• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Air King vs Explorer (36 mm)

  • Iniciador del hilo B3lisario
  • Fecha de inicio
  • #51
Muchas gracias!! El reloj es de enero de 2013, que habíais preguntado. A mí lo de que tuviera el cierre moderno se me hacía un requisito imprescindible, los cierres de chapa me cuestan, se me hacen muy frágiles...y que sea azul ha sido ya el detonante, se me hace muy bonito el color

Lo que me parece raro es que no se porque este, que es de 34mm, en muñeca se me hace casi más grande que el Explorer de 36 salvo en distancia de asas
 
  • #52
Enhorabuena por la compra,te queda como un guante,disfrútalo y si luego te llaman para el explorer ya te lo pensarás.
 
  • #54
Tras una larga búsqueda, has acertado compañero.
 
  • #55
Personalmente NO te recomendaria el Explorer de 36. Me parece muy pequeño en ese tamaño.
Iba a por otro modelo.
 
  • #57
Muchas gracias!! El reloj es de enero de 2013, que habíais preguntado. A mí lo de que tuviera el cierre moderno se me hacía un requisito imprescindible, los cierres de chapa me cuestan, se me hacen muy frágiles...y que sea azul ha sido ya el detonante, se me hace muy bonito el color

Lo que me parece raro es que no se porque este, que es de 34mm, en muñeca se me hace casi más grande que el Explorer de 36 salvo en distancia de asas
Las cajas de las anteriores ref de DJ 36, 34, ese airking.. tenían un tamaño muy bueno, para mi opinion algo así como el maxicase del sub pero en DJ, eso hacia que incluso ese airking de 34 se vea como un DJ 36 de hoy en día o mas , y comparando con el explorer 36 lo mismo, se siente mas grande
 
  • #58
Personalmente NO te recomendaria el Explorer de 36. Me parece muy pequeño en ese tamaño.
Iba a por otro modelo.

Lo cierto es que, objetivamente, grande no es.

También es verdad que no hay apenas diferencia respecto a un OP 36 o un DJ 36. Lo digo con conocimiento de causa, porque me estudié las medidas de esos tres modelos.

Más allá de eso, podríamos entrar en la percepción de su tamaño debido al color de la esfera, el tipo de bisel, el brazalete...
 
  • #59
El Air King que he puesto es 2 mm más pequeño que el Explorer 😅
Lo he visto luego, disculpa. Creo que te queda genial. Yo también me hubiera quedado con este AK en lugar del Explorer. Disfrutalo con salud. Una pieza atemporal.
 
  • #60
A mi me gustan grandes y tengo la muñeca pequeña, más que nada por la vista cansada y no es cuestión de ponerme las gafas de leer cada vez que miro el reloj.
Air King ever!!
 
  • #61
Yo de ti iría a por el Explorer sin ninguna duda :)
 
  • #62
Enhorabuena, te queda genial!!! has cogido la mezcla... AK con dial parecido a Exp1 pero azul... precioso!
 
  • #63
Las cosas de Rolex, en un DO que me apunté para el Explorer hace menos de dos semanas me llaman para avisarme que Explorer no, pero si quiero tienen un Date Just de 36 mm negro...no soy muy fan de la lupa, pero el miércoles me pasaré a verlo...
 
  • #64
Es que de tamaño no sé porque, pese a ser más pequeño parecía más grande, supongo que por el color del dial...

Por hacer una idea de cómo quedaría un 40 mm fotos con un 39, 41 (no tengo nada en 40) y con el más grande que tengo ahora mismo 😅

Ver el archivos adjunto 2649724

Ver el archivos adjunto 2649725

Ver el archivos adjunto 2649728


otro tema a valorar es el de los endlink machos de Rolex, en el Pelagos y el Seamaster veo diferencia por esto mismo, una pena que Rolex no los haga hembra
Lo q comentas de los endlink macho es muy importante y muchas veces no lo tenemos en cuenta. Yo creo q no está mal q el Explorer 36 venga con ellos macho pero q el 40 debería llevarlos hembra. EMO es mucho más importante el L2L q el tamaño de la caja en si, y los endlinks son determinantes en esto
 
  • #65
Es que no acabo de entender que ventaja tienen los endlinks machos...limitan mucho tallas de reloj (40/41) que serían perfectas con endlinks hembra y que no puedo usar bien por eso 😅
 
  • #66
Probé el Date Just pero como imaginaba lo de la lupa no es para mí, pero prácticamente me dijeron que en septiembre vuelva a pasar y que en otoño seguro que consiguen un Explorer
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #67
Es que de tamaño no sé porque, pese a ser más pequeño parecía más grande, supongo que por el color del dial...

Por hacer una idea de cómo quedaría un 40 mm fotos con un 39, 41 (no tengo nada en 40) y con el más grande que tengo ahora mismo 😅

Ver el archivos adjunto 2649724

Ver el archivos adjunto 2649725

Ver el archivos adjunto 2649728


otro tema a valorar es el de los endlink machos de Rolex, en el Pelagos y el Seamaster veo diferencia por esto mismo, una pena que Rolex no los haga hembra
Para mi, los tres divers te quedan grandes.
 
Atrás
Arriba Pie