• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahora con el calor... sois más de brazalete o correa de tela, caucho...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Armis o caucho para el verano. Textil no me gustan (salvo alguna rara excepción), y piel en verano se estropea mucho.

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
Yo vivo en zona fresquita y, salvo que vaya a hacer deporte, puedo permitirme el lujo de poner el tipo de correa que quiera durante todo el año.

Las de acero, prefiero que queden ligeramente holgadas a ligeramente apretadas, pero si es necesario por dilatación de la muñeca, la ajusto (y muy pocas veces lo tengo que hacer).

Pero indudablemente lo más cómodo son las textiles, sirven para todo el año, son lo más cómodo, transpiran, se pueden mojar y lavar, tienes variedad de tipos y colores, y las hay muy bonitas, y si son de algodón, es lo ideal para la piel. En mi caso, a la gente que nunca se había fijado un un reloj, al ponerle la textil les llamaba la atención.

Tengo que reconocer que el armis me encanta, es lo que más uso, es muy higiénico y rápido de quitar y poner, pero desde luego por muy cómodo que sea un armis, es lo más incómodo en relación a las alternativas.

El cuero lo veo imprescindible para mis vintage, por estética, y también son cómodas . Pero sólo pudiera escoger un tipo de correa.... indudablemente las textiles de algodón. Y si viviera en zona calurosa, es probable que fuesen mi única opción, al menos en verano.

• Me gusta
Armis o caucho, no soy muy fan de la tela y de nato tampoco.

• Me gusta
Yo vivo en el sureste mexicano, clima tropical todo el año, precisamente ahora estamos pasando por una intensa ola de calor, la tercera en lo que va del año, para el clima tropical de aqui del puerto, he probado de todo, brazalete de serie, brazaletes de manufactura artesanal, caucho, nato etc.
Pero he descubierto que las correas de nylon son de lo mejor para el calor sofocante, cuando el sudor te corre por los brazos, absorben el sudor, si se mojan, ni te enteras de cuando se secan y si se ensucian, una lavada y quedan como nuevas, ademas son faciles de cambiar.
IMG20250606053528.webp

Despues de las nato, yo diria que estas son de lo mejor para el calor y humedad extremos, un brazalete estilo Olongapo,( basicamente son dos planchas de lamina de acero dobladas ) lo que fue bueno para los yanquis en las junglas asitaticas, es bueno para mi en el calor y humedad porteños.
IMG20250207165659.webp

Esta seria otra variante del mismo tipo, una vez que te habituas a el, suelen ser de lo mas comodos.
IMG_20211214_195059.webp

En tercer lugar, para mi, diria que estas, me entere de su existencia aqui en este gran foro, los brazaletes tipo Bonklip, estas son de Ali, las hay en 18-20-22 , he comprado de las tres medidas y tambien son buena opcion para el calor sofocante.
IMG20250416155117.webp

Pero ahora mismo, estoy usando profusamente las correas de nylon de mi "rejunte" y ando de lo mas comodo con ellas.

Las correas de caucho con este calor tienden a acumular sudor en la cara interna y dan una sensacion "pegajosa" que no me gusta, cuando no hace tanto calor, las uso, combinadas con el brazalete de serie.
IMG20250518174105.webp

Aqui en el puerto, la temporada de "frios" ( para nosotros los porteños, "frio" es toda temperatura por debajo de los 20º ) dura unas cuantas semanas, y tengo algunas correas de cuero que uso en esa epoca.

IMG_20211029_102220.webp

Las correas de gabardina como las Barton, tambien las uso, pero para los calores intensos no son tan recomendables, el algodon retiene los olores del sudor y se mancha, humedas se reblandecen y es complicado ponerselas y quitarselas, con el nylon no sucede eso.
IMG_20211127_121051.webp

Para el clima tropical estas serian mis recomendaciones.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Ljgh
Veo gran disparidad de opiniones, así da gusto jaja. Lo del armis ajustable, sin duda creo que sería mi preferida, pero no tengo relojes que sean ajustables, deberían de ser un estándar para todo!!

Joer compañero, variedad, sin duda, increíble! Curioso lo de las chapas dobladas, pero creo que no me acostumbraría xD

Yo vivo en el sureste mexicano, clima tropical todo el año, precisamente ahora estamos pasando por una intensa ola de calor, la tercera en lo que va del año, para el clima tropical de aqui del puerto, he probado de todo, brazalete de serie, brazaletes de manufactura artesanal, caucho, nato etc.
Pero he descubierto que las correas de nylon son de lo mejor para el calor sofocante, cuando el sudor te corre por los brazos, absorben el sudor, si se mojan, ni te enteras de cuando se secan y si se ensucian, una lavada y quedan como nuevas, ademas son faciles de cambiar.
Ver el archivos adjunto 3288714
Despues de las nato, yo diria que estas son de lo mejor para el calor y humedad extremos, un brazalete estilo Olongapo,( basicamente son dos planchas de lamina de acero dobladas ) lo que fue bueno para los yanquis en las junglas asitaticas, es bueno para mi en el calor y humedad porteños.
Ver el archivos adjunto 3288718
Esta seria otra variante del mismo tipo, una vez que te habituas a el, suelen ser de lo mas comodos.
Ver el archivos adjunto 3288726
En tercer lugar, para mi, diria que estas, me entere de su existencia aqui en este gran foro, los brazaletes tipo Bonklip, estas son de Ali, las hay en 18-20-22 , he comprado de las tres medidas y tambien son buena opcion para el calor sofocante.
Ver el archivos adjunto 3288719

Pero ahora mismo, estoy usando profusamente las correas de nylon de mi "rejunte" y ando de lo mas comodo con ellas.

Las correas de caucho con este calor tienden a acumular sudor en la cara interna y dan una sensacion "pegajosa" que no me gusta, cuando no hace tanto calor, las uso, combinadas con el brazalete de serie.
Ver el archivos adjunto 3288720

Aqui en el puerto, la temporada de "frios" ( para nosotros los porteños, "frio" es toda temperatura por debajo de los 20º ) dura unas cuantas semanas, y tengo algunas correas de cuero que uso en esa epoca.

Ver el archivos adjunto 3288724
Las correas de gabardina como las Barton, tambien las uso, pero para los calores intensos no son tan recomendables, el algodon retiene los olores del sudor y se mancha, humedas se reblandecen y es complicado ponerselas y quitarselas, con el nylon no sucede eso.
Ver el archivos adjunto 3288725
Para el clima tropical estas serian mis recomendaciones.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Desde que he descubierto esto, no me lo quito.
WhatsApp Image 2025-06-02 at 14.46.33 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Empleo sobre todo natos pero más por el color que por el calor.

Las únicas que evito en verano son las de piel.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt
Yo, con frío uso cualquier opción (armis, caucho, textil o cuero), en verano descarto el cuero.

Según lo veo, el armis es lo mejor tanto para verano, como para invierno. Pasa que hay relojes que por estética les va mejor la piel, y otros indistintamente acero, piel o caucho. Cuando es admisible por el reloj, tengo de los tres tipos o de dos, según.
En verano, cuando uso un reloj que le va solo la de piel, suelo tener un juego que es de piel externamente pero mixto con caucho en el reverso para que no se estropee con el sudor.

Yo prefiero para un reloj medio deportivo o medio de vestir un brazalete y para uno playero o más informal el caucho. La piel es estupenda pero en verano se hace polvo con el sudor (que además en el sur de España el calor es peor todavía 🥵🥵)...

Veo gran disparidad de opiniones, así da gusto jaja. Lo del armis ajustable, sin duda creo que sería mi preferida, pero no tengo relojes que sean ajustables, deberían de ser un estándar para todo!!

Joer compañero, variedad, sin duda, increíble! Curioso lo de las chapas dobladas, pero creo que no me acostumbraría xD
Si, en la variedad esta el gusto compañero, yo antes pensaba que el brazalete de acero de serie, valia para todo, pero mis gustos han ido variando con el tiempo y ahora prefiero usar natos casi todo el tiempo, lo de los brazaletes Olongapo, tienen su publico, asi se veia el dia que la recibi.
Esta de la foto me la hizo un artesano filipino, tiene mi emblema de forero en un costado y el buzo de los relojes Vostok en el lado opuesto.
IMG_20230615_115746.webp

Esta me la hizo un artesano de mi ciudad.
IMG_20221217_135246.webp

Tengo especial predileccion por los brazaletes "raros".

IMG_20240424_122218_1.webp

algunas fotos mas de mi "rejunte" de correas y brazaletes.
IMG_20230921_084406.webp

IMG_20230728_114852.webp

IMG_20230220_150312.webp
IMG_20220817_065932.webp

En mis ratos libres me gusta "merodear" por viejas relojerias y bazares, a la caza de nuevas piezas para mi "rejunte", bicho raro que es uno.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo en invierno uso los brazaletes de acero y los cueros y en verano más las textiles y caucho.

La verdad me da un poco igual, salvo que lo vaya a mojar¡,, entonces acero o caucho

Atrás
Arriba Pie