• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Al final cayó G-Shok DW 5600E

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jaboto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaboto

Jaboto

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, inicio éste hilo para presentar esta archiconocida pieza que no es otra que la primera versión del Casio G-Shock de 1983.

He de decir que ha sido una adquisición un tanto desapasionada producto de la necesidad de un reloj guerrero para trabajos duros y deportes varios.

Lo cierto es que tengo un par de Casios para esos menesteres, f- 91 y W-800 y a pesar de que aguantan todo y siguen funcionando siempre acaban con la caja de plástico mellada y la pantalla rallada.

Estuve sopesando el Casio Oak verde militar y lo descarté por carecer de aguja de segundero.

El 5600 con los dígitos en negativo también descartado por su escasa legibilidad a pesar de que me parece muy bonito.

El radiocontrolado y solar no me parece que merezca demasiado la pena teniendo en cuenta que la pila dura mucho más de lo especificado y su precisión apenas varía un minuto o menos al año.

La primera sensación en la muñeca no tiene nada que ver con los demás Casio, que a su lado parecen de juguete.

En mi opinión es un reloj que aúna diseno, robustez y funcionalidad y creo que por eso sigue siendo una buena elección después de 38 años.

Os dejo un par de fotos(malas) y gracias por aguantar la chapa.

Un saludo.
IMG-20210809-WA0007.jpg
IMG-20210809-WA0006.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Indy1961, fran72 y 19 más
Relojazo !! Todo un icono de Casio, un super-ventas :clap::clap::clap: !!

Casio es Casio ;-)

A disfrutarlo, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Salaheddin, Coldnight y Jaboto
Relojazo !! Todo un icono de Casio, un super-ventas :clap::clap::clap: !!

Casio es Casio ;-)

A disfrutarlo, saludos.
Gracias Súper, se que eres muy de Casio y es verdad que tienen su rollo.

un saludote.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Tengo uno para hacer deporte, a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Jaboto
El reloj todo terreno, no tengo ese modelo(que es una chulada) pero tengo un g a2100 y la verdad que no me lo he sacado de la muñeca desde que lo compre y hace ya meses y meses.

• Me gusta
Pues a disfrutarlo y darle caña!

En mi caso me decanté por el 5610 y le compré un kit carcasa/brazalete de acero de las de Aliexpress, aparte de solar y RC también es un poco más pequeño, para grande ya tengo el GG1000... pero el 5600 es con el que comenzó todo y eso también suma.

De lo que no cabe duda es de su tremenda atemporalidad, sigue tan actual como siempre, lo cual no pueden decir la mayoría de aparatos electrónicos de los 80s.

• Me gusta
Reacciones: pepaclock, Ciclocampista, Apostol y 1 persona más
Desde q empecé con esta afición, el 5600 es el único q ha aguantado en la caja, entró por casulidad y sigue ahi después de la purga
El mio es el invertido radiocontrolado, cuando no pueda más, lo sustituirá uno como el tuyo, el mio es muy bonito pero no se ve

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, mate cimarrón y Jaboto
y que te voy a decir yo...

Casio G Shock 1545 Iluminator.webp

Una masa! Felicitaciones 👍

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ciclocampista, Judas Priest y 2 más
anda que yo
2021-03-12 08.20.44.webp
2021-03-07 07.41.20.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ciclocampista, mate cimarrón y 2 más
Enhorabuena por ese pedazo de reloj. Todo un todoterreno que también estoy seguro acabaré comprando.
De la marca nada que añadir, toda una garantía.
Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Relojazo, yo tengo el 5610 -que sea radiocontrolado me da igual, que sea solar me es imprescindible- y lo uso de lunes a viernes 24 horas en la muñeca, para el trabajo, despertador, deporte, no hay nada más cómodo y aguanta todo.

IMG_20201025_170559.jpg

• Me gusta
Reacciones: Korben, Jaboto y Ancebl
Muy guapo, que lo disfrutes, a mí me falta en la colección.

• Me gusta
Un clásico. Yo rescaté el mío de la infancia de un cajón hace unos meses y el caucho entero se desintegró en mis manos después de tantos años perdido. Lo usé en los 90. Tuve que ponerle cascasa nueva pero sigue vivo.
221042.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Korben, Serfaj y 1 persona más
Desde q empecé con esta afición, el 5600 es el único q ha aguantado en la caja, entró por casulidad y sigue ahi después de la purga
El mio es el invertido radiocontrolado, cuando no pueda más, lo sustituirá uno como el tuyo, el mio es muy bonito pero no se ve
Me hizo mucha gracia lo de la purga stalinista, gracias y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Me hizo mucha gracia lo de la purga stalinista, gracias y un saludo.
Pues si, fué una purga de cuidao, sólo quedó él, y eso q los otros tb me gustaban, pero las purgas es lo a tienen, sin contemplaciones jeje
Un saludo

• Me gusta
Esta muy chulo. Yo tengo uno pero no encuentro la carcasa y la correa. Me indicaron los compañeros que se podian encontrar en Brasil pero era plena pandemia y no hubo manera.
¿Donde comprais estos repuestos?
Saludos

Buenas tardes compañeros, inicio éste hilo para presentar esta archiconocida pieza que no es otra que la primera versión del Casio G-Shock de 1983.

He de decir que ha sido una adquisición un tanto desapasionada producto de la necesidad de un reloj guerrero para trabajos duros y deportes varios.

Lo cierto es que tengo un par de Casios para esos menesteres, f- 91 y W-800 y a pesar de que aguantan todo y siguen funcionando siempre acaban con la caja de plástico mellada y la pantalla rallada.

Estuve sopesando el Casio Oak verde militar y lo descarté por carecer de aguja de segundero.

El 5600 con los dígitos en negativo también descartado por su escasa legibilidad a pesar de que me parece muy bonito.

El radiocontrolado y solar no me parece que merezca demasiado la pena teniendo en cuenta que la pila dura mucho más de lo especificado y su precisión apenas varía un minuto o menos al año.

La primera sensación en la muñeca no tiene nada que ver con los demás Casio, que a su lado parecen de juguete.

En mi opinión es un reloj que aúna diseno, robustez y funcionalidad y creo que por eso sigue siendo una buena elección después de 38 años.

Un saludo.
Ver el archivos adjunto 2278668Ver el archivos adjunto 2278669
Felicidades por la compra. Un fiel compañero en tus actividades que no te fallará. EL G-SHOCK!

• Me gusta
Ya me contarás donde conseguir carcasas, muy chulo transparente..
Ningún secreto, Aliexpress 😅. Lo que pasa que hay que elegir bien y leer las reseñas porque a veces no encajan perfectamente.

• Me gusta
Clásico entre los clásicos de Casio. Buena elección.

Un relojazo que lo aguanta todo! Ahora a darle cañaaaaa

Yo tambien tengo uno igual, y ademas de por su dureza, en mi caso tambien lo compre por lo que representa, y es que es uno de los relojes calificados por la NASA para sus vuelos tripulados!

Sobre esto hay miles de enlaces y noticias por internet e hilos por el foro, dejo uno muy interesante:

Hasta han sacado un par de ediciones de la NASA en blanco de este reloj, lastima que no salieron de EEUU.

Saludos!!

Un saludo.
Ver el archivos adjunto 2278668Ver el archivos adjunto 2278669
Una cara clásica de Casio, felicidades, a darle que aguantan todo

• Me gusta
Es un clásico, para mí el gshock más chulo, y un reloj de una calidad abrumadora. Yo tengo el radiocontrolado. Cuando lo compré vendí otro que tenía, la versión intermedia que no es radiocontrolado pero sí solar, y me arrepiento siempre.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie