• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alegría, pero menos

  • Iniciador del hilo Trompetas Infie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trompetas Infie

Trompetas Infie

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros.
Estoy pasando un par de semanas con toda la familia de veraneo, y decidí llevarme uno de mis relojes contundentes, porque éste, la verdad, lo es. Un desconocido total fuera de este mundillo de los aficionados, el Scafo no deja a nadie indiferente, bien por su seriedad, por ser algo atípico entre el común de los mortales, o por la belleza intrínseca de su dial...
Lo estoy disfrutando mucho, simplemente admirándolo, bañándome en el mar y sufriendo las embestidas del kitesurf, bien con relajados momentos de natación en piscina. Y hay que aprovechar el verano para usar estos aparatos, porque con el otoño y el invierno, a ver cómo se lleva esto bajo una manga larga.
En fin, no me enrollo más y paso a colgar un par de instantáneas tomadas con el dispositivo móvil al uso, de escasa calidad pictográfica:

3b7eb71c.jpg

Bello, sin duda.


59b940d4.jpg

En esa perspectiva se aprecia la construcción de tipo resistente.


Y ahora viene el "pero":
c53ac6e2.jpg


La luminosidad a oscuras es claramente mejorable, tanto por potencia como por duración. Un punto a mejorar, está claro. Segun tengo entendido, tiene Luinova C1. Un compañero le aplicó, valientemente, triple ración de C3 tanto a índices y agujas como, ojo al dato, a la silueta del buzo, quedando un resultado realmente espectacular. Yo lo haría, no me da miedo desmontar un poco un reloj, pero mi pulso lo estropearía todo...
Sería estupendo que viera este post y colgara aquí una toma del resultado;-)

Para acabar, decir que lo que más me enamora del objeto en cuestión son las agujas, reminiscencia kontikeras como ya saben ustedes. La legibilidad es correcta, y el protagonismo de la minutera es tan grande que la hace perfecta para su función submarina, como si de un regulador se tratara. :clap:

Espero que les hayan gustado mis sensaciones y apreciaciones, y en todo caso, les agradezco que hayan llegado hasta aquí. :ok::
 
En primer lugar,decirte que sigas disfrutando de tus vacaciones junto con la familia,y sobre
el reloj elegido para ello,simplemente perfecto:ok:: Dale tute,que ese aguanta eso y muuucho mas.
Un saludo.
 
Ese modelo me parece espectacular, idóneo para la tralla que le estas dando!
Yo la luminosidad nocturna, sin ser maravillosa, la veo aceptable, no lo abriría para aplicarle nada...
 
A ver, quizá el título llame a confusión, pero nada más lejos de la realidad: yo estoy encantado con el instrumento en cuestión. El lumen, bueno, quizá no es tanto la potencia como la duración. Jero, acostumbrado (o comparando) con Omega, Seiko, o Crepas, que parecen centrales eléctricas, éste diríase que va a pilas, no sé si me explico.
Por lo demás, es cojonudo, su robustez es total, y a pesar del trote, aun no tiene ni microrrayas: fantástico. A pesar de ser gordo y pesado, es muy cómodo. Me encanta.
Ya tengo preparado el relevo para la segunda quincena de Julio, otro monstruo de las profundidades, un Trimix bellísimo con los índices y el lumen en ese tono anaranjado que enamora...
 
nu sé, sólo es mi opinión, pero el Trimix pasa por encima del Scafo, aunque la caja tenga la misma estética

.............. joder.........un Trimix.............espero que sea Zinex de 46 y no Zixen de 44 :whist:::whist::
 
nu sé, sólo es mi opinión, pero el Trimix pasa por encima del Scafo, aunque la caja tenga la misma estética

.............. joder.........un Trimix.............espero que sea Zinex de 46 y no Zixen de 44 :whist:::whist::

Eh, eh, que yo no estaba comparando, conste. Es el siguiente en la lista del verano, :D

Y sí, es el Zinex :ok::, y sin GMT. Es verdad que el estilo es similar, pero el Trimix es un reloj más especial, al menos para mí. Ya colgaré alguna foto cuando me lo ponga, una semana pasa volando.
 
Me alegro de que el "pero menos" del título no sea nada realmente relevante y estés disfrutando de ese magnífico Scafo, un reloj que me encanta (aunque nunca me ha acabado de convencer la saeta horaria).

Saludos.
 
Total no te ha convencido mucho por lo que titulas
 
Total no te ha convencido mucho por lo que titulas

Al revés, Francis. Si lees bien todos los post del hilo, creo que se nota que el reloj merece mucho la pena. Si pudiera o supiera, editaría el título del hilo, pero creo que no se puede hacer...
La pega del lumen escaso, siempre desde mi punto de vista, es algo secundario, la verdad. No es que tenga poquísimo o ningún lumen, sino que la competencia aprieta fuerte, y quizá hubiera sido conveniente meterle más capas o algún compuesto diferente (¿C3 en vez de C1? ¿tres capas en vez de una?).
El diseño, aunque común con otras marcas, es muy bonito, tiene ese encanto retro que a mí me gusta mucho, pero es de una robustez más que probada. El diseño del dial es tan sencillo como bello, no me canso de verlo, pero hubiera apostado por detalles como rellenar de lumen la figura del buzo, por ejemplo, como alguno ha hecho manualmente.
Ya he leído antes alguna queja sobre la similitud de la aguja horaria con el segundero, pero en la práctica son verdaderamente diferentes: el segundero es más delgado y con la punta naranja se distingue al momento, y con poca luz el lumen está distribuido completamente distinto: no hay lugar a error.
La torguga en la tapa roscada es espectacular, y el brazalete con su cierre personalizado quitan el hipo, en serio.
 
  • #10
Buenas compañero.

Me alegra muchísimo que estés contento con el reloj, a pesar de ese pesar, ;-)

Yo no puedo ser muy objetivo porque soy el padre de la criatura pero creo que es un gran reloj, con sus pros y contras incluidos. El trato que le estás dando es para el que fue creado, así que dale caña.

Saludos y disfruta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie