Hola, por lo que puedo ver a traves de las fotos, el tenedor que cuelga de la suspensión, esta doblado hacia arriba y la varilla parece estar torcida, eso hay que enderezarlo, luego cuando se coloca el pendulo, este en su oscilación debe tener un poquito de juego en el tenedor, o sea que al ir de un lado al otro, pega primero hacia un lado y luego hacia el otro, el tenedor en los costados; también me parece que veo manchas de aceite, hay que recordar que son mas los relojes que se paran por exceso de aceire, que por falta del mismo, yo te sugiero que si no te animas a desarmarlo, lo sumerjas 24 horas en solvente de buena calidad, luego lo sacas y lo dejas secar solo, debajo de algo que sirva de campana para que no le vaya tierra, una vez seco lo cepillas como puedas y lo lubricas con un aceitador se le pone una gotita en cada centro y una en cada paleta del áncora. El muelle real lleva aceite muy denso o grasa, pero si no podes acceder al muelle no podes hacer la limpieza sin desarmar, ya que sin aceitar el muelle este se rompería, luego hay que enderezar el tenedor y equilibrar el áncora, seguramente este debe tener movimiento a rozamiento duro, respecto del eje, poniendo la máquina con su péndulo perfectamente horizontal, lo haces andar y vas regulando el áncora hasta ponerlo en beat, o sea que el tic tac este parejo, luego hay que ponerlo en la caja y comprobar con un nivel su horizontalidad, ya que puede haber diferencia entre la máquina en un soporte a estar en el mueble, lo ideal sería desmontarlo completamente corregir todos los defectos , obviamente la limpieza y lubricación , para finalmente regularlo.
Esta es mi humilde opinión, según lo que yo haría.
Saludos.
Cofer