A ver, yo ya lo he dicho antes, es una estrella de 6 puntas con la punta que queda en su parte baja anulada por la subesfera de los segundos, en cuanto a lo filosófico que explicas sobre el Pentagrama es algo que la gente a lo que le gusta lo esotérico ha dilucidado por los dibujos de Leonardo da Vinci al respecto, pero no era esa la intención de Leonardo, al menos su intención principal, sino el intentar utilizar la Proporción Aurea como proporción para el cuerpo del ser humano, dado que en los triángulos de las puntas de la estrella y los resultantes de trazar sus diagonales dentro del propio pentágono que se crea, dividiendo uno de los lados de los triángulos isósceles resultantes, por su base, da siempre como constante, el Número Áureo. Es decir, el Pentagrama tiene una relación muy estrecha con la Proporción Áurea, que no es esotérica, sino matemática y aquí lo dejo porque me desvío completamente del tema que trata este hilo.
Esto, es un pentagrama, que como puedes ver, en su centro hay un pentágono regular, (polígono de 5 lados iguales), formado por las rectas que unen las líneas de las puntas:
Ver el archivos adjunto 2507423
Sin ánimo de ofender a nadie, me subleva la falta de imaginación espacial y el desconocimiento de la geometría pitagórica que veo hoy en día por todos sitios.
Ahí lo dejo, para no ser machacón y como he dicho antes, para no desviar el tema del hilo.