• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ajustar dia en movimiento Orient 20741

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omar3D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Omar3D

Omar3D

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,

Tengo un Orient recientemente recuperado con el mecanismo 20741 (sobre base Durowe 7522), he intentado ajustar la ruleta del día pero la corona solo tiene una posición hacia afuera que es para el ajuste de hora, mi duda es si debo pasar las 24 hrs para cambiar de dia ( seria un tremendo coñazo) o tiene alguna función que desconozco.

En la ficha del movimiento leo que pone esto :

1727176643888.webp

No estoy seguro que significa que se establece cambiando 20:30-24h y prefiero preguntar antes de liarla.

Como siempre muy agradecido !!

saludos

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Buenas Omar, ahí mismo tienes las instrucciones. Ese movimiento no tiene cambio rápido de fecha, y lo tienes que hacer, como te indica, retrasando el reloj hasta las 20:30, y avanzando hasta las 24, y volviendo a retrasar otra vez hasta las 20:30, y así sucesivamente hasta conseguir la fecha deseada. Lo cual es un auténtico rollazo, pero es lo que había, por lo que si vas a hacer un uso esporádico del reloj, lo mejor es pasar de ponerlo en fecha, sobre todo si te coge un día después de la fecha de cuando te lo vas a poner, jejejejeje.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, sergiowilde y Omar3D
Buenas Omar, ahí mismo tienes las instrucciones. Ese movimiento no tiene cambio rápido de fecha, y lo tienes que hacer, como te indica, retrasando el reloj hasta las 20:30, y avanzando hasta las 24, y volviendo a retrasar otra vez hasta las 20:30, y así sucesivamente hasta conseguir la fecha deseada. Lo cual es un auténtico rollazo, pero es lo que había, por lo que si vas a hacer un uso esporádico del reloj, lo mejor es pasar de ponerlo en fecha, sobre todo si te coge un día después de la fecha de cuando te lo vas a poner, jejejejeje.

Un saludo.
muchas gracias Kike, ahora me queda claro lo de ese rango de horas

pues si voy a pasar olímpicamente de poner la hora porque vaya rollo !! se queda así

Saludos !

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Tengo un Seiko que cambia la fecha al presionar la corona. Y tengo un Ricoh que lo hace al estirar la corona una vez está en la posición de cambio de hora. En ambos casos se nota el clic. Prueba ambas cosas a ver qué pasa.

• Me gusta
Reacciones: Omar3D
Tengo un Seiko que cambia la fecha al presionar la corona. Y tengo un Ricoh que lo hace al estirar la corona una vez está en la posición de cambio de hora. En ambos casos se nota el clic. Prueba ambas cosas a ver qué pasa.
Curioso método los dos. He probado y nada, es como comenta el compañero Kike, de las 24:00 volviendo a las 20:30..un coñazo vamos !!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie