trote duro y ahí sige.

Se me ocurre que es posible que el fallo de hermeticidad venga mas por la parte del plexi.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, pDante1881 y 2 más
Según tenía entendido, los Amphibia son 20 ATM y los Komandirskie son 10 ATM (a excepción de los que tienen cuerpo de Amphibia). No sabía que había Komandisrkie de 3 ATM, imagino que serán los de los primeros años.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, pDante1881 y 1 persona más
Según tenía entendido, los Amphibia son 20 ATM y los Komandirskie son 10 ATM (a excepción de los que tienen cuerpo de Amphibia). No sabía que había Komandisrkie de 3 ATM, imagino que serán los de los primeros años.
No he encontrado datos de la impermeabilidad del Vostok Komandirskie, pero recuerdo haber leído en algún lado la cifra de 3 ATM.
No obstante, en esta ya citada web italiana solo habla de impermeabilidad de algunos modelos, en concreto los Komandirskie 34xx, tercera cifra en 1 o 9. Link: https://vostokamphibiacccp.altervista.org/vostok-komandirskie-ghiera/
Corto y pego:
Nella seconda metà degli anni 80′ la Vostok produce nuovi modelli di Komandirskie dotati di ghiera. Il movimento è il 2414a a carica manuale con datario. Le casse sono in ottone cromato (ultima lettera del codice cassa = ‘1’), o in ottone dorato al nitruro di titanio (ultima lettera del codice cassa = ‘9’). La chiusura del fondello è assicurata da un anello di serraggio. Sono orologi impermeabili, ma non subacquei come gli Amphibia. Hanno il vetro in materiale plastico con uno spessore minore rispetto a quello degli Amphibia.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Yo los nuevos me he metido a nadar y no les ha pasado nada... cuando digo nuevos digo comprados ahora, pero de la colección clásica.
Confio más un un 3atm de vostok que en un 100m de muchas otras marcas...

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, CrossTime, FULCRUM y 3 más
Yo por si acaso me abstendría de sumergirlo, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y BRUICHLADICH
Yo no lo haría, pero lo he hecho.
Quiero decir, que yo he metido dos al frío y revuelto Cantabrico y no les ha pasado nada. Pero no lo tomaría como ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
Los komandirskie antiguos nada de agua, los modernos un lavado de manos.
Solo me fío de los amfibias, ducha, mar y piscina, nivel usuario, de submarinismo nada.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob y Josuegomez
En Meranom, si no recuerdo mal, hablan de 20 metros.

Yo no los mojo. Para eso prefiero usar los Amphibia.

• Me gusta
En Meranom, si no recuerdo mal, hablan de 20 metros.

Yo no los mojo. Para eso prefiero usar los Amphibia.
Por lo que he visto en Meranom, hay 3 tipos de Komandirskie:

- Modelos clásicos: 2 ATM
- Modelos nuevos con base de Amphibia: los hay de 10 y 20 ATM

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Marius Jacob y Josuegomez
Hola buena tarde para mí, noche para ustedes, casi, casi día.
Al respecto, yo me he llevado alguno de éstos komandariskie a acapulco, no hago buceo de profundidad, pero me meto una buena nadad en el pacífico y nada. Funcionando a todo dar, nuevos y soviéticos. Bueno, al menos eso me ha funcionado así. Como dice el camarada cestommek, ¿cómo para qué se necesitan esas juntas de goma en un reloj para lavarse las manos?. Gracias. Saludos.

• Me gusta
Por lo que he visto en Meranom, hay 3 tipos de Komandirskie:

- Modelos clásicos: 2 ATM
- Modelos nuevos con base de Amphibia: los hay de 10 y 20 ATM
Cierto. Me refería a los Clásicos. Por ejemplo tengo un Komandirskie K-34 que es 100M.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Marius Jacob
Meti en el agua un Komandirskie clásico nuevo en una ocasión y no le pasó nada, pero con estos prefiero no hacerlo. Si meto en el agua a los Amphibia y a los Komandirskie de 200 m.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Marius Jacob
Yo de tí, no lo haría for........

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Niet. No lo verán tus ochi chyornye pecadores.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Los pocos que he conseguido nuevos ha tocado apretarles el anillo de la tapa trasera hasta 3/4 de vuelta , y ahi si se pueden meter a la piscina

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Atrás
Arriba Pie