• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

agujero de rosca izq del piñon de corona falseado en la platina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo elsopra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
elsopra

elsopra

Novat@
Sin verificar
Estimados,
estoy restaurando un Tressa femenino con un calibra FEF 6686 esta IMPECABLE salvo que me encontre con el agujero del tornillo de rosaca izquierda del piñon de corona falseado.
Si es la platina la que perdio la rosca, pude conseguir repuesto de otra maquina cambie el tornillo pero sigue sin ajustar lo cual lleva obviamente a una falla en el dar la cuerda.
Como repararian esto sin tener que llegar al cambio total de la platina ??? es una lastima increible como pudo pasar, es un reloj de mi mamá que tenia tirado hace años porque el relojero al que lo llevo le dijo que el arreglo le saldria muy caro. Sospecho que no era un buen relojero y fue él quien produjo la rotura ya que nunca antes lo habia reparado desde nuevo.
Algun consejo maña o lo que sea?? entiendo que habra que lograr recrear la rosca nuevamente.

Buenos días, elsopra.
Que pides.
El procedimiento correcto , o el procedimiento rápido?
Saludos. Adalberto.

en principio el rapido ya que creo que en esos es donde mas brota la imaginacion de cada relojero. Y con las experiencias de otro es que uno se enriquece aprendiendo.
Pero lo mismo pasa con el procedimiento correcto. Todos aprendimos con algun maestro que nos inculca sus formas quiza quien sabe otro hace algo diferente.
Todo lo que tengan ganas de comentar al respecto es bienvenido.

Cómo pides.
_ coloca todo en la platina y en su
sitio.
_ ahora das vuelta la platina, apoyas
La cabeza del tornillo en algo firme.
_. Por último golpeas la punta del tornillo con un punzón bombé, hasta remachar lo, cuidando que la rueda tenga el juego adecuado.

Buena suerte.

gracias por tu respuesta,
parece que no hay muchas ideas pára un problema asi, ahora entiendo porque no se lo quisieron reparar en su momento.

Buenas noches elsopra.
Cómo no conocemos cual es tu habilidad y las herramientas que dispones, es difícil darte una solución a tu medida.
Lo más llano sería fabricar desde cero otro tornillo que tenga mayor diámetro en la sección de la rosca , barrer la rosca en la platina y hacer otra hermanada con el tornillo.
Si buscas en este foro verás magníficos trabajos al respecto.
En caso de no tener terraja y macho adecuado, otra opción es procurarse 2 tornillos iguales entre sí, de mayor diámetro de sección en la rosca.
Luego limar a uno de ellos ,dos caras opuestas y rebajarlo un poco para que quede cónico.
Ahora ya tienes el macho roscado para reconstruir la rosca.
Por último mides el diámetro interior entre los hilos de la rosca y agrandas el agujero de la platina con mecha unas centésimas menor (dependiendo del alabeo de tu taladro).
Practicas la rosca y rebajas el otro tornillo si la cabeza es mayor que la original.

Saludos. Adalberto.

Buen día amigos; creo que si tiene una máquina igual - puede cambiar el puente completo y así no habría problema...¿o no?
(no me gusta los prejuicios - creo que no sirve desconfiar del relojero).
¿no es cierto amigo Adalberto?
Un saludo. Luis desde Argentina

Buen día amigos; creo que si tiene una máquina igual - puede cambiar el puente completo y así no habría problema...¿o no?
(no me gusta los prejuicios - creo que no sirve desconfiar del relojero).
¿no es cierto amigo Adalberto?
Un saludo. Luis desde Argentina

Amigo Luis.
Sin lugar a dudas que su opinión es la preferible.
Pero como al principio "elsopra" buscaba evitar cambiar el puente, traté de mostrarle otros caminos.

Pero ya que usted está por aquí, deseaba preguntarle sobre otro hilo.
Tema: cuerda para relojes.
Siempre confié en las casas de fornituras para comprar ese repuesto, porque además de las medidas me parece que hay otro factor que es la fuerza que almacena.
Pregunto:¿ a igual medidas la fuerza es siempre igual ?
Un gustazo de volver a encontrarlo.
Abrazos. Adalberto.

Buen día Adalberto; es muy importante el temple del fleje de acero.
Creo que 2 cuerdas de 18 alt. - 0.40 de espesor y 1500 largo - aparentemente serían iguales, pero...???
Es muy importante el tipo de acero y templado que llevan.

De la venta de mi casa de fornituras me quedaron algunas cuerdas con flejes importados y terminadas aquí.
Un abrazo. Luis desde Argentina

Muchas gracias Don Luis.
Y hasta pronto. Adalberto.

gracias Adalberto y graciasDon Luis.
tome el consejo de conseguir 2 tornillos iguales de mayor diametro con uno construi la rosca a modo de macho y el segundo quedonbien ajustado y listo rueda de corona transmitiendo hacia rochete perfecto.
gracias

������

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie