• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

alguien podria informarme sobre como contactar via email con el respresentate certina españa ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
bueno , no voy a extenderme demasiado , pero hoy he recibido el trato mas denigrante que un comprador puede recibir en su dia , solo y unicamente por entrar a probarme un modelo de certina, creo que es tan grave la actitud del gerente de la relojeria , que la marca certina deberia conocer este echo y quitarle ipsofacto la representacion a este impresentable....
alguien tendria conocimiento aparte del tipico formulario de contacto de la pagina certina ?

¿Pero qué ha pasado?

• Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Judas Priest
Desde contacto de la web de certina cualquier cosa llega a la directiva en España y Suiza, muy facil

que paso ? pues resulta que hoy era de esos dias en los cuales vas de caza , en busca y captura de una pieza a la cual le tienes ganas o te interesa su compra.
en mi caso hace unas semanas le tengo echado el ojo al certina ds action diver 38mm powermatic80 , pero como todos sabeis , si no se prueba uno el modelo antes , no se puede saber si existe feeling o no es de nuestro agrado.
pues bien, resulta que encontre una relojeria que lo tenian : entre , lo vi en el escaparate y le comente al gerente si me lo podia probar , y jamas en mas de 15 años probando relojes en muchas , muchisimas relojerias me habia sentido tan despreciado :
palabras textuales del gerente : si , pruebatelo y luego vas y te lo compras por internet , de muy malas formas y modales , creo que es inaceptable el trato , nunca , jamas en la vida me he sentido tan despreciado y he entrado siendo un cliente . una imagen deplorable para la marca , por eso creo que mi deber es dar a conocer este echo a la marca , no me gusta tampoco mi forma de actuar no creais, pero jamas me habia sentido tan frustado a la hora de comprar un reloj.. acaso deberia sentirme culpable de querer probarme un reloj ? , que culpa tengo yo si miro precios antes por internet y se de antemano los descuentos que puede tener un modelo ? es que me he sentido como una porqueria solo por el echo de ir a probarme un reloj y creo que esta marca no merece tener un distribuidor asi ... ha perdido una venta , porque lo he visto y me ha enamorado , yo solo queria probarme sus 38mm en muñeca y me he sentido como una mier..a solo por probarmelo .. por eso quiero advertir a certina de que tienen un distribuidor creo que poco acertado cuanto menos en alguna de sus concesiones. nunca me habia pasado el ser un posible comprador despreciado..
yo no quiero que me pongan una copa de cava , ni me hagan ningun tipo de alogio por comprar, solo pido un poco de educacion y si pido probarme en muñeca un reloj que no me desprecien de esta forma.. vamos es que no entiendo nada , me siento culpable por ir a una relojeria a comprar un reloj y querer probarmelo antes

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Joer, cómo está la cosa, en tiendas de ropa hace tiempo que cobran algo por probar sin comprar pero en relojerías no lo había oido nunca.
Un error garrafal del gerente ahora que yo le hubiera dicho que venia a comprarlo de cabeza pero visto el recibimiento no hace falta que me lo muestre porque no pierdo ni un segundo mas ahí.

Llevas toda la razón.
Ahora, si protestas por escrito, procura redactarlo lo mejor posible.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Tremy, iVAMP y 2 más
Debes contactar con swatch group

91 334 63 27

Yo tengo un correo pero es del departamento de fornituras, piezas y partes.

Me parece poco inteligente tratar mal a alguien, porque al final eso te acaba condicionando en esa tienda. En cambio un buen trato, aunque vayas de pruebas como en tu caso, siempre deja la puerta abierta.
Pero ahora imagina que ese reloj que te pruebas lo envian a alguien que lo compra por internet a buen precio precisamente porque con tanta prueba y prueba algun plastiquito cae, etc., esa persona se da cuenta no es nuevo nuevo, vaya que ha estado minimo en más de una sola muñeca y considera que si es nuevo, debe ser nuevo, sin estrenar. Habemus follon.

Me parece una falta de respeto, si te ha dicho eso, así de buenas a primeras, sin venir a cuento. Lo ideal sería escucharle a él también y que dé explicaciones de por qué dijo eso, pero lamentablemente no es posible....

Por otro lado, espero que no te siente mal, pero deberías mejorar mucho tu escritura.

• Me gusta
Reacciones: severino
¿Podría saberse en qué relojería ha sido?
Propongo informar a ese gerente de este hilo y que participe dando su versión o una explicación.

A lo mejor resulta que encontramos entre todos/as un final interesante para ambas partes implicadas.

No comento ésto para perjudicar al distribuidor. Lo hago para darle la oportunidad de disculparse contigo y, tal vez, de obtener una(s) venta(s) extra según su reacción.

Un mal día puede tenerlo cualquiera. Quizás por hartazgo de "toqueteo" y "me lo compro en otra parte". Ante ésto, lo mejor es una sonrisa, buena formación del producto, excelentes argumentos de venta y una óptima puesta al día de comercio online en la web de la empresa.

Ojalá podáis tener un careo virtual y lleguéis a cambiar vuestra opinión.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Thevkng, Pad1995 y 3 más
Pues sí que debía tener mal día el señor (el gerente digo). A mí me dicen algo así y no vuelvo a entrar allí.

Me parece que pagaste el pato de algún incidente previo, o de la desesperación de un comerciante seguramente abocado a un próximo cierre.

Malos tiempos.

• Me gusta
Reacciones: emilín y ngb3232
No dudo de tus palabras compi, aunque siempre es de agradecer la versión contraria y poder contrastar, aún así es palabra de uno contra la del otro, sin más testigos por lo visto.

Ya ha comentado @atmorte que rellenando el formulario de su web llega donde tiene que llegar, yo seguiría su consejo.

Una gota no hace un océano y no creo una incidencia negativa (aunque sea grave) sea suficiente para quitarle la concesión, pero si es un proceder habitual de ese distribuidor habrá más quejas vía web y Certina tarde o temprano tomará cartas en el asunto.

• Me gusta
Reacciones: rialp
Joer, me he imaginado al gerente con un palillo en la boca y rascándose la entrepierna mientras interactuaba tan comercialmente con el cliente.

• Me gusta
Reacciones: Zippotone
No tengo porqué dudar de tu experiencia, pero creo que se nos escapa algún dato.

Que entres a una tienda y preguntes por un reloj y te contesten eso (así sin nada mas por medio), es bastante difícil de creer. ¿Lo harán con todo el mundo que entre y pida probarse un reloj? Tengo serias dudas.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Danu, juanjob y 1 persona más
Un mal dia, lo tiene cualquiera , lo cual no justifica el desagradable recibimiento , yo tal como entré, me hubiese ido del tiron .

Saludos y salud

Un mal dia, lo tiene cualquiera , lo cual no justifica el desagradable recibimiento , yo tal como entré, me hubiese ido del tiron .

Saludos y salud
Si tiene un mal día, que se quede en su casa🙂🤭

para lo que les queda por cerrar no te molestes

que paso ? pues resulta que hoy era de esos dias en los cuales vas de caza , en busca y captura de una pieza a la cual le tienes ganas o te interesa su compra.
en mi caso hace unas semanas le tengo echado el ojo al certina ds action diver 38mm powermatic80 , pero como todos sabeis , si no se prueba uno el modelo antes , no se puede saber si existe feeling o no es de nuestro agrado.
pues bien, resulta que encontre una relojeria que lo tenian : entre , lo vi en el escaparate y le comente al gerente si me lo podia probar , y jamas en mas de 15 años probando relojes en muchas , muchisimas relojerias me habia sentido tan despreciado :
palabras textuales del gerente : si , pruebatelo y luego vas y te lo compras por internet , de muy malas formas y modales , creo que es inaceptable el trato , nunca , jamas en la vida me he sentido tan despreciado y he entrado siendo un cliente . una imagen deplorable para la marca , por eso creo que mi deber es dar a conocer este echo a la marca , no me gusta tampoco mi forma de actuar no creais, pero jamas me habia sentido tan frustado a la hora de comprar un reloj.. acaso deberia sentirme culpable de querer probarme un reloj ? , que culpa tengo yo si miro precios antes por internet y se de antemano los descuentos que puede tener un modelo ? es que me he sentido como una porqueria solo por el echo de ir a probarme un reloj y creo que esta marca no merece tener un distribuidor asi ... ha perdido una venta , porque lo he visto y me ha enamorado , yo solo queria probarme sus 38mm en muñeca y me he sentido como una mier..a solo por probarmelo .. por eso quiero advertir a certina de que tienen un distribuidor creo que poco acertado cuanto menos en alguna de sus concesiones. nunca me habia pasado el ser un posible comprador despreciado..
yo no quiero que me pongan una copa de cava , ni me hagan ningun tipo de alogio por comprar, solo pido un poco de educacion y si pido probarme en muñeca un reloj que no me desprecien de esta forma.. vamos es que no entiendo nada , me siento culpable por ir a una relojeria a comprar un reloj y querer probarmelo antes
Tu explicación de lo ocurrido es triste.
Siempre hay malos profesionales que empañan a los que realmente muestran interés y buen hacer a la relojería. Pero yo pasaría de él, y compraría el reloj si realmente te ha gustado.

Pero no te lo tomes así hombre que el problema y frustración lo tiene el, no tú.

Vamos a mi me dice eso y me hubiera descojonado en su cara saliendo de la tienda con un valeee hasta luegooooo

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo sólo digo que como sigamos probando relojes en relojerías y después corramos a comprar por internet pronto no habrá relojerías. Y lo mismo digo de cualquier otra cosa: agencias de viajes, compañías de seguros o tiendas de ropa.

Es lo que tiene internet: que donde planta la zarpa acaba con el trato cercano y tradicional del comerciante de toda la vida. Obviamente el bien o servicio sale un poco más caro pero es que ese comerciante y su familia resulta que tienen la mala costumbre de comer a diario, pagar las facturas y todo eso.

No justifico la mala educación de ese conce de Certina pero es que los hay muy cansados ya.

• Me gusta
Reacciones: wers
A la pregunta , acertó el señor ? No no acertó, me llamo la atención verlo en escaparate , pero ya tenemos experiencia y sin prueba no hay compra , como de igual forma los que somos habituales sabemos en que precios nos movemos , entre , lo vi , pregunté si tenía los 3 colores y pregunte su podía verlo y probarlo , me lo puso encima de una mesa a malas ganas , y me soltó lo de ahora vas y tras probartelo te lo compras por Internet , me levante de la silla sin tan siquiera coger el reloj , me fui , dedo que no falto y reseña negativa en Google y si , ya he contactado con certina.. no me parecen adecuadas sus formas . No problem a 500 metros existe otra concesión certina en donde ya he comprado 2 ph200 , old y nuevo , ph500 , 2 ds1 y una edición limitada con la powermatic me parece impropia su actitud , además que somos caballeros en la relojería que compró otros certinas si hablamos de precio , se habla . Con este fui una vez y más duro que una piedra para rascarse el margen , supongo que me debía reconocer por ello o porque otras veces he ido al ver que tenian un modelo que en la otra no tenían, entrar , ver ,probar, no existir Feeling y adiós.. pero esto último si debería tener un mal día, un mal día lo tiene cualquiera , pero no despreciando al cliente , al señor no le importa donde compro o deje de comprar
Finalmente dinero quieto en la cuenta y a casa , y me gusto el muy jónico, me quedé con las ganas , era el verde/dorado y lo encontré precioso.pero como prácticamente me echo con sus comentarios sin venir a cuento pues ni lo compre , otro certina que se gana su competencia a escasos 500 metros a 2 calles más.

• Me gusta
Reacciones: Pedro SR
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie